Los anticonceptivos orales incluyendo el postday no son más que estrógenos industrializados. Su manera de actuar, siendo sinceros me explico un médico gineco-obstetra aunque no recuerdo al 100% todo, me quedó la idea de que al haber la presencia de estrógenos industriales y por consiguiente un exceso, ashhh no recuerdo muy bien, el punto es que el óvulo y el epermatozoide no se fecundan (esto se lleva a cabo en la zona de la ampolla en la trompa de falopio) debido a que ese exceso de estrógenos industriales no lo permiten. Con respecto a que si altera los ciclos menstruales si, por que ya alteraste la producción normal de tu organismo, el sabe cuanta cantidad por decirlo así es la adecuada para tu regla, tu ovulación, etc entonces si se altera. Es un ejemplo: En la producción de animales de granja, ya no dejan que ellos crezcan solitos, en el alimento añaden hormomas para que crezcan más rápido y así vender más en menos tiempo. A lo que voy es que si se alteran y la recomendación es ir con un médico gineco-obstetra, pues a mi punto de vista éste es un tema delicado y sólo el te orientará, no personas de foro de internet como nosotros, saludos.