Iniciado por
parzival
1- Lo que tu dices acerca del átomo es según tu lógica, no la de todos los ateos. Ese es un gran problema, creer que sabes lo que los demás piensan.
2- No dije que lucraran con propiedades, pero si te puedo decir que muchos papas estaban al servicio de reyes. ¿Te suenan los nombres de Benedicto VIII, Juan XIX y Benedicto IX? Compraron el papado, incluso el último fué papa a los 12 años de edad.
3- Me suena a comercio descarado cobrar por misas según el contratante. En cuantas iglesias tienen diferente precio si esta se realiza austera o con adornos, coro y toda la peña.
4- Nunca dije que la iglesia enseñara pederastía, pero Marcial Maciel, fundador de los legionarios de Cristo sí que lo hacía. Y Juan Pablo II congeló su caso en clara defensoría de ese señor, hasta que Benedicto XVI logró que se le aplicara la máxima suspensión 'a divinis'. Además existen muchos sacerdotes que lo practícan. Chécate los casos ocurridos en USA. Aquí, donde yo vivo, León, Gto. tambien han ocurrido 2 casos recientes de sacerdotes pederastras.
5- El que no haya decretos no significa que gente de la iglesia no lo haya hecho. El pedir ese tipo de oficios es querer cerrar los ojos ante la realidad.
6- El papa Lucio III creo, mediante la bula Ad Abolendam la inquisición medieval de donde nacería el tribunal de la santa inquisición y del santo oficio y después Gregorio IX crearía mediante la bula papal Excommunicamus la inquisición pontificia. Si el pobre 'hereje era relapso, lo mandaban al brazo secular a que lo mataran. Osea, la iglesia creó todo el trama, pero para lavarse las manos, como Pilatos, el asesinato de esa gente se lo daba al brazo secular. Muy bonita conducta.
7 -Tal vez no muera la iglesia de Dios, pero lo que es la iglesia católica, tan llena de hechos vergonzosos hace que huela a putrefacción.