Página 6 de 42 PrimeroPrimero ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 418

Tema: Evolución vs creacionismo

Predeterminado

Una imagen de la evolucíón humana, donde se puede ver como hemos acabado :

Perdón pero siempre crei que eras más inteligente

Las posturas que dan al traste con todo esto son:

Por qué los changos no se siguen haciendo hombres?
    Por qué los hombres no tienen changuitos?

Y si muy provablemente Dios se valio de un chango para que resultara el hombre pero la mano de Él esta detras de eso.
    Si cuando lleguen las lluvias me ves parada
    escurriendo tristezas,no creas que estoy llorando
    si ves brillando mi cara, es tan solo la lluvia que no para...

Predeterminado

Te voy a explicar mi postura, pero aclaro que el teismo evolucionista no es uno solo, existen distintas "ramas". Digamos que yo tengo una postura bastante personal al respecto.
    Dios creo al hombre sirviendose de la evolucion de las especies, verdad ? ahora bien, como dije antes, cualquier culto es arbitrario, de hecho no creo que dios requiera culto alguno.
    Que debemos hacer entonces ? este es uno de los puntos claves, por que generalmente se busca en el culto algun sosiego personal, es decir, se busca "servir" a dios para dar sentido a la propia vida.
    Evidentemente la respuesta a estas preguntas no viene por el lado de la mistica teorica.
    En realidad, lo que "debemos" hacer se encuentra implicito en nuestra forma de existencia, en nuestra biologia, y en nuestro lugar en la evolucion de las especies.
    La sociedad tiende a ver al hombre como una criatura sin valor, como un mero animal, es muy comun decir que el hombre es como un virus, que no solo no beneficia a su ecosistema sino que ademas lo destruye. Esto es inexacto y parcial.
    Al igual que cualquier criatura viva el hombre tiene una mision: conservar y propagar la vida. Asi como es capaz de gran destruccion, tambien es capaz, a diferencia de cualquier "animal", de preservar la vida que lo sustenta, incluso mas alla de su planeta de origen.
    Esta es la respuesta: dios no requiere culto, dios requiere que sobrevivamos y cuidemos de su creacion. Por eso todo individuo nace con un compromiso hacia la vida, hacia su conservacion.
    La idea religiosa de una lucha del bien contra el mal no carece de sentido. Hay muchos que desprecian la vida y les importa poco lo que suceda de aqui en mas. Creo que la frase favorita del diablo es "no existe blanco o negro sino escalas de grises".

Predeterminado

Cita Iniciado por betybob1 Ver Mensaje
    Una imagen de la evolucíón humana, donde se puede ver como hemos acabado :

Perdón pero siempre crei que eras más inteligente

Las posturas que dan al traste con todo esto son:

Por qué los changos no se siguen haciendo hombres?
    Por qué los hombres no tienen changuitos?

Y si muy provablemente Dios se valio de un chango para que resultara el hombre pero la mano de Él esta detras de eso.

Ya lo hemos dicho en el hilo, el hombre no desciende del mono, sino que tenemos un ancestro en común.
    Al igual que las aves, que tengan un origen común no quiere decir, que de una determinada especie de ave nazca otra de una0 especie diferente.

Por cierto no conocía la parabra chango , pero no, probablemente Dios no se valió de él.
    Última edición por Rey; 24-sep.-2007 a las 11:30

Predeterminado

Menos mal

Chango, es lo mismo que mono simio, etc.

Predeterminado

...............
    Última edición por Hiosiquæi; 27-may.-2009 a las 12:30
    «Los Ojos de la Verdad están siempre observándonos».

Predeterminado

Cita Iniciado por Hiosiquæi Ver Mensaje

Rey: ¿Cuál es ese antepasado común que tienen el mono araña (el que tiene colita y más bien parece una ardilla) y tú? ¿En qué te basas para asegurar tal cosa (que tenemos un "antepasado común")?

Pues el mismo antepasado que tiene un pato con un halcón, unos han evolucionado de una forma y otros de otra.
    Con el chimpancé es con el que más compartimos similitudes tanto físicas como genéticas.

Aquí pongo una reconstrucción del australopithecus el primer hominido aparecido:

Predeterminado

No sabia que eras tan feito

Predeterminado

Cita Iniciado por Hiosiquæi Ver Mensaje
    1.

P.S. Perdón si es largo :P Te pregunto ahora ¿sigues creyendo que la Biblia narra una creación fantasiosa o ficticia? ¿Un mito? Si más dudas, aclarémoslas.
    pues sigo en las mismas y hasta un poquito mas incrédulo que antes , bueno al menos con lo que respecta a la versión reina valera, por lo que veo para llegar a la raíz del mensaje esa traducción resulta insuficiente ¿estas de acuerdo?

en fin, para mi desgracia no conozco el idioma hebreo.

y en parte me parece injusto que en la biblia las palabras y el concepto de espacio y del tiempo no sean algo claro, es como la vez que se comentaba de la traslación de la tierra, resulto que la respuesta no estaba en el mensaje si no en la interpretación , igual entiendo tu postura de cambiar el verbo "hacer" por el verbo "mostrar" para corregir la cronología del genesis, pero aun así se me hace un tanto improvisado, por que entonces donde queda "EN EL PRINCIPIO dios creo los cielos tierra...", osea principio es principio, lo primero, el comienzo, el inicio... esa teoría que dices da a entender que hubo un "antes" al "principio"... entonces debería decir "En el después se creo los cielos y la tierra"...

pero bueno dejemos eso, te digo que al menos eso me sirve para darme cuenta de la insuficiencia en la traducción, llego a la conclusión de que leyendo la biblia en español no se puede llegar a fondo a la famosa palabra de dios.

mmmm... pero eso no es todo, igual me queda la siempre duda incrédula del adan creado de barro, y bueno yo se que podemos llegar a que el barro es una metáfora del suelo y sus nutrientes y se hablaría de seres unicelulares y etc... (que aun asi eso es salirse de la biblia) pero ¿porque eva nació de una costilla?... eso es bastante fantasioso, y sobre todo lo que me parece injusto es... ¿porque es pecado comer del arbol de la ciencia si el ser humano hasta para la antigua mecánica de afilar una roca es todo ciencia?...

igual tambien recuerdo que me dijiste que por el pecado de adan y eva todos los seres humanos perdimos la inmortalidad y estamos condenados a la muerte... ¿pero los animales también?, osea ellos no tuvieron nada que ver y aqui están muriendo dia a dia a la par con nosotros... ¿ellos que culpa tienen?

Predeterminado

Solo el que sea como niño alcanzará el Reino de los Cielos, así dice Jesús, pero no se refiere a los inmaduros y retrasados mentales por conveniencia, sino a los puros de corazón, por lo tanto la religión hay que sentirla mas que analizarla fríamente porque te salvará tu obra, no tus conocimientos. La Biblia está llena de simbolismos y al principio estaba dirigida para la gente humilde que necesitaba encontrar el significado a muchas cosas, he allí el invento en las Sagradas Escrituras de Adán y Eva para justificar la creación del hombre; otro invento es el de la pérdida del paraíso terrenal, que nunca existió, para justificar el rompimiento de Dios con el hombre, Dios es la Buenaventuranza, y si se pierde a Dios, se pierde todo.
    La evolución forma parte del Plan de Dios, no se creó al hombre por el polvo y a la mujer por una costilla, todo fue EVOLUCIÓN. sin embargo cuando al primate más evolucionado ( a la especie me refiero ) Dios le dió el soplo de la vida, ( el alma ) lo hizo a su imagen y semejanza; y cuando en la Cruz muere Jeasús, nos convierte en sus hijos y nos da su Espíritu, por lo que el alma sin ningún justificante se queda en la parte baja del Reino animal, y el alma comprada con sangre se convierte en espíritu. Ésto no se puede explicar abiertamente a la iglesia peregrina porque sería confuso, solo queda expuesto a las de convicción fuerte. Ésto ocasiona un dilema en el Vaticano por las dos corrientes existentes.

El mejor día de mi vida.........será el día de mi muerte.

Predeterminado

Cita Iniciado por FUHRER Ver Mensaje
    Solo el que sea como niño alcanzará el Reino de los Cielos, así dice Jesús, pero no se refiere a los inmaduros y retrasados mentales por conveniencia, sino a los puros de corazón, por lo tanto la religión hay que sentirla mas que analizarla fríamente porque te salvará tu obra, no tus conocimientos. La Biblia está llena de simbolismos y al principio estaba dirigida para la gente humilde que necesitaba encontrar el significado a muchas cosas, he allí el invento en las Sagradas Escrituras de Adán y Eva para justificar la creación del hombre; otro invento es el de la pérdida del paraíso terrenal, que nunca existió, para justificar el rompimiento de Dios con el hombre, Dios es la Buenaventuranza, y si se pierde a Dios, se pierde todo.
    La evolución forma parte del Plan de Dios, no se creó al hombre por el polvo y a la mujer por una costilla, todo fue EVOLUCIÓN. sin embargo cuando al primate más evolucionado ( a la especie me refiero ) Dios le dió el soplo de la vida, ( el alma ) lo hizo a su imagen y semejanza; y cuando en la Cruz muere Jeasús, nos convierte en sus hijos y nos da su Espíritu, por lo que el alma sin ningún justificante se queda en la parte baja del Reino animal, y el alma comprada con sangre se convierte en espíritu. Ésto no se puede explicar abiertamente a la iglesia peregrina porque sería confuso, solo queda expuesto a las de convicción fuerte. Ésto ocasiona un dilema en el Vaticano por las dos corrientes existentes.
    Dices que no eres católico, yo quisiera tener la mitad del conocimiento biblico que tu tienes.

Tags for this Thread

Normas de Publicación