Página 21 de 46 PrimeroPrimero ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 201 al 210 de 454

Tema: Frases de Fanaticos y Paranoicos Religiosos y del Dios de los Hebreos.

Predeterminado

No soy creyente. Por eso sé que esto es patético. Nos hace quedar mal a quienes no somos creyentes.

Un no - creyente con buenos argumentos no necesita descalificar a nadie. Y eso es lo que estás haciendo, desde el título. Eso es ser patético, ni los que viven en internerd sin vida social alguna llegan a ese grado.

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Dime Haller, ¿valoras mucho tu opinion? Digo, como para tomarla en cuenta, porque me parece una opinion tannnnnnnnnnnnnnn valiosa

Desde luego. Por lo menos mucho más que la tuya. ¿Probamos?

Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    gracias por tu aporte, el abucheo es genial por dos cosas... primero porque gracias a el hasta los incompetentes pueden participar en un tema, y segundo porque solo es ruido y como tal cuenta como una manera de vitorear.

solo te voy a pedir una cosa heller... no le des todo al buen charpe a mi tambien regalame un arrebato de frustracion

Pero claro. Por ejemplo, ya te di la oportunidad de abrir la boca. De nada, con ser tan genial tengo suficiente premio.
    Última edición por Haller; 23-sep.-2009 a las 13:31

Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron

Predeterminado

Vamos Haller, tuve la sensacion que tu opinion podria ser mas solida. "Por lo menos mas que la tuya"? Obviamente valoras tu opinion mas que la mia, pero eso no es por donde iba la pregunta.

En cuanto a mi opinion no creo que sea la gran cosa, apesar de mis años no he vivido lo suficiente ni estudiado lo necesario, pero no creo que por eso podamos "comparar" nuestras opiniones sin antes expresarlas con mas datalle.

Asi que Heller, probemos. Tu escoges el tema o lo que haya que hacer para probar.

Predeterminado

¿Qué te parece el sarcasmo? =D

Ah, ya veo, no hay experiencia.

Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron

Predeterminado

Cita Iniciado por haller Ver Mensaje
    no soy creyente. Por eso sé que esto es patético. Nos hace quedar mal a quienes no somos creyentes.

exacto, quien esta seguro de sus creencias o esta seguro de su ateismo, o es agnostico....o lo que sea, no tiene la necesidad de intentar reafirmar lo que siente.

El intento de denigrar las creencias o la falta de ellas, solo pone de manifiesto que nuestras ideas no tienen bases firmes, sean cuales sean.
    LA TERNURA ES LA PASION EN REPOSO

Exclamation Dios

buen dia
    nunca me habia preocupado por opinar en estos temas porque siento que cada uno tiene su manera de pensar y la unica manera de cambiarla es que le saquen el cerebro o como mi caso que antes era lamentablemente atea y cuando nesecite de el me consedio lo que le pedi

pero esto es lo que pienso yo

asi como la cocacola tiene tanta gente que la consume por motibo de publicida hay personas que utilizan su palabras para convencer masas
    solo que tengo una duda para sus dudas sobre jesus
    esta comprovado que el existio sientificamente
    que una de sus maneras de atraer masas no solo era proclamarce como hijo de DIOS sino sanando cun sus manos

yo no soy quie para cambiar tu manera de pensar pero si para decirte que yo soy testigo de la maravillas divinas
    que no hay libro que sea mas conocido en el mundo como la biblia
    y que nadie asolutamente nadie es capas de darse a si mismo a cambio de tu vida

A MI DUDA PARA TU DUDA si dudas que existe porque te empeñas tanto que te lo reairmen, no sera que no estas seguro o que muy en el fondo crees que tu corazon cientificamente hecho para dar vida sea tan fragil que sienta cuando te desilucionan
    me gusta ver la luna como dueña de la noche me gusta el sol seduciendo al mar en el ocaso
    asi tambien me gusta probar el dulce de una chica y el amargo de un chico
    curiosidad no tentasion si

Predeterminado

Cita Iniciado por MIA SOLO MIA Ver Mensaje
    que no hay libro que sea mas conocido en el mundo como la biblia
    "creeme que el manifiesto comunista" puede competir, el que sea mas conocido ¿ese argumento que validez tiene? muchisima gente escucha pop y eso se nota, no implica que tenga calidad.
    El que millones crean en una locura no implica que sea valida.:001_tt2:

Predeterminado

MELENI 1
    exacto, quien esta seguro de sus creencias o esta seguro de su ateismo, o es agnostico....o lo que sea, no tiene la necesidad de intentar reafirmar lo que siente.
    El motivo de este tema es para difundir el ateísmo como se habla de otros temas no para reafirmar unicamente y ademas para combatir la idea de dioses, vida despues de la muerte, sectas y otras tantas cosas ademas de mi otro tema claro esta.

Haller ya le dije, si no le gusta el tema no entre, aqui no se intenta satisfacer los gustos de cada quien en particular.

El Papa "en tierra de ateos".

La República Checa es una nación de la Unión Europea que cuenta con un número alto de ateos y agnósticos: 52.2%. Dentro del procentaje religioso un 0.8% son judíos y el 47% son cristianos. Este 47% se distribuye en un 39% al catolicismo, el 6% al protestantismo y un 3% pertenece a la Iglesia Husita; una rama cristiana derivada del reformador Juan Huss, quien fue llevado a la hoguera en 1415 por la ICAR.

Recientes encuestas sugieren que el cristianismo se encuentra en declive en lo que se considera un país mayoritariamente secular.

El descenso en el número de católicos se registra 20 años después del colapso del comunismo en la denominada Revolución de Terciopelo por lo que el Papa decidió viajar a la República Checa para tratar de incentivar la fe católica.

Antes de su viaje el nuncio apostólico de la República Checa, Mons Diego Causero, en el Vaticano afirmó: "Se sabe que la República Checa es uno de los países con la tasa más alta de agnosticismo en Europa. El periódico Mala Fronta Dnes, en su edición del 23 de septiembre, con un gran titular daba la bienvenida al Papa a ‘la tierra de los ateos’. El público tiende a considerar a la indiferencia religiosa como un título de orgullo y modernidad."

Sr. Causero: Este público europeo que tiende considerar la indiferencia religiosa con orgullo y modernidad es un público educado, culto, que sabe muy bien lo que la religiosidad causa al intelecto: anquilosamiento y retraso. Este público sabe lo que instituciones religiosas, como la ICAR, hacen cuando son mayoría: perseguir a quien los contradice, imponer su visión a la fuerza y torturar. La República Checa recuerda lo que le pasó a Juan Huss por predicar algo diferente al dogma oficial y por denunciar el exceso de lujo y poder del clero romano, mientras hacía un llamado por la humildad entre los dirigentes de la iglesia, según lo que decía la Biblia sobre la pobreza de Jesús.

Monseñor Causero luego añadió: "la radical y arrogante secularización de la mayor parte de la población checa tiene larga data y no sólo es una consecuencia del período de la dictadura comunista. Se ha cultivado desde el comienzo del siglo XIX, de la influencia ilustrada y anticlerical en la cultura y el nacionalismo en la política".

Afortunadamente llegó la ilustración. Estas palabras solo dejan ver lo incómoda que se siente la ICAR por la ilustración, la ciencia y la libertad religiosa. Si pudieran volveriamos a los tiempos de las hogueras!

Sin embargo, el clero actual quiere hacer pasar por alto su pasado torturador en Europa, y el papa actual ha ido a ido a "evangelizar en esta tierra de ateos".

"Benedicto XVI viene en el nombre del Señor a decir a esta Iglesia, fiel y herida, que el Evangelio tiene el poder de despertar y confirmar nuestra fe, de transformar nuestra vida personal y social. Cristo no quita nada al hombre, sino que enriquece y da plenitud a su vida". Arrogantemente Causero terminó con decir que: "La ausencia de Dios es también la ausencia de la humanidad"

Ya en Praga, Benedicto XVI dijo que: "no se debe minusvalorar sin embargo el coste de cuarenta años de represión política. El intento despiadado del gobierno de aquel tiempo de reducir al silencio a la Iglesia fue una particular tragedia para esta tierra. Vuestra historia, desde el tiempo de San Venceslao, de Santa Ludmilla y de San Adalberto, hasta San Juan Nepomuceno, ha estado marcada por el testimonio valiente de mártires cuya fidelidad a Cristo fue testimoniada con voz más clara y más elocuente que la de sus asesinos".

Olvida Benedicto que su Iglesia también fue asesina. Pero esto no aparece en su sermón. Aún así el llamado del pontífice romano al pueblo checo es el "redescubrir las tradiciones cristianas". Palabras que relaciono con "aceptar ciegamente dogmas y una concepción de moral sin que la cuestiones".

Seguidamente el papa se fue a ponerle a la imagen del niño Jesús de Praga una corona de oro. ¿no haría mejor dedicar estos recursos en combatir el hambre en el mundo, en lugar de malgastarlo en un imagen sorda y muda?

Volviendo a la muerte del checo Juan Huss en la hoguera, retomaré las últimas palabras del perseguido: "Vas a asar un ganso (Hus significa ganso en checo), pero dentro de un siglo te encontrarás con un cisne que no podrás asar." Los protestantes toman estas palabras como una predicción de Lutero, quien 102 años después sacudió a Roma, y que en su escudo de armas tenía un ganso. Pero después de este ganso llegó otro mayor: La ilustración, esa que monseñor Causero acusa de ser responsable del ateísmo en la República Checa. Este gran ganso no solo no ha podido ser derrotado por la ICAR sino que tiene el poder de iluminar las mentes. Es nuestra responsibilidad nuestra que la ilustración pueda seguir tomando vuelo.

¿Y usted qué opina?

Islam vs. Cristianismo
    Última edición por krisangel23; 27-sep.-2009 a las 11:26

Predeterminado

¿Y qué culpa tienen los carneros y las gallinas?

Ha iniciado en Israel la celebración del ritual judío del Yom Kipur. Este ritual está basado en las prescripciones del libro de Levítico (tercer libro de la Biblia) capítulo 27 donde dice:

Empero á los diez de este mes séptimo será el día de las expiaciones: tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida á Jehová. Ninguna obra haréis en este mismo día; porque es día de expiaciones, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios. Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de sus pueblos. Y cualquiera persona que hiciere obra alguna en este mismo día, yo destruiré la tal persona de entre su pueblo. Ninguna obra haréis: estatuto perpetuo es por vuestras edades en todas vuestras habitaciones.

También en el libro de Números capítulo 29:

"En el séptimo mes (el mes de Tisri) , el primero del mes, tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis; os será día de sonar las trompetas. Y ofreceréis holocausto en olor grato a Jehová, un becerro de la vacada, un carnero, siete corderos de un año sin defecto... y un macho cabrío por expiación; además de la ofrenda de las expiaciones por el pecado, y del holocausto continuo y de sus ofrendas y de sus libaciones.

Este texto deja ver algunos rasgos de caracter del dios Yahvé o Jehová muy peculiares, que me generan unas preguntas:

1. ¿Cuál es su afán de "destruir a la persona" que no haga este ritual? ¿Y su durante el Yom Kipur la persona simplemente se arrepiente de sus malas obras, igual será "destruida del pueblo?

2. ¿Qué culpa tiene el carnero, el becerro o las gallinas, que se usan en la actualidad en Israel, de los errores de los seres humanos? ¿Es esto justo?

3. ¿Qué es eso de que el olor del holocausto es "grato a Jehová"? ´¿Es un sádico frente al sacrificio animal?

No obstante las anteriores objeciones, los religiosos parecen pasarlas por alto. Si analizamos estos textos en su contexto temporal y cultural podemos concluir que estos rutuales apuntan a un dios de la edad de la bronce. Un dios inventado por los antiguos israelitas. Pretender que este ser sea real, plantea problemas morales, como los del maltrato animal y la forma de enmendar los errores, además que como cualquier otro dios jamás ha sido visto, y no hay pruebas de su existencia.

Muchos ignoran que estos rituales de sacrificios animales hechos por los pueblos de la edad de bronce dieron la base teológica del cristianismo actual. Pablo, el más grande divulgador del cristianismo, creo la doctrina de Jesús como "cordero de dios", que podemos leer en la epístola a los hebreos capítulo 9:

"Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el santuario, habiendo obtenido eterna redención. Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y la ceniza de la becerra, rociada á los inmundos, santifica para la purificación de la carne, ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció á sí mismo sin mancha á Dios, limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?... Así también Cristo fué ofrecido una vez para redimir los pecados de muchos; y la segunda vez, sin pecado, será visto de los que le esperan para salvación."

Aquí el sinsentido de que "sin sangre no hay remisión de pecados", propio de un dios colérico e injusto creó una nueva religión en la mente de Pablo.

Les dejo una noticia relacionada con este ritual

Israel celebra el Yom Kippur, la mayor festividad judía

Domingo 27 de Septiembre de 2009

Fuente: DPA

Muchos de los 5,6 millones de judíos que viven en el país rezan estos días para pedir el perdón.
    TEL AVIV.

En medio de un gran despliegue policial, Israel celebra desde la noche de hoy hasta la puesta del sol del lunes la mayor festividad del judaísmo, el Yom Kippur, o día del arrepentimiento y la penitencia.

Muchos de los 5,6 millones de judíos que viven en el país y los alrededor de ocho millones residentes en el extranjero rezan estos días para pedir el perdón de sus pecados.

Durante unas 25 horas no está permitido beber, comer, fumar o ver la televisión.

Muchos israelíes dedican también esta jornada al recuerdo de las víctimas de la guerra de 1973 con los palestinos que fue bautizada con el mismo nombre, desatada cuando su país fue atacado por sorpresa por Egipto y Siria.

Israel cerró los accesos con Cisjordania con motivo de la fiesta, como hace de costumbre en festividades judías.

Tras los fuertes disturbios del día anterior, Israel realizó un gran despliegue policial para evitar nuevos disturbios entre árabes y judíos en la ciudad norisraelí de Akko. Además, se envió a un gran número de efectivos a Nazareth y Carmiel, donde conviven árabes y judíos.

El año pasado se produjeron también disturbios en Akko el día del Yom Kippur y los días siguientes, después de que un conductor árabe, según la policía, circulara por un barrio de mayoría judía violando la prohibicón de circulación. Jóvenes árabes destruyeron después más de 40 negocios y 100 automóviles de isralíes, mientras judíos incendiaron viviendas de árabes.

El Yom Kippur se celebra el décimo día después de la festividad de año nuevo judía, "Rosh Hashaná". A la puesta del sol del último de los "días de arrepentimiento" comienza el Yom Kippur. Ya durante los días anteriores los judíos religiosos recitan los llamados "Selichot", o rezos de arrepentimiento. En la noche del Yom Kippur se celebra un popular ritual, el "Kaparot", en el que los israelíes toman un pollo bajo el brazo y lo elevan tres veces por encima de la cabeza como símbolo de la transmisión de sus pecados a ese animal.

Añado a la nota que las gallinas y los gallos terminan siendo degollados en el ritual del kaparot (que significa expiación) con las palabras:

“Este pollo viene en mi lugar, me reemplaza y es mi perdón; este pollo va a la muerte y yo entraré en una vida larga y apacible.”

¡Qué tonto! Por favor, si han robado devuelvan lo robado y comprometánse a no robar, enmienden sus errores, y así sucesivamente. Pero no crean que con tomar una "gallina expiatoria" ya sus culpas están saldadas... Definitivamente los rituales religiosos, sean cristianos, judíos, hindúes o musulmanes, me dan escalofríos...

¿Y usted qué opina?

La alegoría de la caverna.- Es una explicación metafórica, realizada por Platón en el VII libro de La República, de la situación en que se encuentra el ser humano respecto del conocimiento. Así Platón explica su teoría de la existencia de dos mundos: el mundo sensible (conocido a través de los sentidos) y el mundo de las ideas (solo alcanzable mediante la razón).

Predeterminado

Cita Iniciado por ANGELCAIDOP4 Ver Mensaje
    "creeme que el manifiesto comunista" puede competir, el que sea mas conocido ¿ese argumento que validez tiene? muchisima gente escucha pop y eso se nota, no implica que tenga calidad.
    El que millones crean en una locura no implica que sea valida.:001_tt2:

...y a contrario sensu también hay cosas interesantes...el que algunos demeriten esa locura, tampoco significa que tengan razón, ni conocimento, ni nada, su dogma es tan ¨¨alucinado¨ como el de aquel.

Aún así Mia habla de lo que ella siente, es algo fundamentado en sus creencias, a diferencia de algunos ateos, no le interesa cambiar vuestra forma de pensar, no se declara anti-atea ni nada, habló con respeto y humildad eso debe tener validéz, al margen de que yo esté de acuerdo con ella o no lo esté.

Krisangel 23....pregunta sólo para ti, bueno si alguien quiere contestar va....

Perteneces a la masonería?...me llama la atención, que fuera de tus hilos, no participes, y esto se quede como una promoción antirreligiosa y ateísta, es decir es lo único que persigues en el Foro...no me lo tomes a mal, sólo trato de entenderte, porque parece consigna...

Predeterminado

Hola Chorizo Man,
    espero no ser inoportuno al dar mi opiniòn, aunque espero con ansia la respuesta a tu justo cuestionamiento.

No creo que sea masonerìa; es muy complicado. Creo que es manìa o comercio; lo digo por lo de la radio y el sitio.

Si una persona tiene la dicha de recibir el "espìritu santo" en el cuerpo encuentra la felicidad porque lo siente dentro; es individual. Cuando lee la Biblia para entender lo que le sucede ya no es màs individual y se convierte en social porque intervienen los conceptos de otras personas; y sabemos que la felicidad social no existe. Por eso cuando se discute de Dios a travès de libros o mensajes audio video estamos en la parte social de Dios, ergo, es religiòn.

Si aceptamos que los ateos no creen en dioses mitològicos y no pueden afirmar nada sobre la existencia o no de un ente “trascendente” –màs allà de nuestro entendimiento-, se explicarìa porqué hay tantos en internet que intentan ingenuamente de asemejar Dios a las Hadas, los Puffi (Pitufos), Zeus, etc; esto significa que la palabra “ateo” es usada en modo superficial y sin un contenido filosofico.

No hablan de Dios sino de religiòn, fàbulas, patrañas y mitos.

Significa que cuando hablan de ciencia, la utilizan para demolir la teorìa de la existencia de los Pitufos, las Hadas y Zeus. En este caso no servìa la ciencia; hubieramos podido decìrselo nosotros.

En definitiva debemos entender asì:
    Donde dice Dios, serìa Zeus, Pitufos, Hadas. Nada filosofico ni individual; solo religioso.
    Donde dice “ateo” serìa para demostrar la inexistencia de los antes mencionados.
    Donde dice ciencia serìa la fuente de informaciòn para destruir la teoria de la existenza de los Pitufos, Zeus y la escencia de las Hadas.

A veces creo que es "miedo" a negar un “ente superior” y por eso niegan a los Pitufos.

Saludos.
    Soco.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Tags for this Thread

Normas de Publicación