Cita Iniciado por Hiosiquæi Ver Mensaje
1.

P.S. Perdón si es largo :P Te pregunto ahora ¿sigues creyendo que la Biblia narra una creación fantasiosa o ficticia? ¿Un mito? Si más dudas, aclarémoslas.
pues sigo en las mismas y hasta un poquito mas incrédulo que antes , bueno al menos con lo que respecta a la versión reina valera, por lo que veo para llegar a la raíz del mensaje esa traducción resulta insuficiente ¿estas de acuerdo?

en fin, para mi desgracia no conozco el idioma hebreo.

y en parte me parece injusto que en la biblia las palabras y el concepto de espacio y del tiempo no sean algo claro, es como la vez que se comentaba de la traslación de la tierra, resulto que la respuesta no estaba en el mensaje si no en la interpretación , igual entiendo tu postura de cambiar el verbo "hacer" por el verbo "mostrar" para corregir la cronología del genesis, pero aun así se me hace un tanto improvisado, por que entonces donde queda "EN EL PRINCIPIO dios creo los cielos tierra...", osea principio es principio, lo primero, el comienzo, el inicio... esa teoría que dices da a entender que hubo un "antes" al "principio"... entonces debería decir "En el después se creo los cielos y la tierra"...

pero bueno dejemos eso, te digo que al menos eso me sirve para darme cuenta de la insuficiencia en la traducción, llego a la conclusión de que leyendo la biblia en español no se puede llegar a fondo a la famosa palabra de dios.

mmmm... pero eso no es todo, igual me queda la siempre duda incrédula del adan creado de barro, y bueno yo se que podemos llegar a que el barro es una metáfora del suelo y sus nutrientes y se hablaría de seres unicelulares y etc... (que aun asi eso es salirse de la biblia) pero ¿porque eva nació de una costilla?... eso es bastante fantasioso, y sobre todo lo que me parece injusto es... ¿porque es pecado comer del arbol de la ciencia si el ser humano hasta para la antigua mecánica de afilar una roca es todo ciencia?...

igual tambien recuerdo que me dijiste que por el pecado de adan y eva todos los seres humanos perdimos la inmortalidad y estamos condenados a la muerte... ¿pero los animales también?, osea ellos no tuvieron nada que ver y aqui están muriendo dia a dia a la par con nosotros... ¿ellos que culpa tienen?