Iniciado por
malvado
me gusto el texto que hiciste loba, porque esa es la mejor manera de desahogar la tristeza... que todo se quede en la fantasía, y lo haces muy bien.
sobre el tema pues... no se,
en lo personal no creo que ni siquiera como juego de palabras el suicidio merezca una apología, lo mas que merece es
comprensión
y hasta eso no tanta... cariño para la tristeza, pero hay que ponerle un alto, no permitir que nuestros familiares hagan de ella un chantaje, seas niño o padre... deja de jugar con eso.
resulta que mas de una persona se quiere suicidar y llevarse a todos consigo, ok... muere pero los que quedaron no se sientan culpables, no se dejen contagiar.
para mi no hay martires, es triste pero solo hay gente que no supo jugar... o que no tuvo con que quiza.
Exactamente, el suicidio a mi parecer, tampoco merece apología. Bueno, podría encontrar algunas variaciones a este tema pero en este caso no quiero exponer tales, no se precisan y creo tampoco ayudan.
En este caso, lo que quiero, y a lo que hago apología, es a los suicidas, a las personas con tendencias suicidas.
Lo que sucede es que comunmente a las personas con tendencias suicidas, a los suicidas se les tacha de algunos adjetivos sin conocer realmente el problema que estos tienen.
Las personas 'sanas' comunmente se van con la finta de que el problema de ellos, es el problema que mencionan.
¿Cómo pueden pensar en suicidarse por una chava? ¿Perdió todo su dinero y ya se quiere suicidar? ¿Sólo por que lo regañan sus padre y se siente incomprendido y se quiere suicidar?
Preguntas así suelen hacerse los 'sanos' ante la conducta del suicida.
Pero no, ese no es su real problema, su real problema es su estado mental, que provoca que dimensione sus problemas de tal forma que no encuentre otra solución que el suicidio, que solo vea desesperanza, que sienta depresión y nostalgia eterna.
Y es cuando entra la comprensión como ayuda a tales personas. En su estado de ánimo desquebrajado, con su alma pendiendo de un hilo, su mente confusa debido a su enfermedad. ¿Crees que ayude que otros lo tachen de cobarde? ¿Crees que ayude si decimos que no merecen nuestra comprensión por sus actos incoherentes, según nosotros, por su drama?
¿Acaso no comprendemos, como dice Socorp, al que tiene el pie lastimado y no le pedimos que salte? ¿Entonces porqué no comprender al que tiene la mente, el alma enferma y si le pedimos que razone normal?
En ambos casos, son enfermos, por lo tanto en ambos casos merecen nuestra comprensión absoluta.
El link que dejé lo explica claramente.
Por eso hago apología al suicida, al enfermo, para nada al suicidio.
"La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".
Albert Camus