Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
charpe:

En primer lugar felicitarte, pues es uno de los pocos post en que renuncias a expresar tu ateísmo, (creo que es el único) es de agradecer.

Como tu, pienso que la ciencia es buena y que adquirir conocimientos científicos es del todo positivo.

En cuanto a que somos similares al resto de las especies, pienso que tan solo unos pocos lo creen, y curiosamente muchos de estos suelen ser religiosos, budistas, agustinos...

La reflexión puede surgir desde distintas fuentes, para ti la ciencia es importante, no nos has dejado ninguna duda al respecto, y pienso que yo tampoco he dejado dudas respecto a lo que tiene significado para mi vida, lo triste es que mientras yo estoy abierto a los datos que la ciencia pueda aportar a la humanidad, tu has cerrado tu mente a otras posibilidades, considerando al hacerlo que estas aventajado, pues, permíteme decirte que tengo mis dudas. (en cuanto a la ventaja me refiero)

Obviamente tienes hechos churrros tus conocimentos sobre la ciencia y lo que es, lo que implica saber de ciencia y adquirir conocimientos cientificos.

Tambien me parece que es muy limitado tu capacidad de analisis, quiza inexperiencia. Dices que yo estoy cerrado a otras posibilidades. Lo he repetido en varios post fui a una escuela catolica, de niño empece a aprender de ciencia, lo que me hizo darme cuenta de los ridiculos que pueden resultar los planteamientos religiosos. Lo que si me costo muchos años fue desprenderme de la idea de dios, la habian martillado demasiado adentro en mi cabeza. La tenia como un rumor sordo.

Para la mayoria de los seres humanos quiza no haga diferencia tener o no religion. Para mi la importancia radica en que soy padre y no quiero que la religion permee el pensamiento de mis hijas, que aprendan a pensar y analizar, que no les gane la ignorancia, tienen que aprender de religion tambien, van a la escuela a que yo fui de niño, como un imperativo cultural y para que con conocimiento de causa la dejen de lado. Yo no les he dicho nunca nada contra la religion o dios como lo he dicho en este foro, pero ya empiezan a expresar sus dudas al respecto. Y la practica les parece simplemente una lata.