jeje... bueno Hiosiquæi eran muchas preguntas y tu diste tu opinión al respecto, tal vez me extendí mucho y por eso quedaron algunas cosas sin aclaración, aun así como que esta vez no quede muy convencido , osea eso de "dias" que pueden durar "lo que sea necesario" pues ya no me es muy convincente, inclusive me atrevería a decir que me suena truculento... pero bueno, como dices puede ser una salida.

mira voy despacito y por ahora retomo estos fragmentos

1:1 En el principio creo Dios los cielos y la tierra.

1:16
E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

.....

bueno aun haciendo valido eso de los "super dias" allí claramente se esta diciendo que primero que nada fueron "los cielos y la tierra", después las "lumbreras" osea el sol y la luna y por ultimo las estrellas.

estarás de acuerdo en que ya se comprobó que primero fue el espacio (que podrían ser los famosos cielos pero allí en la biblia "los cielos" mas bien implican la atmósfera, pero bueno), y despues dentro del espacio apareció el sol que para variar no es la primer estrella existente y esto esta comprobadisimo, y bueno por si fuera poco despues del sol aparecio la tierra... ese es el orden verdadero y hay muchísimos "super dias" entre un elemento y otro, recordemos el orden verdadero: espacio, un montón de estrellas, el sol, varios planetas, la tierra y la luna.

y aquí nos dice que primero que nada fueron los cielos, la tierra, el sol, la luna, y para terminar "las estrellas" (y se ve que el que escribió eso no estaba muy consiente de que el sol es una estrella, ni del verdadero tamaño de estas), bueno mi principal pregunta es: ¿verdad que esta errado ese orden?...

jeje igual trato de escribir poquito y me extiendo mucho.

saludos