Siempre me han criticado abiertamente mis comentarios machistas, dicen que son pensamientos retrògradas.
Pero en todos los paìses, en todos lados a donde vayamos nos encontramos con personas con este criterio muy arraigado.
No solamente en Mèjico hay machos, lo hay en toda Amèrica, incluyendo la anglosajona.
Estoy seguro que las personas que me han criticado mis comentarios, en su derredor, algùn familiar se comporta como tal, es màs, si se trata de hombres, ellos en algùn momento de su vida se han comportado como machos retrògradas.
Volviendo a Mèjico, en todos los cìrculos sociales, en cualquier parte del paìs, hay machos.
Cuando sientes que tu chica està siendo cortejada sutilmente por otro fulano ¿ no reaccionas como macho ?
Estas defendiendo lo que consideras tuyo, ( lo consideras tu propiedad ).
Cuando alguien te molesta y te quiere tomar de su pelele, ¿ no reaccionas como un animal herido con intenciones de dañar al tipo que te està sobajando ?
Si eso no es demostrar que eres un macho, ¿ entonces que es ?
Cuando quieres demostrar ante los ojos de tu chica lo grande que eres ante los demàs ¿ no estàs actuando como un macho dominante ?
Cuando sientes que tu novia quiere imponerte algo de lo que no quieres hacer, ¿ no te envalentonas y sacas tus complejos de macho ?
Yo creo que hasta las mujeres desean interiormente tener como pareja a un hombre que las cuide, proteja, y de la cara por ellas en todo momento.
¿ Acaso una chica estarìa contenta de andar con un tipo que es màs debil que ella en todos los aspectos ?
Si sus reacciones ante todo èsto no son de macho, ¿ entonces que son ?
Yo prefiero ser un macho completo, que un tipo que sea inferior a todo el mundo.