Iniciado por
Bunlass
Saludos. Tengo algunos minutos de relajo y los usaré en esto.
¿Qué me hace desconfiar de estas manifestaciones antireligiosas?, ¿qué huele mal? Pues primero, que los juicios, pese a elogiar la ciencia, son elaborados desde una perspectiva opuesta, anticientifica, por planteados en primera persona, como parte interesada, en lugar un espectador escrutando un fenómeno, como haría un amante de la ciencia. Alguien mencionó por ahí los rezos estos:
Confíteor Deo omnipoténti,
beátae Maríae semper Vírgini,
beáto Michaéli Archángelo,
beáto Ioanni Baptístae,
sanctis apóstolis Petro et Paulo,
ómnibus Sanctis, et vobis, fratres;
quia peccávi nimis cogitatione, verbo et ópere;
mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa.
Ideo precor beátam Maríam semper Vírginem,
beátum Michaélem Archángelum,
beátum Ioánnem Baptístam,
sanctos apóstolos Pétrum et Páulum,
omnes Sanctos, et vos, fratres,
orare pro me ad Dóminum, Deum nóstrum. Amen
Yo, pecador me confieso a Dios todopoderoso
a la bienaventurada siempre Virgen María,
al bienaventurado san Miguel Arcángel,
al bienaventurado san Juan Bautista,
a los santos Apóstoles Pedro y Pablo,
a todos los santos, y a vosotros, hermanos,
que pequé gravemente de pensamiento, palabra y obra;
por mi culpa, por mi culpa, por mi gravísima culpa.
Por eso, ruego a Santa María siempre Virgen,
al bienaventurado san Miguel Arcángel,
al bienaventurado san Juan Bautista,
a los santos Apóstoles Pedro y Pablo,
a todos los santos, y a vosotros, hermano,
que roguéis por mí a Dios nuestro Señor. Amén.
Aquí los más deben ser jóvenes, pero seguro que conocen la película "El Padrino", en donde los mafiosos acudían a la iglesia y oraban de esta guisa. Algunos lo interpretarán del modo más simple: "qué hipócritas" Pero es al revés y se confunden porque carecen de datos históricos, sociológicos y psicológicos; son ustedes, contertulios foristas, ahistóricos. Sucede pues que la Iglesia Católica diseño estos rituales, visto desde el prisma vuestro, es decir, de animales enfermos, para mejorar al hombre de una enfermedad, para humanizarlo; y visto desde la perspectiva animal, sería para enfermarlo. lo paradójico es que ustedes ataquen a la iglesia pese a que son partidarios del punto de vista del enfermo, de no animal: En efecto, el "por mi culpa" se refiere al instinto animal y criminal del ser humano, que se reconoce con vergueza. Todos, bestias sujetas por la civilización, en un estado natural mataríamos a nuestro vecino y violaríamos a su mujer y sus hijas, porque así es en el reino animal. Los escrutadores curas, así como lo son los verdaderos filósofos, asumieron la difícil tarea de civilizar a la bestia germánica, el barbudo rubio y de ojos azules, color que los romanos decidieron descartar de sus mosaicos por recordarles tan terrible ser, inculcándole en la mente que su instinto depredador es inspirado por el demonio y que debe ser motivo de verguenza y arrepentimiento. Ustedes, jóvenes modernos, cuando despotrican contra estas prácticas, dan la sensación de ser como el eunuco que alega contra la piedra lumbre que le ponen en la comida: "¿Por qué, si sabe tan mal, ¿para qué me dan esa cosa?, no entiendo". Ustedes ya están civilizados, domesticados, carecen del espíritu del animal salvaje y no necesitan cadenas, no necesitan piedra lumbre...