pues hay quienes la consideran una parafilia más, pero...yo pienso que en realidad se trata de un trastorno mental fuerte, porque, como van a experimentar sensaciones con un cuerpo inerte? pero bueno, de todo hay en la viña del señor....

saqué ésto de la red, me pareció interesante:

Uno de los primeros necrófilos que registra la historia, allá por el 1.930, ha sido un radiólogo llamado Carl Tanzler, quien se había obsesionado con una paciente con tuberculosis. Cuando ésta finalmente muriera, con el permiso de sus padres, Tanzler, le construyó un mausoleo, para evitar que se descompusiera bajo tierra. Pero una noche, retiró el cuerpo de su tumba, se llevó a su casa y lo metió en su cama.

A partir de allí, convivió con el cadáver, a punto tal que tenía un completo guardarropa para vestirlo.

La necrofilia, es practicada tanto por hombres como por mujeres, tal es el caso de Karla Faye Tucker, quien confesó haber experimentado orgasmos cuando atacaba con golpes de hacha a su víctima.

Generalmente el necrófilo, padece algún tipo de psicosis o trastorno mental severo. Para ejercer su práctica sin levantar demasiadas sospechas, suele buscar empleos en hospitales, sanatorios, funerarias y cementerios.

El necrofílico, no suele interesarse en las personas vivas, aunque en ocasiones puede tener una relación con ellas, si ésta permanece inerte, como si estuviese muerta, ya que es de la única forma que el necrofílico logra excitarse.