Página 7 de 11 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 102

Tema: Acertijos

Predeterminado

Cita Iniciado por NWAtrapado Ver Mensaje
    puede ser la guia telefonica? Si no es (se puede preguntar indagando)
    No indagues más. Es eso!
    Ahí va otro:

En una estantería, cada uno pegando con el otro, hay cuatro volúmenes de la Enciclopedia de las adivinanzas. Cada libro tiene exactamente ocho centímetros de grosor. Las páginas de cada volumen miden siete centímetros y cada una de las tapas, medio centímetro. Un insecto comienza a hacer un agujero, (sacrilego! ), en la primera página del primer volumen y lo termina en la última del cuarto volumen. Qué distancia recorre?

:001_smile:

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3

Predeterminado

Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    No indagues más. Es eso!
    Ahí va otro:

En una estantería, cada uno pegando con el otro, hay cuatro volúmenes de la Enciclopedia de las adivinanzas. Cada libro tiene exactamente ocho centímetros de grosor. Las páginas de cada volumen miden siete centímetros y cada una de las tapas, medio centímetro. Un insecto comienza a hacer un agujero, (sacrilego! ), en la primera página del primer volumen y lo termina en la última del cuarto volumen. Qué distancia recorre?

¡Jijos MagAnnita! La respuesta me parece sencilla, por lo que me hace dudar de mi respuesta.

Si suponemos que el insecto va en linea recta, sin retroceder y con una trayectoria paralela a...

No, no es cierto. Pienso que la distancia será de 31 cm. ¿Le atiné?
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

Albert Camus

Predeterminado

Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    ¡Jijos MagAnnita! La respuesta me parece sencilla, por lo que me hace dudar de mi respuesta.

Si suponemos que el insecto va en linea recta, sin retroceder y con una trayectoria paralela a...

No, no es cierto. Pienso que la distancia será de 31 cm. ¿Le atiné?

31? No.

Parzi
    , piensa bien en cómo están los libros en la estantería...
    (Piensa en la tapa del principio... en la del final... y sobre todo, en el lugar de esas tapas en la estantería... )
    Son 4 volúmenes:
    |1||2||3||4|
    Las páginas de cada uno miden 7 cms y cada una de las tapas, 1/2 cm. El bicho sacrílego ese, empieza a comer en la primera página del primer volumen y lo termina en la última del cuarto volumen...

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3

Predeterminado

Estoy medio loco ya de darle vueltas, y la solución que veo es la que dijo parzival, por aquello de que como empieza en la primera pagina del primero y acaba en la ultima pagina del cuarto, nos ahorramos el centímetro que suman la primera y la ultima tapa.

Como no sea que el gusano no pudo entrar por que no tenia por donde, estoy por darme por vencido. (Pero sigo dándole vueltas).

Predeterminado

Hay algo que se llama : sistema global.
    Vamos a aplicarlo. Se trata sobre todo de visualizar bien dónde están los libros y sobre todo, cómo están puestos en la estantería. Una vez viendolos de cerca, dime dónde está la primera página del primer libro y dónde está la última página del 4º libro...
    (Piensa en la tapa del principio... en la del final... y sobre todo, en el lugar de esas tapas en la estantería... )
    Son 4 volúmenes:

|1||2||3||4|

Piensa... :001_smile:

Predeterminado

Hay algo que se llama : sistema global.
    Vamos a aplicarlo. Se trata sobre todo de visualizar bien dónde están los libros y sobre todo, cómo están puestos en la estantería. Una vez viendolos de cerca, dime dónde está la primera página del primer libro y dónde está la última página del 4º libro...
    Son 4 volúmenes:

|1||2||3||4|

Piensa... :001_smile:

Ahora lo cojo, entonces serán 17, mas lo que midan la primera pagina del primer libro y la ultima del cuarto. (Espero que a si sea).

Predeterminado

Cita Iniciado por NWAtrapado Ver Mensaje
    Ahora lo cojo, entonces serán 17, mas lo que midan la primera pagina del primer libro y la ultima del cuarto. (Espero que a si sea).
    Yujuu! Eso es! Muy bien! Ves como lo de visualizar globalmente funciona... jeje!

Premio: Titocaaaaa! (poner un acertijo).

Predeterminado

Bueno aquí vamos.

Entra en la habitación del suceso el inspector de policía y protesta -¿quien demonios puso la calefacción tan fuerte? apáguenla- , y observa la dantesca escena, todo está ordenado, nada fuera de su sitio, tan solo un charco de agua en el suelo y el cadáver colgando por una soga atada al gancho que sujeta la lámpara, nada cerca del cadáver ni una banqueta, la cama alejada de el, registra el cadáver y no encuentra nada. El inspector se rasca la cabeza y concluye, -¡No le den mas vueltas fue un suicidio!-.

¿Que le llevó a esa conclusión?.

Predeterminado

Se subio con un hielo a la soga y el calor lo derritio. Elemental, querido watson.

Predeterminado

Cita Iniciado por Szyslak Ver Mensaje
    Se subio con un hielo a la soga y el calor lo derritio. Elemental, querido watson.
    Hola Szyslak, Estaba facil. Cuando me aucerde de otro lo pongo.

Normas de Publicación