Muchas gracias H.M., gracias por la info de acentos y .... bueno, yo quería hablar del Anarquismo!
En fin, creo que me toca mi parte de aludir al cometido, osea, al Anarquismo:
Anarquismo como ideología:
El anarquismo es un modelo que se tomaron en sus primeros momentos en Italia y España, donde muchos inmigrantes fueron esparcidos con estas ideologías y que dieron gran auge en países donde prevalecía entre otras cosas el hambre. Un movimiento constituido por los obreros, ellos afirmaban que un país o mejor dicho, la comunidad no necesitaba de poder político, que simplemente se puede lograr una comunidad por medio de asambleas donde la gente es la que participa ante su "gobierno" Es como la polis griega, pero sin tener mediadores superiores o una cabeza mayor, donde el poder del dialecto tenía mucho influencia en sus reuniones para decidir su futuro. Mientras estaban bajo el dominio del poder burgués, su modo de lucha era la huelga. Este modo de protesta consistía en que muchas agrupaciones anarquistas estaban intercomunicadas entre si, ya sea grupos textiles o industriales, desidian entre todos tal día parar la producción y nada funcionaba. Tantas huelgas y de esa magnitud, pretendía destruir con el principal eje de los burgueses, el de la productividad, si el mercado interno-externo no producía, imposible la comercialización. Otro de los puntos, mantenían una posición internacionalista, donde todos somos hermanos y no tiene que haber brechas que no separen, como el patriotismo interno.Otro punto es que eran de las ideas apolíticas, donde tener un partido político era el aceptar el ideal capitalista.
No se si me estaré olvidando de algo, creo que dije lo principal, y seguiré detallando mas de este movimiento a medida que surjan los comentarios.
Parese todo muy bello, verdad?

, gracias por la info de acentos y .... bueno, yo quería hablar del Anarquismo!