Cita Iniciado por IQ300 Ver Mensaje
Basta resolver el asunto con un poco de lógica el tema de los comienzos históricos de las deidades. Digo que se trata de lógica porque no queda de otra.

La gente tiene miedo por los truenos, vientos fuertes, preocupación por la cosecha. Se dan cuenta de que son entidades vulnerables en la naturaleza.
La muerte de un ser querido despierta intriga y se adquiere conciencia sobre la propia muerte.

Miedo, dios nace para resolver ese problema.

No para ninguna otra cosa, la gente quiere creer que al morir irá a un paraiso, no quieren pensar que después de la vida no hay nada. Porque hay mucho miedo a eso.

Los dioses son para los miedosos. Uno puede ser igual de bueno que otro sin creer en un dios, la diferencia de uno y otro es que uno teme por su vida mientras el otro no teme por nada existencial.
Para mi modo de ver, el miedo es mas albitrario, pero no tan errado, pero no creo que tampoco sea el hilo principal de porque la existencia de dios.
En la vida hay muchos interrogantes, que por ahora la ciencia no sabe, por ejemplo "la teoria del big bang". y es por eso que crearon la "maquina de dios" y ahi me puse pensar¿por que los cientificos, que tienen posturas anti-dioses, bautizaron la maquina asi?
Y es que dios, aparece solo cuando ahi interrogantes sin resolver, que como no saben porque es asi, aparece dios. Como por ejemplo, en epocas griegas, los rayos los causaba zeus cuando estaba enojado, hoy en dia los cientificos saben como, es una combustion que no viene al hilo.

Y con respecto a otro que lei: cuando dije de que cuando perdemos la memoria, y si a dios asi lo "exterminamos" tambien queria decir que, estos seres que no saben nada, puede que creen otra religion, que puede que se llamo dios, o "ulfo" o "X" con consas que no se nos ubiese ocurrido, pero como dije arriba, las personas que quieren exterminar a dios, son los cientificos, al crear cura a enfermedades, explicando fenomenos naturales, y creando tecnologia.

Info: Para los que vieron "el clon" una novela de brazil, cuando ali habla de el señor albieri que creo un "clon", decia al final que albieri era como un dios, porque ala era el unico que podia creear vida humana....

Esto hace prueba de lo que digo. saludos!