Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20

Tema: alcoholismo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03-junio-2009
    Mensajes
    3

    Predeterminado alcoholismo

    la organizacion mundial de la salud dictamino que el alcoholismo es una enfermedad. esta enfermedad tiene cura ? y donde se encuentra estos centros tratamiento?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30-agosto-2008
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Original:
    Cita Iniciado por carlos ortega Ver Mensaje
    la organizacion mundial de la salud dictamino que el alcoholismo es una enfermedad. esta enfermedad tiene cura ? y donde se encuentra estos centros tratamiento?
    Corregido

    Cita Iniciado por carlos ortega Ver Mensaje
    La Organización Mundial de la Salud dictaminó que el alcoholismo es una enfermedad. ¿Esta enfermedad tiene cura? y ¿dónde se encuentran estos centros de tratamiento?
    Respuestas:

    1. No creas todo lo que escuches aunque sean las palabras de una "organización oficial"

    2. Muchas veces ciertas entidades dicen que cierta condición es una enfermedad con tal de luego venderte medicinas, servicios de tratamientos o para politizar(?) el tema.

    3. El alcohol es más una droga que un medio de transmición(?) de "la enfermedad", es adictivo; salir de esa addicción es muy dificíl para comensar(?) el adicto tiene que reconocer que es adicto, luego buscar ayuda profesional; específicamente: sicológica.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    el alcoholismo es una cosa bien grave, si vale la pena pasar una tarde/noche romántica con algunas copitas pero nunca hay que olvidar que eso nadamas es parte de la decoración, no olvidar que el sentido de todo es la persona que te acompaña,... el alcohol te puede llevar a la ruina moral y economica, si tienes amigos o novia es mejor no sonsacarlos al vicio , aunque muchas veces es todo lo contrario, casi siempre los briagales te quieren ver navegar con ellos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15-agosto-2008
    Mensajes
    916

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navegador Ver Mensaje
    Original:


    Corregido



    Respuestas:

    1. No creas todo lo que escuches aunque sean las palabras de una "organización oficial"

    2. Muchas veces ciertas entidades dicen que cierta condición es una enfermedad con tal de luego venderte medicinas, servicios de tratamientos o para politizar(?) el tema.

    3. El alcohol es más una droga que un medio de transmiSión(?) de "la enfermedad", es adictivo; salir de esa addicción es muy dificíl para comenZar(?) el adicto tiene que reconocer que es adicto, luego buscar ayuda profesional; específicamente: sicológica.
    Corregido.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02-junio-2009
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    es algo muy grave y facil para entrar pero muy dificil para salir mi papa y un primo empezaron a tomar muy jovenes y nadie pudo ayudarlos los dos murieron jovenes, y no se dieron cuenta del daño que nos causaron a toda la familia; si te gusta tomar piensa en tu vida primero y sino empieza a cavar tu fosa

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2009
    Ubicación
    Monterrey
    Mensajes
    261

    Predeterminado Como yo lo veo

    No podemos decir que todos caen en el alcoholismo por "gusto" tal vez en algunas personas es así, pero para otras es mas bien una forma de evadir la realidad.

    Mi abuelo es alcoholico, en un grado tal que si deja de tomar enferma, le tiembla el cuerpo y realmente se pone muy mal, lamentablemente comenzó en el alcohol debido a un accidente de auto en el que involuntariamente acabo con la vida de una de mis tías, es decir, la atropelló siendo ella niña, a partir de entonces no ha dejado el alcohol.

    Mas aún así, es una persona noble de buenos sentimientos, adora a los niños y mientras mantega el alcohol en la sangre, parece una persona completamente normal, ni siquiera se le nota que ha bebido.

    Yo si considero que es una enfermedad, pero mas que fisica (que realmente lo que vemos no son sintomas si no mas bien efectos) la considero mental, los medicos son los que le pongan nombre técnico, pero por lo menos en lo que a mi me ha tocado vivir esa enfermedad no se hubiera curado con un medicamento si no con el adecuado manejo de la culpa.

    Mi padre, mi hermano y yo tomamos de vez cuando, algunas veces mas seguido que otras, aunque nunca nos ponemos mal, pero también hay ocasiones en que pasamos muchísimo tiempo sin alcohol, yo creo que
    no nos ha afectado por que tenemos cierta estabilidad emocional que nos da la comunicación y unidad familiar.

    Cabe señalar que cada quien habla como le fue en la feria, habrá casos en los que no sea así, sería interesante saber cuantas personas alcoholicas (realmente con problemas de alcoholismo) tuvieron alguna situación en particular que los condujera a caer en ello.
    La magia corre por mis venas, ¿que corre por las tuyas?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27-mayo-2009
    Ubicación
    En el Burdel de la vida
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Pues yo si

    Prefiero ser un borracho famoso que un Alcoholico Anonimo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2009
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    el alcholismo es una enfermedad progresiva y mortal, que no tiene cura, si son personas emocionalmente dañadas, mi padre es alcholico anonimo, el llego a tomar asta perfumes, ya que contienen alcohol, trato de dejar de tomar por su cuenta, y en una cruda seca, intento quitarse la vida, dice que nadie puede ayudar a un alcoholico sino otro alcoholico,
    le ha tocado ver vidas completamente destruidas, y me imagino que eso es el secreto de la ayuda, lamentablemente, no ayudan al que no quiere que lo ayuden, de que destruyen familias completas, destruyen.
    si son un poco fanaticos, pero mientras le ayude a salir adelante, por mi no hay problema, tiene casi 20 años sin tomar, y no falta a sus juntas.
    mientras le sirva adelante. y mis respetos por que asta dejo de fumar, y yo no puedo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    el alcoholismo es una idiotez parecida a la bulimia, el cancer si es una enfermedad no esas pendejadas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2009
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Lo siento Kousin pero te quedaste corto:
    Original:
    3. El alcohol es más una droga que un medio de transmiSión(?) de "la enfermedad", es adictivo; salir de esa addicción es muy dificíl para comenZar(?) el adicto tiene que reconocer que es adicto, luego buscar ayuda profesional; específicamente: sicológica.
    Corregido.
    3. El alcohol es más una droga que un medio de transmisión (?) de "la enfermedad", es adictivo; salir de esa adicción es muy difícil para comenzar (?) el adicto tiene que reconocer que es adicto, luego buscar ayuda profesional; específicamente: sicológica
    Última edición por Free your mind; 11-jul.-2009 a las 10:27

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •