el nacimiento es la interrupción del embarazo mediante un parto
el aborto es la interrupción del embarazo mediante un feticidio
El problema es la falta de cultura y educación familiar.
Una mujer aborta por culpa de un violador justificando que no es su hijo y es indeseado. La gente le respeta de cierta manera y difícilmente se puede evitar.
El problema es el violador, porque es producto de la falta de cultura y educación familiar. Igual las relaciones sin protección; cuando ocurre el embarazo indeseado ahora si que no hay escusa como la del violador.
Aún siendo aborto por violación se le hace un daño al tercero, pero como dije, eso se resolverá no impidiendo el aborto. Se resolverá con educación y cultura.
WARNING...
IQ300 self-destruct system has been activated
IQ300
¿Que no las cárceles sirven para impartir la educación que no se impartió en el hogar o en la escuela? Las y los abortistas deben ir a presidio para ser educados, exactamente como se hace con asaltantes, violadores, secuestradores, etc.
Ya sabes que la cárcel no está destinada a la educación que no se impartió en el hogar.
Los aprendizajes, valores y el cariño de una familia en la etapa infantil son fundamentales para el comportamiento del adulto.
Mejor a dejarlo así y a evitar rodeos.
WARNING...
IQ300 self-destruct system has been activated
IQ300:
Un verdadero sistema penitenciario sí reeduca a los presos. Forjemos un buen sistema que eduque a abortistas, violadores, ladrones, etc.
Creo que todos estaremos de acuerdo en que llevar una vida sexual responsable y madura es lo ideal, esto evidentemente evitaría embarazos no deseados y por supuesto ETS.
Pero los métodos anticonceptivos pueden no resultar infalibles, se puede cometer algún fallo.
Opino que un hijo debe traerse a este mundo conscientemente, no por culpa de un error.
No todas las mujeres a las que les sobreviene un embarazado están en la situación de poder criar a un hijo dignamente y cubrir sus necesidades.
En estos casos me parece más responsable la decisión de no dejar nacer a ese niño antes que traerlo al mundo y que comparta sus miserias.
Al legalizar el aborto no se obliga a nadie a abortar, simplemente se les da la libertad de elegir, y hacerlo en un Centro de salud con las condiciones apropiadas.
Deber ser muy difícil para una mujer tomar una decisión así, por lo que tacharlas de delincuentes y compararlas con violadores, asaltantes o secuestradores me parece algo muy grave y totalmente injusto; no creo que sea plato de gusto para ninguna mujer someterse a esta práctica ni que acudan a ello con una sonrisa en la boca.
Saludos
Última edición por Toyhartadidiotas; 24-ene.-2010 a las 11:53
Si no suena el teléfono, soy yo
[Toyhartadidiotas;548675]Entonces ¿debo suponer que admitirías que todos los abortos electivos se registraran y que no se autorizaran más de tres por mujer, en toda su vida reproductiva?Creo que todos estaremos de acuerdo en que llevar una vida sexual responsable y madura es lo ideal, esto evidentemente evitaría embarazos no deseados y por supuesto ETS.
Pero los métodos anticonceptivos pueden no resultar infalibles, se puede cometer algún fallo.Opino que un hijo debe traerse a este mundo conscientemente, no por culpa de un error.
Si la pobreza fuera un obstáculo insalvable, entonces tendría que ser forzoso el aborto de mujeres pobres.No todas las mujeres a las que les sobreviene un embarazado están en la situación de poder criar a un hijo dignamente y cubrir sus necesidades.
En estos casos me parece más responsable la decisión de no dejar nacer a ese niño antes que traerlo al mundo y que comparta sus miserias.
Pero si es un obstáculo salvable, pues habrá que poner un signo de interrogación en cuanto al uso de ese parámetro para justificar el aborto.
Todavía más: ese parámetro implicaría que un Comité autorizador de abortos pudiera hurgar en las cuentas bancarias de las parejas solicitantes, a fin de decidir si se autorizaban o no.
Y claro: estaría como objeción añadida el mentado recurso de la entrega de la criatura al Estado, para su canalización a la adopción.
Falso.Al legalizar el aborto no se obliga a nadie a abortar, simplemente se les da la libertad de elegir, y hacerlo en un Centro de salud con las condiciones apropiadas.
A los padres de las criaturas suele obligárseles a admitir su ejecución.
A las criaturas mismas, se les obliga a morir, en lugar de al menos dejarlas llegar a la mayoría de edad para que decidan su suicidio asistido.
Incluso en el caso del personal de salud, habría que ver si se les respeta al menos la objeción de conciencia.
Y en cuanto a la mujer, si en verdad son tan fuertes las causas como las mencionadas (rotura de condón, economía precaria), ¿no es contradictorio que el Gobierno no pueda obligarla a abortar?
Al contrario: el problema es que es demasiado fácil. Tanto, que en España ya van por los 300 abortos al día, y eso que su cifra es muy baja comparada con otros países.Deber ser muy difícil para una mujer tomar una decisión así,
De seguro que si existiera un sistema de registros y castigos, no sería tan fácil tomar una decisión criminal así. La obligación social es dificultar lo más posible la toma de decisiones de naturaleza criminal.
Lo injusto es no compararlas. De hecho, una mujer terrorista al menos mata a gente que no es de su familia. No hay lógica en que la ley española castigue con mayor severidad a una etarra que a una señora que abortó a término.por lo que tacharlas de delincuentes y compararlas con violadores, asaltantes o secuestradores me parece algo muy grave y totalmente injusto;
Si sólo se encarcelara a quienes matan por gusto, sólo loquillos tipo Charles Manson estarían tras las rejas.no creo que sea plato de gusto para ninguna mujer someterse a esta práctica ni que acudan a ello con una sonrisa en la boca.
La premeditación y la salud mental son agravantes, y no atenuantes, de los crímenes.
Precisamente se trata de que mediante la amenaza de sanciones penales, las abortistas tengan miedo de matar a sus hijos fetales. No se trata de disminuir el estrés actual de la abortista, sino de aumentarlo, como lo hacemos con otros crímenes.
Hola Cyberateosfida,
Yo no estoy en la mente de las mujeres que tienen que optar por esa decisión drástica, pero como mujer y madre considero, insisto, en que debe ser una decisión muy difícil de tomar. Y que ninguna mujer lo hace alegremente.
Que sea fácil tener acesso a interrumpir dicho embarazo es otra cosa. Y eso es fácil por el simple hecho de que es legal, y no se castiga a nadie que opere dentro de la legalidad, por lo que no se les considera delincuentes,no es delito puesto que no está tipificado como tal en el Código penal. Creo que lo que sí está penalizado es acusar falsamente a alguien de cometer un delito.
Si no hubiera ley, el aborto existiría igual, solo que en condiciones sanitarias precarias y sin seguridades jurídicas.Y lo que hacen los Estados civilizados no es otra cosa que proporcionar esas medidas para que esa actividad se desarrolle sin riesgos para la mujer.
Es lo que hay, tanto si nos gusta mucho,poco, o nada.
Respeto las justificaciones morales y éticas de esa parte de la sociedad que os negáis a aceptar esa ley , pero no podéis imponerles vuestros criterios a los demás. Llamar asesinas a esas mujeres que ejercen su derecho a decidir no me parece el mejor camino para convencer a nadie de la veracidad de vuestros argumentos, desde luego.
Saludos
Si no suena el teléfono, soy yo