Página 17 de 19 PrimeroPrimero ... 71516171819 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 188

Tema: Qué se merece un delincuente ?

Predeterminado

Cita Iniciado por tortugo gabriel Ver Mensaje
    hola ramón Cruz ... veo que por lo menos los nuevos tienen coherencia en las respuestas ... eso sí , ojo con no estar de acuerdo con algunos porque te podés topar con un insulto .-

que la pases bien ... en tu casa y con la compu apagada porque por acá ...
    Mira mi estimado amigo, el insulto es para mi la carta de presentacion de la ignorancia,cuando no se tienen recursos para debatir con buenas ideas hacen uso de la intolerancia,acordemos pues mi estimado que nadie pero nadie tiene la verdad absoluta, y cada uno de nostros defiende sus ideales,salvo que habemos muchos que sabemos apreciar la de otros y alli esta el dilema .
    En cuanto al porque se desatado tanta delincuencia ,es porque nosotros mismos la permitido, al menos en Mexico,hablo de mi pais porque para juzgar los otros tendria que visitarlos,no puedo ni devo dar un jucio vago de tu pais ni otro solo porque los noticierista lo dicen,ellos tratan de agrandar las cosas por motivos que ya sabemos, solo personas como tu y los demas que estan al dia ,sufriendo omejor dicho tratando de sobrevivr nos podran dar una imagen mas proxima a la realidad.
    Como te decia lineas atras Mexico es una marana de circunstancias que ah hechoque la delincuencia prolifere,te expondre a groso modo mi opinion al tema en cuestion;
    1} La ya tan llevada y traida ,libertad de exprecion;
    Haciendo uso de ese derecho los suedo compositores, llenan el mercado de la musica,con pura basura de NARCO CORRIDOS, donde se endiosa el estilo de vida de esos personajes, aqui les hare una pregunta a todos en gral, porque hemos permitido tanto sociedad como govierno que de esta forma se les de un mensaje subliminal a la juventud?
    Ya la verdadera musica como la de Aldo Mange,Roberto Carlos, Nelson Ned,
    Jose Luis Perales etc no tiene cabida en las emisoras de radio en mi pais,salvo raras exepciones.
    2}La apatia conque actuamos cuando vemos una persona en problemas,sean los que sean solo observamos nada mas,es decir una total indiferencia .
    3}Estoy plenamente convencido que la vecindad con los USA nos ah dado mas problemas que beneficios .
    4}La importacion de ideas ajenas a nuestras raices, causa de la famosa globalisacion.
    5} Una pobre y deficiente educacion
    Asi como lo ves hay muchas cosa mas que seria imposible enumerarlas por falta de tiempo estas solo son peca minuta de las otras que faltan.
    Para es mi es muy provechoso compartir ideas de otros lares,porque solo sumando y sumando conocimientos compartidos por otras personas,me dara mas sabiduria.
    Bueno pues mi estimado te mando un saludo desde ;Sonora Mexico, y que tengas muy buena suerte ,tu y todos los tuyos .
    Atte Ramon

Predeterminado

un abrazo desde Mendoza , la cuna de la delincuencia ... eso sí , según el gobierno han bajado el 50 % de los robos ... los muertos no , pero eso es un daño colateral nomás .-

un abrazo y gracias .-
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

Predeterminado

Cita Iniciado por Ramses III Ver Mensaje
    Yo pensé que hacia una pregunta lógica, pero recibo una respuesta ilógica, pués con todo el respeto que te mereces, VETE AL CARAJO
    ( y si me banean, no me voy a amargar mno te preocupes, hay mucho foros con gente tolerante)
    Chau chau y adiós
    la pucha ... que falta de respeto ... esto ya es un lío .-
    Coincido con chorizo, solamente ves un lado del asunto. Igual esta todo bien, no me interesa pelear con vos, de eso podes estar seguro.

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola:
    puede ser que ya no conozca; pasò mucho tiempo.

Pero, cuantas veces te apuntaron a ti?
    Socorp, yo soy der Avellaneda(Prov. de Buenos Aires) a mí me asaltaron 5 CINCO 5 VECES y siempre con armas, apunándome dos a la cabeza , una a la espalda, dos en el estómago.
    Y NO SON FANTASIAS tuve que hacer rehabilitación.
    SI LA SOCIEDAD TE DA LA ESPALDA TOCALE EL C....

Predeterminado

Hola Ramses III: ya me di cuenta que hablo sin conocimiento de causa. Hace mucho que falto de allà. Pido disculpas.

Sabès que yo nacì en Avellaneda cerca de la cancha de los rojos. Pero de muy chiquito me llevaron a otro lado.

Soco.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

totalmente mi amigo ... lo que pasa es que tenemos la idea pero no hay nadie que la ejecute ...

a veces creo que al gobierno le interesa que nos matemos entre nosotros para quedar afuera del problema .-

y mientras soñamos ... nos siguen matando ...

yo siempre le digo a mi mujer , y en mi familia soy famoso por ésto :
    el día que me gane el quini6 se acabó la inseguridad en Mendoza ... me armo una brigada y la limpio de pies a cabeza ... soy un demente ? tal vez , pero el fuego se combate con fuego .-

un abrazo .-
    Tortugo:

Aquí el problema es que tu "teoría de la severidad" se muerde la cola.

Imagina que te detiene la policía por el delito de "portación de arma de fuego sin licencia" y te dicen que te van a castrar y a tenerte encerrado veinte años, o incluso que te van a ejecutar, como en Okinawa (por algo se desarrolló el karate).

¿No crees tú que la rudeza en los castigos es un arma de dos filos?

Para que me entiendas: recuerda lo que les pasó a Espartaco y los suyos, cuando sucumbieron ante leyes severas pero infames.

Otro caso semejante es el del antiabortista Paul Hill...

Leyes demasiado severas pueden ser un arma en manos de pillos.
    "Si te horroriza más la pena de muerte que el aborto, ¿será que te importan más los pillos que las víctimas?"

Predeterminado

44 años esperando en la justicia del gobierno solo me han traido amarguras y problemas de salud .-

Solo veo como día a día van cayendo las vidas de amigos y familiares a manos de estos delincuentes ... y que veo ? que les tienen compasión !

Supongo que como en todo , es hasta que les toque ... cuando les pase algo propio o cercano los espero por aquí ... cuando necesiten un amigo que les diga : te entiendo , en lugar de : sos un enfermo ... van a entenderme a mí .-

Mientras tanto ustedes se ganan el cielo por defender chorros y yo me compro una parcela en el infierno para usarla el día que con placer , le vuele la cabeza a mi primer delincuente ... y espero que sea una larga lista ...

un abrazo .-

Predeterminado

Cita Iniciado por Free your mind Ver Mensaje
    Estimado Smith:

Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando afirmas que ningún sistema de justicia es perfecto, y por lo tanto no se le puede otorgar la facultad de ejecutar acciones que más adelante no se puedan corregir, lamentablemente por otro lado discrepo totalmente de tu posición de poner a los delincuentes como víctimas de la sociedad, cuando en la realidad son los agresores de la misma.

El ser humano, posee una cualidad llamada libre albedrio, que le permite tomar sus propias decisiones, y cuenta también con la capacidad de distinguir entre el bien y el mal, estos grandes dones (aunque algunos se nieguen a reconocerlo) traen consigo una gran responsabilidad, que es el aceptar las consecuencias de nuestras propias acciones, y es aquí donde aquellos que les gustan los derechos, pero son incapaces de cumplir sus deberes, han inventado un sinnúmero de excusas tratando de de defender lo injustificable.

La pobreza como justificación del robo, tiene una refutación sencilla: existen pobres del mismo nivel que no roban, así de simple, todo lo demás son adornos retóricos utilizados para fomentar en los individuos el complejo de víctima y la necesidad de un protector.

Todo robo es condenable, esa es la posición moralmente correcta, y que todos deberíamos asumir, el delincuente debe aceptar las consecuencias de sus acciones, y la sociedad tiene el deber de imponer una sanción que sea proporcionada y justa con el delito cometido, recuérdese que estamos hablando de justicia, y no de venganza.

Por último, me preocupa un poco la tendencia últimamente en el foro , de encontrar la ejecución de un ser humano, como la única solución a todos los conflictos morales que se debaten aquí, me parece que debemos intentar reflexionar un poco más sobre lo que significa la vida, lo irreversible y definitivo de la muerte, y lo pequeño que somos para juzgar entre esas dos materias tan trascendentes.

Saludos cordiales,
    Miren amigos todos tenemos algo de razon en nuestros puntos de vista sobre el tema en cuestion,pero lamentablemente nos dejamos llevar por el apacionamiento y caemos en una controvercia absurda y aveces intolerante de unos a otros ,no es insultandonos u desacriditandonos como podemos mejorar, si no buscando afinidades en nuestros puntos de vista.
    La pena de muerte es algo drastico e hinumano es cierto, pero hay veces que puede ser discutible.
    Se que muchos de uds no estaran de acuerdo conmigo pero; por lo que esta pasando en mi pais yo si la aplicaria a aquel delincuente ,(OJO) que se atrapado en flagrancia es decir como lo conocemos en Mexico con las manos en la masa.
    Ha habido muchos estudios que corroboran que todo aquel delincuente concetudinario es dificil de corregir ,ejemplos los hay por miles.
    Volvemos a lo mismo sus derechos no son los nuestros y por ende los propios no son los suyos ,acaso nomas los suyos valen?
    Excusas las tienen por cientos los maleantes,que acaso debemos creerles a pie juntillas todos sus razonamientos el porque son asi ,no creo?
    Por ejemplo todos esos politicos corruptos ,que tienen a sus pueblos muriendose de hambre,devemos perdonarlos porque no sabian lo que hacian, y que me dicen de los polecias a los que se les agarra infraganti en actos de corrupcion o de de aquellos que se pasan al lado contrario ,ejm, los hay por miles , oh! pobrecitos no son malos .
    Para mi la ley deve ser tacita sin cortapizas ni bericuetos es decir lineal solo asi se podra discutir el problema de la pena de muerte .
    No me parece que se quite el castigo de alguien que en acto de crueldad irracional asesine con premeditacion alevocia y ventaja , o de aquel borracho pudiente que ocaciona una fatalidad ,uno o dos meses en la prision y sale libre,bonita justicia ,los derechos humanos para mi son solo una falacia, una arma en la que se apollan esos seres nefastos ,que son los delincuentes de carrera,rateros, viladores, secuestradores ,etc,.
    No quiero ni pretendo que esten de acuerdo conmigo en todo,solo que cuando dos o mas personas debaten correctamente ,se puede llegar mucho muy cerca de la verdad.
    Pero una peticion sin insultos ,porque segun mi punto de vista ,el insulto es la carta de presentacion de la ignorancia y la falta de educacion.
    Es todo y buena suerte,,,,,.
    Atte Ramon--cito

Predeterminado

gracias ramoncito ... muy linda nota y como siempre un placer leerte .-

y tenés razón en muchas cosas ,.

Predeterminado

"¿Qué se merece un delincuente?" Me hace recordar a un suceso que se aconteció hace un par de meses cuando bajé del carro a unos pocos metros de mi centro de estudios.
    Yo campantemente camino con mi bolso y mi celular en la mano, pensando y observando el vaivén de la gente. A unos pocos minutos de haber bajado del auto, dos sujetos me divisaban meticulosamente qué era lo que hacía, hasta que llegó la oportunidad de intentar hurtar el aparato teléfonico de mi mano. Se propició en un enfrentamiento, entre "toma-jala" "jala-empuja" (jajaja) , Hubo un momento en que ya iba a introducir dicho móvil en el bolsillo, se dieron por vencidos y emprendieron el vuelo. Yo me quedé anonadada mirando la huída de aquellos tipos. La gente había observado el episodio, sin embargo no habían hecho nada para auxiliarme, sólo se detuvieron para conocer cuál sería mi destino en pocos minutos. Algunos efectivos policiales estaban a un kilometro y gracias a ellos los han podido capturar sin ningún problema. No me habian robado nada, pero necesitaba hacer algo: "Denunciarlos". Me llevaron a la comisaría municipal, hice la manifestación de tentativa de robo por dos horas (había suministrado mis datos personales y aquellos individuos escuchaban lo que yo testimoniaba, es decir, se informaban sobre mis datos). Aquel día me iba a encontrar con mi ex, si más no recuerdo a las 4:30, pero a esa hora había sucedido aquel infortunio. Mi ex me llama a las 6:00 para saber qué era lo que me habría ocurrido y no le dí explicaciones, pero sólo una frase que fue decisiva para la ruptura: He tenido un contratiempo, "espérame una hora más en el parque y luego te cuento". Llegué al parque, él estaba ahí, malhumarodo, esperando una explicación; y cuando le conté la larga historia no me creyó (¿Habré hecho algo en un momento de nuestra relación?) (¿Le habré dado motivos?) (No), pero rompimos (ya quedó en el pasado) (Creo que he sentido felicidad al haber pasado todo ello ). Al salir del parque me encontré a los ladrones, me miran de pies a cabeza y me preguntan: ¿Qué haces por acá?. ¿Perdona? ¿Ustedes? ¿No deberían estar en la cárcel? (jajajaja). No, nos han maltratado por tu culpa, ahora ya no puedo ni caminar, fuiste mala con nosotros, pero creo que lo fuimos más contigo, lo sentimos, ¿Quieres que te invite a comer algo? (jajajaja). Ah mira, no me hago problema.
    Ese día me habían querido robar, ha habido una ruptura de mi relación y sobre todo, me hice amiga de los ladrones.
    Es un hecho que no creo en la justicia. En este caso, el hecho de haber dejado salir a los tipos esos, hizo que reflexionara sobre la condición de estos últimos, no tenían trabajo, no estudiaban y aún más, tenían familia, ¿Cuál es el punto? Estos individuos son el producto de un gobierno que no da oportunidades a los pobres, y la inseguridad se incrementará si no se hace absolutamente nada por detenerla, entre otros factores.

Tags for this Thread

Normas de Publicación