Iniciado por
Diablo Guardián
Pues para eso también ya existe (desde siempre) la selección natural.
Y pues eso de tomar conciencia lo veo poco probable. Existen muchos intereses de poder y económicos como para lograr un cambio radical y mucho menos global.
Lo más que se puede hacer es tomar las medidas básicas como son el separar la basura, cuidar el agua, ahorrar energía, etc.
Sin embargo...mis respetos

:confused1:
vale, gracias por respetar mi opinión, no esperaba menos. Lo de la seleccion natural está claro, pero te repito que eso es en condiciones ambientales y naturales normales. Lo que estmos viviendo es algo artificial, creado por el ser humano y con unas consecuencias que todavia están por ver; esto no es nada para lo que se nos avecina y no tardará muchos años.
Y en cunto que no podemos hacer nada, creo que te equivocas; se puede hacer y mucho, desde lo que has dicho de ahorrar energia, agua, y reciclar....hasta consumir menos o utilizar menos emvases, etc, etc; pero sobre todo lo que se podria hacer, y tarde o temprano se hará, por simple egoismo del ser humano de supervivencia es cambiar los sistemas economicos y politicos que permiten lo que ocurre, porque además no es un sistema justo el que nos han montado, porque una minoria, una elite mundial son dueños de las riquezas de gran parte del planeta, mientras mas de la mitad la poblacion del mundo, vive en condiciones infrahumanas. Este sistema capitalista ha fracasado como sistema económico, no ha sabido solucionar los problemas de la humanidad, y está haciendo aguas por todos lados, la avaricia les ha roto el saco; tardará todavia en caer, pero no tiene vuelta atrás; ls tiempos estan cambiando como diria Bob Dylan, y un nuevo sistema economico es urgente que nazca, mas justo, mas humano y mas solidario con las personas y con el planeta.
un saludo
"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"