Pues te digo algo, el amor va mas allá de un simple modelo mental. Aquí no juega una suposición, o un deseo mas allá de límite de lo alcanzable. El amor, y como tal me refiero al compartido, al que se da entre dos personas, es un intercambio constante, es un compartir a cada segundo, y repito, entre dos personas, lo que lo vuelve algo mucho mas complejo que un modelo mental.He visto a mucha gente vivir con modelos mentales que no se corresponden con la realidad, o que son muy dificiles de alcanzar, o simplemente que no se trabaja para dirigirse hacia ellos.
Uno de los mas repetidos es el amor.
No sé de que experiencias sacás esta conclusión. En la mía personal te digo que mientras el amor existe, no me he aburrido ni un segundo con mi pareja, todas las sesiones de sexo fueron sublimes, y cada comida mágica. Claro, esta es una percepción totalmente personal, pero eso no da pié a que puedas afirmar de forma tan tajante a que es "imposible".Otro tremendo y muy dañino es el que Juan E marca con insistencia: "cada segundo pasado con tu pareja, sea en la cama, sea en la calle, es especial y único". Esto no solo es imposible, sino que le mete a las personas que lo creen asi una angustia terrible. Si en alguna ocasion se aburren con su pareja, si no disfrutan una comida que prepararon, si una sesion de sexo no es fantastica seguramente estan fracasando, es el final.
Mi amigo, en mi opinión, cuando esto sucede es que el amor se está acabando. Nada es eterno en este mundo, ni siquiera el amor.El amor loco y apasionado aparece al principio de una relacion, quiza un par de años en una relacion a largo plazo, lo cual es muy bueno porque en lo que conoce uno mas a la otra persona ese amor super complaciente nos ayudara a superar muchos detalles que no nos gustaran de nuestra pareja. Pero despues, en un tiempo muy variable, aparecera la rutina, inevitable, y el amor sera mas calmo.
Aquí coincido contigo, como todo sentimiento, el amor no escapa de la necesidad de alimento para que siga vivo.Pero se debe trabajar el amor para que dure y nos haga querer seguir en la relacion, que seamos felices en ella, no que estemos esperando que el puro amor nos mantenga asi, eso es ingenuo.