Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Nintendo 64 al desnudo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado Nintendo 64 al desnudo.

    Alrededor de un poco más de 13 años atrás, el Nintendo 64 fue el sucesor del exitoso Super Nintendo.
    Quizás muchos se preguntaron qué llevaba en su interior (a lo mejor se cuestionaban lo mismo para con las otras consolas) y es que un día recordé que tenia tirado mi Nintendo 64 a tal grado de acumular una inmensa cantidad de polvo que ya parecía tierra

    Sin tanta cháchara, aquí van las fotos que tomé del interior de mi Nintendo 64:







    Puede observarse en las imágenes los respectivos componentes de la PCB como lo es el microprocesador gráfico, capacitores, circuitos integrados, etc. También se puede ver lo que es su disipador el cual sirve para los chips más grandes que logran ver en la PCB (diciendolo así de manera 'vulgar' ya que técnicamente eran el micro y su compañero de batalla).

    Prosigamos:









    En las anteriores fotos se puede ver lo que es la parte baja del PCB, el disipador ya instalado, la ranura de expansión de memoria y la extensión de memoria (expansion pak) instalada a secas para efectos demostrativos.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado Parte 2

    Continuando:







    Aún sin terminar de limpiar se muestra lo que es la parte baja de la carcasa con sus ranuras de entrada de aire o "respiraderos" ya que la maquina al ser un tanto sofisticada, más que sus antecesores, tendía a generar más calor. También puede verse la PCB instalada en esa parte de la carcasa así como también la ranura de entrada de los cartuchos de videojuegos.

    Siguiendo más:





    Aunque en las imágenes anteriores se muestra una parte que me supongo todos y todas vieron, quizás nunca se preguntaron algunos/as para qué carajos servía. Tal como dice la tapa, es una entrada de extensión para el hardware lo cual quería decir que se le podía aumentar las prestaciones a la consola. Eso también estaba incluido en el Super Nintendo, incluso en el viejo Nintendo Entertainment System pero jamás se explotaron... por lo menos aquí en América.

    Dándole un poco más:







    En las fotos anteriores se muestra la parte superior de la carcasa, el logo tridimensional de la consola en la parte frontal de la consola y los botones de "power" y "reset" que no requieren de gran cosa para quitarlos e instalarlos de nuevo.





    La fuente de poder (aún por limpiar) de la consola que supuso estéticamente una mejoría porque si recordamos en el NES y Super NES, era un adaptador aparte con el peso de unas 10 libra de papas jejejeje además que si no se tenia el debido cuidado, se podía estropear la entrada del pin que había en el Super Nintendo. En el N64 bastaba enchufarlo y desenchufarlo presionando la pestaña de abajo del mismo adaptador que servia para engancharlo.
    Tuve ganas de abrir la fuente de poder del N64 pero no tenia las herramientas adecuadas.
    Si se preguntan entonces ¿cómo abrió éste loco el N64 si tiene el mismo tipo de tornillos de "cabeza de estrella"?. Use una tenaza personalizada para esa faena y no fué tan difícil pero con la fuente no pude porque ya están "sobados" (atascados).
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado Tercera y última parte

    Prosiguiendo:







    El famoso "expansion pak" con el cual mejoraba el rendimiento de algunos videojuegos para la consola. Antes se vio como se "pegaba" interiormente al hardware. En las fotos de arriba, como queda después de quitar el "jumper pak".

    Y bueno pues... ya casi para terminar, en las fotos de abajo como quedó normalmente (tal y como lógicamente debe ser) aunque me falto limpiar las ranuras de la carcasa superior de la consola jejeje pero no es algo que no se pueda solucionar pasandole una brochita:







    Y si alguien duda de mi poder, por aquello de que algunos incrédulos piensen "ese loco jodió el aparatito", me dispuse a echarme unos cuantos rounds en el legendario Mortal Kombat Trilogy.
    ¡Funcionando la consola tal y como desde el primer día que la compre!









    Eso fue todo por hoy y quizás hasta la próxima limpieza cuando recuerde que tengo Nintendo 64 jejejeje XD.
    Si tuviera otra consola para abrirla, fuese candidata a otro tema como éste.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26-abril-2007
    Ubicación
    Desde Tierra De Campeones
    Mensajes
    14.364

    Predeterminado

    Yo tambien tenia el Nintendo 64, y recuerdo eso de expandidor de memoria, fue una gran estafa cuando me compré el juego perfec dark (gran juego) ya decia yo por que salian ahí solo eran amarillos o de color verde. que juego más malo y claro despues supe que me faltaba el famoso expandidor de memoria... para eso me compre el donkey kong 64 buenos tiempos, ahora que muestras el nintendo, me pregunto que será del que tenia yo?
    a claro lo cambie por el play station 1 ese si que lo desarme como 20 veces eso me paso por comprar juegos piratas...
    http://i54.tinypic.com/15hzt3n.png

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    aaah lo cambie junto con mi play station 1 por un "DreamCast"



    muy mala decisión porque se descompuso como a los seis meses por conectarle un control con "corto circuito"... aaaaaah lo peor es que compre otro y cuando llegue a casa le puse el mismo control y se estropeo al instante... despues me entere que era por el dichoso control :sneaky2::sneaky2::sneaky2:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Si que eres raro manji...
    jejejeje en realiadad di salto brusco del nintengo 64 jugando el del 007 y ahorita apenas jugué el xbox hace mucho que no sabía de videojuegos... oooh... de que me he perdido...
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •