Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 18 de 18

Tema: Estupidez, S.A.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nostalgia Ver Mensaje
    Es una lástima que la estupidez no sea dolorosa.
    Claro que duele y mucho.

    Sobretodo cuando quien dice o comete una estupidez es alguien a quien aprecias..

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Vuelvo a decir que la palabra estupidez es inadecuada. La estupidez esta muy extendida en nuestra especie, pero eso se aprecia a un nivel muy reducido, en relacion del entorno inmediato del individuo. Al ser una generalizacion tu comentario resulta desafortunada. Podriamos decir sopor. Pero eso solo podria ser aplicado para ciertas edades y hacia arriba. Los jovenes no pueden ser clasificados aun como relleno o como masa, porque potencialmente podrian superarlo, aunque la mayoria ya lo sean. Pero eso solo se observa al mirar a la sociedad a gran escala, como ver la contaminacion de una de las grandes ciudades, al irte acercando a los individuos la sensacion de estupidez se va diluyendo y se da uno cuenta que las variaciones son muy grandes y las motivaciones muy diversas. Quiza sea el modelo de nuestra sociedad basado en que finalmente somos solo otro animal sobre este planeta y repetimos los modelos animales, pero a un gran escala por lo que resulta perjudicial para todos.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Pantera Negra:
    En cuanto lo que planteas en "la gran rebeldia" coloco aqui mi comentario porque como bien señalas, estan muy relacionados.

    Hace mucho que pienso que unos de los grandes problemas de nuestra especie actualmente es que somos demasiados. Las estructuras sociales nunca han sido lo suficientes para abarcarlos a todos, para integrarlos, prepararlos y darles las oportunidades y el lugar que necesita cada individuo en ellas. El modelo de nuestra sociedad sigue siendo muy animal: unos pocos dirigen, deciden y determinan a la mayoria y se quedan con la parte del leon. Quiza estan mejor adaptados a la situacion, quiza las circunstacias los colocan en el lugar preciso, quiza los demas simplemente los dejamos hacer. Es una convinacion de muchisimos detalles y factores, pero al final del dia se ve claro: no alcanza para todos y si quieres algo practicamente se lo tienes que quitar a otro. Supongo que tambien podemos decir que es un efecto de como los animales usamos el medio natural: consumimos mas de lo aportamos.

    El control natal es un proyecto en marcha desde hace mucho tiempo. Aveces se antoja imposible de lograr ya un equilibrio, pero los conceptos y paradigmas al respecto estan cambiando mucho. Y es algo que debe ocurrir a nivel del individuo porque influye de manera determinante en su felicidad. El caso de china es algo en lo que nunca deberia haber caido nuestra especie. Sin embargo, escencialmente, muchos de los problemas actuales son los mismos que cuando eramos muchos menos.

    Creo que lo ideal al respecto son dos hijos, es decir en tasa de sustitucion. Esta en marcha y aun falta mucho que cambiar de la manera en que pensamos en muchas cosas para lograrlo, sobre todo aquellas relacionadas con la religion y la falta de conocimientos.
    Última edición por charpe; 10-oct.-2009 a las 10:18

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2009
    Ubicación
    en mi propio mundo
    Mensajes
    1.378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    Claro que duele y mucho.

    Sobretodo cuando quien dice o comete una estupidez es alguien a quien aprecias..
    seria mejor que doliera a quien le dice estupido a otra persona
    para que sienta que las palabras no rompen huesos pero duelen
    me gusta ver la luna como dueña de la noche me gusta el sol seduciendo al mar en el ocaso
    asi tambien me gusta probar el dulce de una chica y el amargo de un chico
    curiosidad no tentasion si

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    El control natal es un proyercto en marcha desde hace mucho tiempo. Aveces se antoja imposible de lograr ya un equilibrio, pero los conceptos y paradigmas al respecto estan cambiando mucho. Y es algo que debe ocurrir a nivel del individuo porque influye de manera determinante en su felicidad. El caso de china es algo en lo que nunca deberia haber caido nuestra especie. Creo que lo ideal al respecto son dos hijos, es decir en tasa de sustitucion. Esta en marcha y aun falta mucho que cambiar de la manera en que pensamos en muchas cosas para lograrlo, sobre todo aquellas relacionadas con la religion y la falta de conocimientos.
    Pienso igual que tú, somos demasiados en el planeta. Por el momento lo ideal sería un solo hijo para disminuir la demografía.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Parzival:
    Solo extender el comentario del hijo unico. EL caso de china ha demostrado que el hijo unico acarrea muchos problemas tanto para el hijo como para los padres. De lo que yo he observado a mi alrededor no es muy conveniente. Por ejemplo, he visto que los padres tienen una relacion mas cercanas con el hijo unico, y mas aun cuando resulta de que no pudieron tener mas, pero a un grado en que ese hijo no tiene oportunidad de convivir con otros niños, y eso causa muchas situaciones que pueden ser muy problematicas. Dos hijos me parece ideal, con poca diferencia de edad. Se acompañan, tienen familia y los padres no tienen que pasar tanto tiempo en ese papel que no puedan seguir siendo pareja. Ante el problema demografico primero necesiamos criar hijos mejor preparados para ser padres.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Hola Charpe.
    Yo también he pensado mucho sobre lo que haz dicho del hijo único, el problema es ver si podemos vivir dignamente tanto humanos y si podemos explotar de forma sustentable a la tierra siendo tantos.
    A grandes problemas tenemos que dar soluciones drásticas, es decidir entre vivir o morir, pues nos estamos acabando al planeta.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Ubicación
    Lyccæa
    Mensajes
    2.040

    Predeterminado

    La dinamica tecnica y demografica del ser humano evidencia que se trata de una especie colonizadora. Primero ha colonizado todo el planeta, y finalmente ha desarrollado los medios para explorar y colonizar el espacio. Por desgracia, las potencias mundiales estan mas interesadas en mantener su posicion que en contribuir al progreso integral de la humanidad. Eso es "estupidez".

    Saludos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •