-
Te voy a explicar mi postura, pero aclaro que el teismo evolucionista no es uno solo, existen distintas "ramas". Digamos que yo tengo una postura bastante personal al respecto.
Dios creo al hombre sirviendose de la evolucion de las especies, verdad ? ahora bien, como dije antes, cualquier culto es arbitrario, de hecho no creo que dios requiera culto alguno.
Que debemos hacer entonces ? este es uno de los puntos claves, por que generalmente se busca en el culto algun sosiego personal, es decir, se busca "servir" a dios para dar sentido a la propia vida.
Evidentemente la respuesta a estas preguntas no viene por el lado de la mistica teorica.
En realidad, lo que "debemos" hacer se encuentra implicito en nuestra forma de existencia, en nuestra biologia, y en nuestro lugar en la evolucion de las especies.
La sociedad tiende a ver al hombre como una criatura sin valor, como un mero animal, es muy comun decir que el hombre es como un virus, que no solo no beneficia a su ecosistema sino que ademas lo destruye. Esto es inexacto y parcial.
Al igual que cualquier criatura viva el hombre tiene una mision: conservar y propagar la vida. Asi como es capaz de gran destruccion, tambien es capaz, a diferencia de cualquier "animal", de preservar la vida que lo sustenta, incluso mas alla de su planeta de origen.
Esta es la respuesta: dios no requiere culto, dios requiere que sobrevivamos y cuidemos de su creacion. Por eso todo individuo nace con un compromiso hacia la vida, hacia su conservacion.
La idea religiosa de una lucha del bien contra el mal no carece de sentido. Hay muchos que desprecian la vida y les importa poco lo que suceda de aqui en mas. Creo que la frase favorita del diablo es "no existe blanco o negro sino escalas de grises".
Tags for this Thread
Normas de Publicación