Bueno, en realidad quería escribir algo sobre el Royal Rumble, pero estaba indeciso si postear los datos sobre el evento 2010, o colocar algo de historia de dicho evento. Te agradezco que hayas resuelto el dilema…
ROYAL RUMBLE...
Pues aquí les dejo algunos datos interesantes sobre dicho evento…
El máximo ganador. Quien más veces ha ganado la “batalla real” es ‘el pelonchas’ Steve Austin, en los años 1997, 1998 y 2001. Por cierto, su victoria de 1997 la alcanzó poniendo en práctica una polémica regla de este evento, la cual dice que “si un luchador es arrojado fuera del ring por encima de la tercera cuerda, pero ningún réferi se da cuenta de su salida y marca su eliminación, dicho gladiador puede volver ingresar al ring y continuar en la batalla”.
Los vencedores heróicos. Son aquellos luchadores a quienes el destino los coloca en el duelo de inicio de Royal Rumble y, después de la entrada de los 28 luchadores restantes, logran salir con la victoria. Los que han logrado esta hazaña son Shawn Michaels en 1995 y Chris Benoit (quien aguantó ‘canela’ durante más de una hora) en 2004. Aunque Rey Misterio también lo logró en el 2006, en su caso pierde algo de mérito debido a que, en realidad, simplemente actuó el libreto que estaba preparado para Eddie Guerrero, el cual lamentablemente falleciera un par de meses antes de dicho evento; así, Misterio entró de emergente y su victoria se convirtió en un homenaje póstumo al buen Eddie. ¡Ah! Por cierto, la victoria de Vince McMahon en 1999 no cuenta (por obvias razones :glare
.
Los vencedores gandallas :sneaky2:. Son aquellos que han entrado a la “batalla real” en la última posición y se han llevado la victoria. Los dos casos en que se ha dado fueron en el 2007, cuando Undertaker entró al final de la batalla y solo tuvo que eliminar a 3 luchadores gracias a la ‘manota’ de Great Khali, quien entró 3 minutos antes que ‘el hombre muerto’ y en ese pequeño lapso despachó a 7; y el otro al año siguiente, cuando ‘el gandallita’ Cena entró último, y se alió con ‘el gandallita’ Triple H (quien entró penúltimo) para entre los dos eliminar a 9 gladiadores y finalizar con la eliminación del ‘greñudo’, dando así a Cena la victoria ¡en menos de 9 minutos!.
Sin empate. Después de lo ocurrido en el Royal Rumble de 1994, donde Bret Hart y Lex Luger salieron al mismo tiempo del ring y se declarara a ambos co-ganadores, se decidió no volver a permitir esta situación. Ésta se volvió a presentar en el 2005, teniendo como protagonistasa John Cena y Batista; esta vez, cuando ocurrió la doble salida de los contendientes, Vince McMahon ordenó reiniciar la “batalla real”, pero solo con ellos dos arriba del ring. Al final, Batista se llevó la victoria.
El que ha durado más. Oficialmente es Rey Misterio, que en el 2006 duró 01:02:12. Sin embargo, por la situación explicada anteriormente, personalmente yo considero como ‘el verdadero’ a Chris Benoit, quien en 2004 duró 01:01:30.
El que más rapido ha dicho “bye bye”. Este nada decoroso lugar pertenece a Santino Marella quien, en éste año que está por terminar, su participación en la “batalla real” fue de ¡1 segundo!; quien hizo los honores fue el buen Kane…
KANE, EL INCOMPRENDIDO.
Y aprovecho el tema del Royal Rumble para hablar de este personaje el cual, si bien individualmente no son muy grandiosos sus logros (aunque si lo suficiente para ser uno de los luchadores “triple corona” de la WWE), ha demostrado con creces que es la pareja ideal de casi cualquier gladiador.
Resulta que, mientras casi todos sus títulos individuales los ha obtenido una sola vez, en cambio ha sido nueve veces campeón mundial de parejas de la WWE (2 veces con Undertaker, 2 con Mankind, 2 con X-Pac, 1 con Hurricane, 1 con Rob Van Dam y 1 con Big Show).
Curiosamente, podemos decir que en sus participaciones en el Royal Rumble pasa algo similar, y es que hasta la fecha no ha logrado ganar uno solo de estos eventos a pesar de:
• Ser el luchador con mayor número de apariciones consecutivas en este evento (11 en total, de 1999 a 2009, y seguramente agregará 1 más en Enero).
• Ser el luchador que más rivales ha eliminado en un solo Royal Rumble (11 en el 2001).
• Ser uno de los luchadores que más rivales ha eliminado en toda la historia de este evento (35 en total, empatado con el Undertaker y solo 1 debajo del máximo eliminador de gladiadores: “Stone Cold” Steve Austin; pero muy probablemente Kane lo desplazará en Enero).
Ojalá y el 2010 sea el año de Kane; pero si no, entonces que por lo menos nos cumpla el capricho del tan anhelado encuentro entre “DX” y “Brothers of Destruction”…¿no opinan igual?...:001_smile:






.
Responder Citando