Página 7 de 39 PrimeroPrimero ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 381

Tema: ¿Qué opinas de los Testigos de Jehová?

Predeterminado

acerca de la pregunta de si solo 144,000 se salvaran se confirma que ni siquera se sabe del tema y solo de oidas se discute.
    La cantidad de 144000 solo es un simbolismo, se refiere a lo siguiente:
    El número 7 significa perfección, por 10 nos da 70 lo que significa los mas perfectos, por 1000 significa multitud, lo que nos deja 70000, LA MULTITUD DE LOS MAS PERFECTOS, pero éstos a su vez deben de hacer perfectos a un harmano en desgracia, lo que lo convierte en 140000, y los otros 4000 son sus guías en la fé. En síntesis: Todos podemos salvarnos siempre y cuando alcancemos la perfección espiritual que al igual que muchos formemos una multitud de salvos. Es igual que cualquier religión, solo los buenos se salvan.
    Por eso Los Testigos de Jehova van de casa en casa porque quieren salvar a un hermano que anda en desgracia espiritual para llegar a los 140000.
    HE DICHO.

El mejor día de mi vida.........será el día de mi muerte.

Predeterminado

Cita Iniciado por axel__01 Ver Mensaje
    uhhh el malvado cree conocerme..... no te confundas no soy testigo de jehova, y lo he dicho aqui, si lo fuera no lo esconderia, pero si conozco a los que si lo son.... que si hay hipocritas en la religion... por supuesto en todos lados los hay... igual que los ignorantes .
    De la misma forma que tu no tienes el conocimiento suficiente para entender algo mas profundo que el hecho de que uno lo que cuestiona es la gente como tu que opina acerca de una religion sin saber bien sus creencias.... solo porque tocan tu puerta y se las azotas en la cara crees conocer a los testigos.... si es buena a mala la religion eso es cosa que cada quien es libre de opinar pero no de difamar o mal informar ... que cada quien forme su opinion... pero ojo ehh sin mentiras... no es justo que no sepas del tema, tanto tu como otros que por aqui escriben y crean que tienen la razon.... si no sabes no opines solo eso muchachito.
    ah que diablito axel, para empezar yo no estoy confundido...el confundido eres tu.

Por ejemplo ¿Cuándo dije que tu eras testigo de Jehová? Al contrario dije que tu no lo eras y que por lo tanto me extraña que defiendas una religión que ni siquiera te gusta profesar.

Y mira no pienso extenderme mucho pero también estas confundiendo los argumentos sanos con las ofensas, mira especialmente con “rey”, el mostró artículos periodísticos y tu lo llamas ignorante por mostrarlos… NO SE QUE TENGA QUE VER LA IGNORANCIA CON MOSTRAR UNA REALIDAD (al contrario), tal vez sea una sección de la realidad de los testigos de Jehová que no te gusta pero ¿que tiene que ver la ignorancia con eso?... ahora dicen que tienen sus practicas medicas especiales pero igual por mas que le busquen es una tontería elegir el camino mas inseguro para obtener un mismo resultado… a eso se le llama ser absurdo.

Ah y dices que no se mucho de los testigos de Jehová, bueno aunque un poco diferente siguen la misma Biblia que tienen los católicos, por lo cual para mi sus creencias no son un misterio, a fin de cuentas son otro tipo de cristiano.

y bueno dices que no te conozco, y es cierto, pero igual puedo percibir el porque de tu malestar e indignación, osea todo se resume a que sientes que opinar mal de los testigos es como desacreditar a tu mamá o hermana, pues no es así, solo se esta hablando de lo que nos parece incorrecto de esa religión y esto no implica que sus creyentes lo lleven a cabo, ahora que si tus familiares se niegan a donar sangre o cosas parecidas pues entonces si que mal por ellos.

Ah y ahora que mencionas eso de azotar la puerta en la cara, pues te diré que a “unos” testigos que conozco yo nunca les he azotado la puerta y en cambio ellos si han escupido en mi banqueta, me parece injusto y de pésima educación tomando en cuenta que yo nunca los invite.

En fin ojala que comprendas que esto no es ofensa…

lo unico que digo es que ¿porque si te gusta tanto no empiezas por volverte tu mismo?

Predeterminado

Ha cabron siguen con esta discucion.....

Predeterminado

Cita Iniciado por FUHRER Ver Mensaje
    acerca de la pregunta de si solo 144,000 se salvaran se confirma que ni siquera se sabe del tema y solo de oidas se discute.
    La cantidad de 144000 solo es un simbolismo, se refiere a lo siguiente:
    El número 7 significa perfección, por 10 nos da 70 lo que significa los mas perfectos, por 1000 significa multitud, lo que nos deja 70000, LA MULTITUD DE LOS MAS PERFECTOS, pero éstos a su vez deben de hacer perfectos a un harmano en desgracia, lo que lo convierte en 140000, y los otros 4000 son sus guías en la fé. En síntesis: Todos podemos salvarnos siempre y cuando alcancemos la perfección espiritual que al igual que muchos formemos una multitud de salvos. Es igual que cualquier religión, solo los buenos se salvan.
    Por eso Los Testigos de Jehova van de casa en casa porque quieren salvar a un hermano que anda en desgracia espiritual para llegar a los 140000.
    HE DICHO.
    ah mira que buen dato.

Predeterminado

Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    ah que diablito axel, para empezar yo no estoy confundido...el confundido eres tu.

Por ejemplo ¿Cuándo dije que tu eras testigo de Jehová? Al contrario dije que tu no lo eras y que por lo tanto me extraña que defiendas una religión que ni siquiera te gusta profesar.

Y mira no pienso extenderme mucho pero también estas confundiendo los argumentos sanos con las ofensas, mira especialmente con “rey”, el mostró artículos periodísticos y tu lo llamas ignorante por mostrarlos… NO SE QUE TENGA QUE VER LA IGNORANCIA CON MOSTRAR UNA REALIDAD (al contrario), tal vez sea una sección de la realidad de los testigos de Jehová que no te gusta pero ¿que tiene que ver la ignorancia con eso?... ahora dicen que tienen sus practicas medicas especiales pero igual por mas que le busquen es una tontería elegir el camino mas inseguro para obtener un mismo resultado… a eso se le llama ser absurdo.

Ah y dices que no se mucho de los testigos de Jehová, bueno aunque un poco diferente siguen la misma Biblia que tienen los católicos, por lo cual para mi sus creencias no son un misterio, a fin de cuentas son otro tipo de cristiano.

y bueno dices que no te conozco, y es cierto, pero igual puedo percibir el porque de tu malestar e indignación, osea todo se resume a que sientes que opinar mal de los testigos es como desacreditar a tu mamá o hermana, pues no es así, solo se esta hablando de lo que nos parece incorrecto de esa religión y esto no implica que sus creyentes lo lleven a cabo, ahora que si tus familiares se niegan a donar sangre o cosas parecidas pues entonces si que mal por ellos.

Ah y ahora que mencionas eso de azotar la puerta en la cara, pues te diré que a “unos” testigos que conozco yo nunca les he azotado la puerta y en cambio ellos si han escupido en mi banqueta, me parece injusto y de pésima educación tomando en cuenta que yo nunca los invite.

En fin ojala que comprendas que esto no es ofensa…

lo unico que digo es que ¿porque si te gusta tanto no empiezas por volverte tu mismo?
    mira, el que tenga familiares testigos o si soy o no soy testigo no es lo que hace que me sienta obligado a defender, no la religion (que si es buena o mala, no te toca a ti juzgar, ni a mi)si no la libertad de que las personas hagan uso de su libre albedrio... cuando dices que se muestran articulos periodisticos para "DEMOSTRAR" que los testigos de jehova estan mal.... con eso quieren demostrar algo que USTEDES piensan que es incorrecto...quieres datos de las noticias de los que se infectan de hepatitis o sida por las transfusiones de sangre ... y no hablo de alguna transfusion clandestina sino de hospitales y bancos de sangre en todo el mundo... quieres esos datos? los puedo poner como REY pero que caso tiene??? casi no posteo ya en este tema aunque a veces SUS VERDADES QUE PONEN hacen que me siente otra vez a escribir... no veo mas que intransigencia y bien que sabes que sus comentarios aunque tu dices que son opiniones estan cargados de prejuicios hacia unas personas que no conoces... que escupan en tu banqueta... lo creo dificil la verdad ellos asi no son... aunque tampoco puedo meter las manos al fuego por todos... volviendo al tema de las transfusiones y lo del camino mas inseguro.... amigo... no creo que sepas acerca de los procedimientos que se usan en la actualidad que no necesitan sangre... si fueran mas peligrosos tu crees habria medicos que los practicarian, es como hace muchos años habia ignorantes que no sabian que al bañarse diario prevenian enfermedades o hervir el agua lo hacia tambien hasta que algunos empezaron a hacerlo y despues al ver el beneficio todos lo hicieron... las cosas que hoy te parecen absurdas mañana no lo son... este tema de los testigos se centro en una discusion acerca de las transfusiones de sangre que es el tema que hace que se polaricen las opiniones, yo tampoco voy ya a abundar en el tema mas pues no veo que alguien acepte que cada quien es libre de seguir su propio camino... hay gente que muere por no recibir sangre... mas bien hay gente que muere porque no hay mas difusion a la medicina que sin ser brujeria como a ustedes les encantaria que fuera o con rezos milagrosos que no dudo crean que practican los testigos.. se podrian salvar esas vidas que la ignorancia acerca de los avances medicos actualmente hace presa de todos los involucrados en alguna situacion de este tipo.... el articulo de REY.. una persona murio por negarse a recibir sangre... no lo pongo en duda... seguramente paso asi ... y en lugar de decir que son malos y fanaticos los testigos habrian de lamentarse que en donde lo atendieron no hubiera los avances pertinentes para sin menoscabar sus creencias esa persona fuera atendida...eso es en lo que deberia convertirse la discusion no en seguir machacando que son fanaticos o que son incorrectas sus creencias, no tengo planeado ser testigo de jehova pero si tengo planeado tener mas criterio en cuanto a la libertad de opinion de las personas, si no me gusta lo que escriben porque son prejuiciosas o faltos de informacion exacta pues mal por ellos y mal por ti...pero son libres de expresarlo y que cada quien forme su opinion.
    Última edición por axel__01; 19-sep.-2007 a las 20:24

Predeterminado

Cita Iniciado por Rey Ver Mensaje

Para mí los Testigos de Jehová es una secta como otra cualquiera, incluso parecida a esas que practican suicidios colectivos,
    ya se me habia olvidado esta joya de comentario y opinion sana sin animos de ofender las creencias de otras personas con los mismos derechos que tu....
    por cierto a todo esto sabes exactamente porque un testigo no acepta transfusion de sangre ... digo es curiosidad, no tienes que estar de acuerdo claro ... pero... si no que caso tiene no crees...

Predeterminado

es verdad que cada quien tiene derecho de elegir profesar la religion que mejor le parezca, pero siempre y cuando no atente contra otros derechos fundamentales del ser humano, creeme si se va a juicio un caso de negativa de los padres a que su hijo/a recibiba una transfucion de sangre, y de eso depende su sobrevivencia, el Estado lo ganara, no porque sea mas pudiente, sino porque el derecho a la vida estará siempre sobre el derecho al culto o religión.

sobre conocer sobre esta u otra religión, confieso que no las conozco a la perfeccion, sin embargo conozco personas que las profesan, es verdad que la imperfeccion esta en esas personas, aún así, dista mucho mi criterio del de los tesitgos de Jehová, que es la religion que estamos tratando...

si la razón para que no acepten transfuciones es, como dijo alguien antes, para no contaminar su cuerpo, entonces, tampoco deberían tomar ningun medicamento, o incluso ningun alimentado procesado, ya que contienen sustancias ajenas al organismo, y ni que decir de teñirse el cabello, maquillarse, etc., etc...
    Al mirar a través de la ventana de mi habitación
    Busco en las estrellas una respuesta a mi interrogante
    ¿Por qué es que se encuentra tan triste mi corazón?
    ¿Será que te extraño más de lo que puedo imaginarme?

Predeterminado

Ya no queria opinar mas de este tema pero veo que si es necesario, claro habra gente que le de flojera leer pero en fin cada quien, ahora si investigue a fondo me mate investigando asi deberian de hacer muchos aqui antes de opinar en fin y la fundamentacion de los testigos de jehova es esta:

EL FUNDAMENTO RELIGIOSO

Para muchos médicos el uso de sangre es esencialmente un asunto de juicio médico, tal como lo son sus decisiones diarias acerca del uso que se dé a ciertas medicinas o procedimientos quirúrgicos. Para otras personas la posición de los testigos de Jehová pudiera ser más bien una cuestión moral o de derecho. Quizás piensen en términos del derecho a la vida, la autoridad en cuanto a tomar decisiones relativas al propio cuerpo de uno, o las obligaciones civiles del gobierno respecto a proteger la vida de sus ciudadanos. Todos estos aspectos tienen relación con el asunto. Pero la posición que adoptan los testigos de Jehová es por encima de todo religiosa; es una posición fundada en lo que la Biblia dice.

Muchos quizás pongan en tela de juicio la validez de esa declaración. Saben que muchas iglesias apoyan el uso de la sangre, establecen programas para los bancos de sangre y estimulan la donación de sangre. Por consiguiente, lógicamente surge la siguiente pregunta:

¿Qué dice la Biblia acerca de que los seres humanos ingieran sangre en sus cuerpos?

Hasta individuos que personalmente no*consideran la Biblia como la palabra inspirada de Dios tienen que reconocer que la Biblia dice muchísimo acerca de la sangre. Desde el primer libro de la Biblia hasta el último, hay más de cuatrocientas menciones de la “sangre.” Ciertos versículos bíblicos son especialmente pertinentes con referencia a la cuestión de sostener la vida con sangre. Examinémoslos brevemente:

El registro bíblico muestra que en los primeros tiempos de la historia de la humanidad el Creador y Dador de Vida se expresó en cuanto a la cuestión de la sangre. Inmediatamente después del diluvio que cubrió al globo terráqueo, cuando Dios originalmente otorgó a los seres humanos el derecho de comer la carne animal, dio este mandato a Noé y su familia: “Todo animal moviente que está vivo puede servirles a ustedes de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras se lo doy todo a ustedes. Solo carne con su alma —su sangre— no*deben comer.”—Génesis 9:3,*4.

Ante todo, el Creador estaba suministrando un reglamento dietético en un tiempo en que la humanidad estaba experimentando un nuevo comienzo. (Compare con Génesis 1:29.) Sin embargo, Dios mostró que no*era solo dieta lo que estaba envuelto en el dar muerte a los animales para usarlos como alimento. Eso se debía a que la sangre de la criatura representaba su vida o su alma. Así, hay versiones bíblicas que traducen Génesis 9:4 de este modo: “Solo que no*comerás su carne con su vida, es decir, su sangre.”—Revised Standard Version (Versión Normal Revisada, en inglés); Moffatt.

De modo que este reglamento divino no*era sencillamente una restricción dietética, como cuando un médico le aconseja a un paciente que evite la sal o las grasas. El Creador conectó un altamente importante principio moral con la sangre. Al derramar toda la sangre que razonablemente pudiera dejarse escurrir, Noé y sus descendientes manifestarían que estimaban el hecho de que la vida venía del Creador y dependía de él. Pero examinemos más detalladamente este asunto.

El texto bíblico ya citado aplica a sangre animal. ¿Aplicaría el mismo principio a la sangre humana? Sí, hasta con mayor vigor. Pues Dios pasó a decirle a Noé: “Además de eso, la sangre de sus almas, la de ustedes, la reclamaré.*.*.*. Cualquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre será derramada su propia sangre, porque a la imagen de Dios hizo él al hombre.” (Génesis 9:5,*6) Pues bien, si la sangre animal (que representa la vida animal) era de significado sagrado para Dios, obviamente la sangre humana tenía un significado sagrado de mayor valor todavía. Las personas que cumplieran con estas direcciones divinas no*andarían derramando la sangre de seres humanos (o matándolos) ni*estarían comiendo sangre animal ni*humana.

y hay muchisima mas informacion lo que acabo de poner es como un minimicroresumen
    Última edición por librepensador; 19-sep.-2007 a las 23:50

Predeterminado

infectan de hepatitis o sida por las transfusiones de sangre ... y no hablo de alguna transfusion clandestina sino de hospitales y bancos de sangre en todo el mundo... quieres esos datos? los puedo poner como REY pero que caso tiene???

Hoy en día hay muchos controles para evitar el contagio de enfermedades durante una transfusión, por supuesto que hay casos, pero en caso de vida o muerte, si se necesita una transfusión debe hacerse y correr el bajísimo riesgo de contraer alguna enfermedad, antes que dejarse morir.

amigo... no creo que sepas acerca de los procedimientos que se usan en la actualidad que no necesitan sangre... si fueran mas peligrosos tu crees habria medicos que los practicarian, es como hace muchos años habia ignorantes que no sabian que al bañarse diario prevenian enfermedades o hervir el agua lo hacia tambien hasta que algunos empezaron a hacerlo y despues al ver el beneficio todos lo hicieron...

Leí una entrevista a un médico que realizó un trasplante hepático sin transfusión, donde comentaba que era una operación mucho más riesgosa y delicada que realizarla usando transfusiones.

el articulo de REY.. una persona murio por negarse a recibir sangre... no lo pongo en duda... seguramente paso asi ... y en lugar de decir que son malos y fanaticos los testigos habrian de lamentarse que en donde lo atendieron no hubiera los avances pertinentes
    En donde le atendieron no había, ni en ningún otro sitio, porque no existe nada que sustituya la sangre.
    Para realizar cirugías sí hay formas de practicarlas sin realizar transfusiones, pero en estos caso la transfusión era imperativa.
    Las noticias que he puesto son de España y Canadá, no de países tercermundistas. No digo que no se deba investigar en buscar algo que sustituya a la sangre, supongo que habrá investigadores trabajando en ello.
    Pero el hecho es que estas personas han muerto por una decisión que les imponía su religión, y e
    s lo que critico.

ya se me habia olvidado esta joya de comentario y opinion sana sin animos de ofender las creencias de otras personas con los mismos derechos que tu....
    por cierto a todo esto sabes exactamente porque un testigo no acepta transfusion de sangre ... digo es curiosidad, no tienes que estar de acuerdo claro ... pero... si no que caso tiene no crees...

No aceptar una transfusión y dejarse morir = suicidio.
    Lo de porque no aceptan transfusiones nos lo ha aclarado un testigo de Jehová que ha participado en el hilo, además librepensador nos añade más información:

Cita Iniciado por librepensador Ver Mensaje
    Ya no queria opinar mas de este tema pero veo que si es necesario, claro habra gente que le de flojera leer pero en fin cada quien, ahora si investigue a fondo me mate investigando asi deberian de hacer muchos aqui antes de opinar en fin y la fundamentacion de los testigos de jehova es esta:

Los que crean en lo que dice la Biblia te podrán contestar mejor que yo sobre las interpretaciones de esos pasajes bíblicos, ya que para mí es un libro escrito por personas normales, que sólo tiene importancia desde el punto de vista literario, pero ninguna validez para establecer leyes morales.

Última edición por Rey; 14-oct.-2007 a las 03:32

Predeterminado

Cita Iniciado por Rey Ver Mensaje
    Los que crean en lo que dice la Biblia te podrán contestar mejor que yo sobre las interpretaciones de esos pasajes bíblicos, ya que para mí es un libro escrito por personas normales, que sólo tiene importancia desde el punto de vista literario, pero ninguna validez para establecer leyes morales.
    [COLOR=Blue][SIZE=2]
    Rey Eserio opinas eso?
    mira lo que dise tu misma biblia:

La Biblia fue escrita por unos cuarenta hombres durante un período de mil seiscientos años a partir de 1513*a.E.C. La componen 66 libritos. Los escritores fueron inspirados por Dios, es decir, transcribieron los pensamientos de Él, no*los propios. De modo que el Autor de la Biblia no*es ningún ser humano en la Tierra, sino el Dios celestial. (2*Timoteo 3:16,*17; 2*Pedro 1:20,*21.)

2*Timoteo 3:16,*17
    Tú, sin embargo, continúa en las cosas que aprendiste y fuiste persuadido a creer, sabiendo de qué personas las aprendiste, 15*y que desde la infancia has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación mediante la fe relacionada con Cristo Jesús. 16*Toda Escritura es inspirada*de Dios y provechosa para enseñar,*para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17*para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.

2*Pedro 1:20,*21
    20*Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. 21*Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.

enserio sigues opinando que la biblia fue escrita por personas normales? que no puede tener valides para poner leyes morales ? enserio sigues opinando eso y poner en duda lo que tu mismo dios dise?

me sorprendes en verdad me dejas sorprendido.
    conste que en mi comentario que he dado ya no doi ninguna opinion personal solo pongo lo que la biblia dise.

Normas de Publicación