(Para todos: Voy respondiendo muy de a poquito

...)
Amigo Kinlob

, te voy a contar una historia.....
Habia un hombre, en Argentina, que iba caminando por un monte, lleno de arboles y plantas. Llego un momento, en que sintio ganas de hacer su necesidad (tuvo que ir del dos...). Se busco un lugarcito, por el monte, se agacho, y procedio con lo suyo... Una vez que termino, penso, "y ahora? Con que me limpio?" ... Y sucedio que bajando la mirada, encontro una pagina de un libro, y se limpio..... Bueno, suena un poquito asqueroso, yo se, pero la historia no termina ahi! .... Luego de limpiarse, miro el papel, y se lo puso a leer, pues algo le llamo la atencion... Y fue asi, que conocio al Senor, y llego a ser cristiano, pues ese papel, era nada menos que una hoja o pagina de las Sagradas Escrituras, de la Palabra de Dios.
Ahora, mi pregunta para vos:
Que hubiera pasado si LA PERSONA QUE LE ARRANCO ESA HOJA A LA BIBLIA Y LA TIRO EN EL MONTE, JAMAS en su vida lo hubiera hecho??? .... Solo Dios sabe que otro metodo pudiera haber sido usado, pero pudiera haber sucedido que esa opcion era la unica o ultima disponible, pues la verdad, nosotros no lo sabemos...
La cuestion es:
Se lo puede juzgar a ese individuo por haber tirado la hoja si otra persona conocio al Senor Jesus de esa manera (suena cochino, pero asi fue)?
Ciertamente, no se lo puede hacer, pero si una cosa te puedo decir:
SI VOS
SABES que arrancar una hoja de la Biblia, y tirarla a cualquier parte (como en el monte), o tomar la Biblia y arrojarla al fuego, quemarla completamente; si vos
sabes que es algo
incorrecto, SI LO HACES
SABIENDO, estas
cometiendo pecado.
Te pongo un ejemplo:
He aqui que hace mucho frio, y estas en un lugar desierto, como en la nieve en una cueva. Calentaste un fuego, y no tenes nada mas que tirarle para que el fuego siga encendido y no se apague. No hay nada mas que una Biblia, y vos
sabes que si no la quemas, se mueren de frio, vos y los que estan con vos.
Te pregunto:
Si es de vida o muerte, la quemarias?
Queres saber la respuesta? Si?
Ok, esta es la respuesta:
T.O.D.O depende por lo que te diga tu conciencia
Si tu conciencia te dice que si no la quemas, te moris, pues quemala para calentarte. Si tu conciencia te dice que preferis morir, a quemar la Biblia, pues no la quemes, y horriblemente como suena, morite.
Asi es como es, la conciencia es la que te dice que hacer. Fijate como lo dice este versiculo, y luego te explico mejor esto de la conciencia:
"Pero
el que duda sobre lo que come
, se condena a sí mismo, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado." (
Romanos 14:23)
Nomas sacale la parte de la comida, y aplicalo a todo, como dice la segunda parte, y veras que quiere decir:
Si dudas sobre algo que queres hacer, TE CONDENAS A VOS MISMO, porque NO LO HACES CON FE. Y
TODO lo que no proviene (viene) de fe, ES
pecado. (version del gordoReloaded)
En otras palabras, si haces algo de lo que no estas seguro, mejor es que no lo hagas (arrancar la hoja de la Biblia y tirarla, arrojar el libro entero al fuego), porque si no tenes fe en que es correcto, si no crees que es correcto, entonces estas cometiendo pecado. Esa es la idea de la conciencia
En lo personal, EN MI CONCIENCIA, te puedo decir que solo en casos extremos te puedo aceptar prenderle fuego, como por ejemplo si te estas congelando, pero NO TE ACEPTO si lo queres romper porque si, nomas porque te dio la gana, es una total falta de respeto...
Te pongo un ejemplo:
Digamos que vos haces un libro, y despues que lo terminaste, despues que tanto te costo acabarlo, me lo traes a mi, y me decis: "Uf, despues de tanto esfuerzo, quiero compartirte este, mi libro, pues quiero que me des tu opinion, y me digas si te gusto, con mucho carino, TE LO
REGALO".
Entonces yo pienso: "Bah, no tengo tiempo que perder". Te doy la espalda, pensando que ya te fuiste, y le empiezo a romper las paginas... Y arranco 'Genesis', destruyo 'Levitico', le meto un lapiz y lo agujereo a 'Mateo', llego a 'Apocalipsis', y saco 'capitulos 10-21', hago un bollito, y me pongo a patear, como si fuera una pelota....
Como te sentis vos? No es como un punal que te meto en lo mas profundo del corazon? Bueno, pues asi se siente Dios.....
Espero haya quedado claro, estamos en contacto
Nos vemos