Página 32 de 46 PrimeroPrimero ... 22303132333442 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 311 al 320 de 454

Tema: Frases de Fanaticos y Paranoicos Religiosos y del Dios de los Hebreos.

Predeterminado

charpe:

En primer lugar felicitarte, pues es uno de los pocos post en que renuncias a expresar tu ateísmo, (creo que es el único) es de agradecer.

Como tu, pienso que la ciencia es buena y que adquirir conocimientos científicos es del todo positivo.

En cuanto a que somos similares al resto de las especies, pienso que tan solo unos pocos lo creen, y curiosamente muchos de estos suelen ser religiosos, budistas, agustinos...

La reflexión puede surgir desde distintas fuentes, para ti la ciencia es importante, no nos has dejado ninguna duda al respecto, y pienso que yo tampoco he dejado dudas respecto a lo que tiene significado para mi vida, lo triste es que mientras yo estoy abierto a los datos que la ciencia pueda aportar a la humanidad, tu has cerrado tu mente a otras posibilidades, considerando al hacerlo que estas aventajado, pues, permíteme decirte que tengo mis dudas. (en cuanto a la ventaja me refiero)

Predeterminado

Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    charpe:

En primer lugar felicitarte, pues es uno de los pocos post en que renuncias a expresar tu ateísmo, (creo que es el único) es de agradecer.

Como tu, pienso que la ciencia es buena y que adquirir conocimientos científicos es del todo positivo.

En cuanto a que somos similares al resto de las especies, pienso que tan solo unos pocos lo creen, y curiosamente muchos de estos suelen ser religiosos, budistas, agustinos...

La reflexión puede surgir desde distintas fuentes, para ti la ciencia es importante, no nos has dejado ninguna duda al respecto, y pienso que yo tampoco he dejado dudas respecto a lo que tiene significado para mi vida, lo triste es que mientras yo estoy abierto a los datos que la ciencia pueda aportar a la humanidad, tu has cerrado tu mente a otras posibilidades, considerando al hacerlo que estas aventajado, pues, permíteme decirte que tengo mis dudas. (en cuanto a la ventaja me refiero)

Obviamente tienes hechos churrros tus conocimentos sobre la ciencia y lo que es, lo que implica saber de ciencia y adquirir conocimientos cientificos.

Tambien me parece que es muy limitado tu capacidad de analisis, quiza inexperiencia. Dices que yo estoy cerrado a otras posibilidades. Lo he repetido en varios post fui a una escuela catolica, de niño empece a aprender de ciencia, lo que me hizo darme cuenta de los ridiculos que pueden resultar los planteamientos religiosos. Lo que si me costo muchos años fue desprenderme de la idea de dios, la habian martillado demasiado adentro en mi cabeza. La tenia como un rumor sordo.

Para la mayoria de los seres humanos quiza no haga diferencia tener o no religion. Para mi la importancia radica en que soy padre y no quiero que la religion permee el pensamiento de mis hijas, que aprendan a pensar y analizar, que no les gane la ignorancia, tienen que aprender de religion tambien, van a la escuela a que yo fui de niño, como un imperativo cultural y para que con conocimiento de causa la dejen de lado. Yo no les he dicho nunca nada contra la religion o dios como lo he dicho en este foro, pero ya empiezan a expresar sus dudas al respecto. Y la practica les parece simplemente una lata.

Predeterminado

No me extraña, la religión católica esta tan encasillada en sus propias ideas y doctrinas, que no dejan un pequeño hueco para Dios. En fin, el que mas habla de religión eres tu, por ahí algún hombre sabio te comento que Dios existe antes que estas, pero bueno...

En cuanto a mis conocimientos científicos, no voy a negarlo, no tengo ninguno, solo hablo de oídas, a ti te pasa lo mismo respecto a Dios, ah!!! te agradecería que me explicaras que es eso de capacidad de análisis, mi limitada experiencia no da para mucho, igual es que soy tonto. Gracias por tu reconocimiento.

Predeterminado

Pana:
    ¿Por que dices que hablo de oidas de dios? ¿Por que descalificas a la ciencia y dices que no tienes ningun conocimiento cientifico? ¿Te parece adecuado que en esta sociedad nuestra alguien deba vivir sin conocimientos cientificos? ¿Por que dices que el que mas habla de religion soy yo? ¿Crees o no que somos similares al resto de las especies del planeta? No creo que seas tonto.

Predeterminado

ya tenia mucho que no me paseaba por esta tierra sin ley jeje bueno a ver

Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Entonces para ti, mi buen Charpe, el big bang es ya una verdad científica? La teoría atómica también?
    a ver chorix una pregunta para los agnosticos...

tu mencionas a dios como un "quiza" como una "hipotesis" ... bueno yo tambien conozco los elementos (supuestas características) y la historia de esa hipótesis e inerte la almaceno en mi mente hasta que muestre su valor (como aquello de que hitler vivio hasta su vejez en argentina ¿sera o no sera?, ¿el big bang sera o no sera?... si si pues que bueno y si no pues tambien, ¿hay queso dentro de los hoyos negros? no lo se... ¿por cada cosa que no sabemos dios revive?, ¿y cada que comprendemos algo el señor muere como las hadas en el cuento de peter pan?... cuando comprendieron las propiedades del rayo un dios murioooo ohhh)

en fin, tu como agnóstico le rezas a un "quiza"? ¿esa es la invitacion? ... porque yo como ateo no he descartado a dios es solo que lo planteo y nunca aparece en la fiesta... es mas mientras escribia este texto pense en la "teoria" de que dios me susurrara al odio "ey si existo" y no lo hizo, a lo mejor para el siguiente mensaje si lo hace.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Pero no he mencionado en mis textos, Parvizal, que esos impulsos eléctricos sean por obra y gracia de Dios.
    Una disculpa Mechanic si entendí o interpreté mal tus ideas. Se que no mencionaste la palabra Dios, pero pensé (y tal vez allí mi error) que sugerías que el ignorar la respuesta de ese gran fenómeno que es la vida, que es el pensar, el sentir emoción, abría un pequeño resquicio por donde tal vez pudiera meterse a Dios.

porque yo como ateo no he descartado a dios es solo que lo planteo y nunca aparece en la fiesta...
    Concuerdo contigo Malvado, y mientras no aparezca, no puedo darme el lujo de suponerlo existente.

Predeterminado

Hola:
    como siempre existe en nosotros una gran confusiòn con saber y creer.

Nuestro cerebro usa los datos que la ciencia nos ofrece para poder prever o calcular cual efecto seguirà a una causa determinada. La ciencia no nos permite explicar las cosas "en si mismo" sino que nos proporciona datos para conocer los resultados de un evento antes de que suceda. Con esto la ciencia ayuda a la proyectaciòn de nuevas màquinas, aparatos, compuestos, etc. No explica la realidad sino que nos permite “usar” lo que nuestras neuronas ven como realidad. Usamos la ciencia para explicar lo que creemos que es la realidad.

Si aceptamos que la ciencia "explica las cosas que nosotros podemos entender", ella solamente nos dice lo que nuestro cerebro puede entender y lo demàs es descartado como incoherencias, efectos aleatorios o absurdidades.

Cuando "pensamos" lo hacemos usando palabras y esto reduce mucho la capacidad del cerebro porque se limita a la cantidad de palabras que conocemos. Los conceptos se limitan a las palabras. Ademàs, usamos la abstracciòn que nos permite ver lo que no existe: un cìrculo no existe en la naturaleza pero el cerebro forma el concepto de cìrculo en modo abstracto. Asì tampoco existe la raiz cuadrada en la naturaleza pero el concepto existe en nuestra mente; y asì toda la matemàtica. Estas ideas que se llaman "conceptos" o "nociones" no existen empìricamente; existen en nuestra mente pero no en la naturaleza..

Podemos decir que “el razonamiento es el conjunto de las pruebas que valen para poner en evidencia la verdad de una cosa.”
    La realidad que interpreta nuestro cerebro “no es la realidad” sino la interpretaciòn “abstracta” que de ella nos hacemos. Lo que la limitada capacidad de nuestro cerebro nos permite entender.

Estudiamos y usamos permanentemente el concepto de “campo”: magnético, eléctrico, gravitacional, electromagnético. Podemos medirlos, calcularlos, prever sus efectos, pero no sabemos que son. Conocemos sus efectos pero ni idea de su origen.

Consideramos materia todo lo que impresiona nuestros sentidos pero no sabemos que es. La vemos, la tocamos, la olemos, la pesamos, pero no se conoce su estructura. Imaginamos àtomos con electrones pero no podemos ni imaginar que son; si son partìculas u ondas. Un campo magnético lo usamos desde hace siglos en las brùjulas y ni idea de su origen.

La grande confusiòn en que se encuentra hoy el ser humano es en pensar que la ciencia està descubriendo la realidad cuando, verdaderamente, està tratando de descubrir la realidad que nosotros estamos en grado de entender y no la realidad absoluta.

Bromas que nos hace nuestro cerebro. Dudamos de lo que no es “lògico” como los dioses y no dudamos de la realidad que ni siquiera conocemos; la vemos adelante nuestro y no sabemos que es.

Ya dije una vez que no sabemos ni siquiera si nuestra mente serà capaz de entender la realidad verdadera cuando la encontremos.

Parzival dijo:
    Concuerdo contigo Malvado, y mientras no aparezca, no puedo darme el lujo de suponerlo existente.
    ¿Seremos en grado de entenderlo cuando aparezca? si ni siquiera la silla donde nos sentamos la logramos entender aùn con la ayuda de toda la ciencia empujada por la Humanidad completa. Por ahora ni sabemos de que estamos discutiendo o que es lo esperamos que aparezca.

Soco.
    Última edición por Socorp; 17-oct.-2009 a las 10:10

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

No tienes por qué disculparte, Parzival, si siempre he dicho que mis explicaciones no son del todo entendibles, no porque yo lo quiera así, sino porque así es como me salen... hasta yo misma me confundo; pues, mira, hasta te cambié de nick... perdón por eso

Predeterminado

[B]Hola a todos y gracias por participar aqui traigo esta noticia.

[B] La Saria llega a Indonesia.

La sharia o ley islámica es la flagrante violación del laicismo. Bajo la ley islámica se castiga, hasta con la pena de muerte, muchos comportamientos que son haram, o pecado.

Los castigos aplicados bajo la sharia que son violatorios de los derechos humanos están el apedreamiento para las mujeres que cometan adulterio (para los hombres son solo latigazos), los latigazos públicos para las relaciones prematrimoniales y penas de hasta ocho años de cárcel para las relaciones homosexuales.

Estas nuevas penas estan contemplados en la nueva ley de la provincia musulmana de Aceh, en Indonesia, y fueron aprobadas el pasado 14 de septiembre, pero entrarán en vigor el 14 de octubre.

La provincia de Aceh cuenta con un mayor grado de autonomía que el resto de provincias indonesias gracias al acuerdo de paz firmado entre Yakarta y la guerrilla separatista en 2004 después de tres décadas de conflicto armado.

En Indonesia, el país con mayor población musulmana del mundo, se han escuchado voces contra la implementación de la sharia. Usman Hamid, coordinador de la ONG pro Derechos Humanos Kontras afirmó que "La lapidación no tiene base constitucional. Un castigo de ese tipo es cruel, inhumano y degrada el valor de la persona", para el diario Jakarta Post.

Con la puesta en práctica de estos inhumanos castigos, la provincia de Aceh se une a otras siete naciones que tienen aplicación de la sharia: Afganistán, Irán, Pakistán, Sudán, Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos, y a las regiones musulmanas del norte de Nigeria.

Esta provincia, ubicada en el extremo norte de la isla de Sumatra, fue durante mucho tiempo un sultanato, o reino musulmán, desde el siglo XII, y fue la región por la que el islam penetró en el Sudeste asiático en el siglo VIII.

La situación de Aceh es la suerte que corren aquellas regiones donde el islam llega a ser mayoritario y el clero accede al poder. En su libro "Por qué no soy musulman" de Ibn Warrq, el cual recomiendo, podemos leer:

"La ley islámica trata de legislar cada detalle de la vida personal. El individuo no es libre para pensar o decidir por si mismo; solo tiene que aceptar los fallos divinos tal como han sido infaliblemente interpretados por los doctores de la ley. En una democracia liberal no hay ni puede haber un código ético tan completo, una escala de valores que lo abarque todo.

El nivel de desarrollo cultural de una democracia se aprecia en los derechos y la posición de que gozan en ellas las mujeres y las minorías. La ley islámica niega los derechos de las mujeres y de las minorías religiosas no musulmanas...

Los musulmanes deben comprender que la democracia no es simplemente el "gobierno de las mayorías" se ha de evitar la tirania de la mayoría, y toda sociedad democrática debe guardarse de imponer sus propias convicciones a los demás"

¿Y usted qué opina?

__________________________________________________ ________________

Una mujer está privada de la posesión de su propio cuerpo. Incluso su leche pertenece a su marido.hadiz de Bokhari

La mujer no puede salir de casa ni admitir en ella a ningún hombre, buscar trabajo, realizar oraciones o ayunos extraordinarios o dar limosna, sin su consentimiento.

Mahoma dijo:"Las mujeres son prisioneras de guerra en vuestras manos, las habéis cogido al comprometeros frente a Alá.."
    El matrimonio en el islam no es considerado un sacramento, sino un contrato civil entre un hombre y su esposa.

Tambien dijo:"Las mejores mujeres son las más bellas de rostro y cuyas dotes (abonadas por el marido) son las más exiguas."
    Al hombre le está permitida la poligamia."los mejores musulmanes son los que tienen mayor número de esposas."

¡Profeta! Hemos declarado lícitas para ti a tus esposas, a las que has dado dote, a las esclavas que Alá te ha dado como botín de guerra, a las hijas de tu tío y tías paternos y de tu tío y tías maternos que han emigrado contigo y a toda mujer creyente, si se ofrece al Profeta y el Profeta quiere casarse con ella. Es un privilegio tuyo, no de los otros creyentes ya sabemos lo que hemos impuesto a estos últimos con
    respecto a sus esposas y esclavas, para que no tengas reparo. Alá es indulgente, misericordioso.C.33:50

El marido tiene derecho a golpear a su mujer:nadie le preguntará por qué razón.
    Cuando el marido teme la desobediencia de su mujer, el Corán le recomienda el uso de la violencia y el abandono sexual. Pero cuando una mujer teme la desobediencia de su marido, recomienda a ésta la diplomacia.

El marido tiene la facultad de repudiar a su mujer. Puede repudiar a sus cuatro mujeres a la vez y tomar otras cuatro. El divorcio es lícito.

El matrimonio de una mujer con su marido no es firme. Es precario. Por ejemplo si el padre del marido ordena a su hijo que se divorcie de su mujer, debe hacerlo.hadiz de Tirmidhi
    El concubinato ilimitado está permitido al marido. Las concubinas pueden ser esclavas o PRISIONERAS DE GUERRA.

El matrimonio temporal o de placer, mutah, fue autorizado por Mahoma en los primeros tiempos del islam y prohibido poco después.

La diya o precio de sangre por homicidio de una mujer constituye la mitad que la del varón.

"Flagelad a la fornicadora y al fornicador con cien azotes cada uno. Por respeto a la ley de Alá, no uséis de mansedumbre con ellos, si es que creéis en Alá y en el último Día. Y que un grupo de creyentes sea testigo de su castigo.C.24:2

Al ladrón y a la ladrona, cortadles las manos como retribución de lo que han cometido, como castigo ejemplar de Alá. Alá es poderoso, sabio.C.5:38

O puede recibir un castigo mayor que el varón, como ocurre en el caso de faltas contra la castidad (homosexualidad).

Llamad a cuatro testigos de vosotros contra aquéllas de vuestras mujeres que cometan deshonestidad. Si atestiguan, recluidlas en casa hasta que mueran o hasta que Alá les procure una salida. Si dos de los vuestros la cometen, castigad a ambos severamente. Pero, si se arrepienten y enmiendan, dejadles en paz.

Al padre compete la wilaya, patria potestad, y el derecho de corrección, ta'dib, sobre los hijos.
    La circuncisión es una obligación tradicional para el niño, mientras que para las mujeres la ablación (khifâd') es sólo una práctica recomendable.
    Última edición por krisangel23; 19-oct.-2009 a las 02:00

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Cita Iniciado por Nietzscheano
    A modo de comentario general acerca de este tema, y claro está después de haber revisado los posts, les puedo decir que percibo a Krisangel23 como un fanático y paranoíco anti-religioso.
    (.....)
    Preguntas: Krisangel23: ha leído todos los libros de los cuales ha tomado las citas?? Ha considerado el contexto histórico, social y principalmente cultural de cada cita que ha tomado o simplemente le sonó anti-atea y decidió ponerla?? Si es así, usted es un descrédito para todos los ateos que no atacamos al que cree sólo porque cree.
    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    ¿tu crees que los ha leido? Si ni siquiera lee tus posts.
    saludos a todos los participantes del foro!!!
    Buena semana a todos y gracias por participar.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Tags for this Thread

Normas de Publicación