Página 15 de 40 PrimeroPrimero ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 393

Tema: ¿Qué pienso de Dios y la Biblia?

Predeterminado

Cita Iniciado por Lúthien Vardarmir Ver Mensaje

Querido Señor Pana:

Pues verá, en mi personal modo de ver, considerar a Jesucristo como un iniciado y un maestro, no le quita de divinidad, yo lo sigo considerenando Dios.
    Hola linda, yo creo que Jesús no es Dios porque no creo que se haya hecho oración a si mismo cada noche y a cada momento, ni que el mismo se haya pedido sabiduría para llevar a cabo su misión, pero esa es solo mi opinión.
    Mujer de letras, complice de mi romance.

Exclamation

Cita Iniciado por gordoReloaded Ver Mensaje
    Mira, el Senor quiere que cuides tu cuerpo, pues el intenta hacer de tu cuerpo, el templo de su Espiritu Santo, y sabemos por tiempos antiguos, que al Senor le desagrado cuando su pueblo escogido decidio usar alajas, collares, aros; para los cuales se necesitaba perforar....

El Senor no es un dictador, que te dice que tenes que hacer, y que no; mas bien, el quiere siempre lo mejor para nosotros, y si no le gusta que NOS ASEMEJEMOS A LOS PUEBLOS PAGANOS, como asi lo hizo el pueblo del Senor, Israel; es porque tiene sus razones... Primeramente, el hizo el cuerpo, y sabe perfectamente que cosas son y no adecuadas para el mismo. Si a el no le gustan las perforaciones, pues debemos aceptarlo, y si gustas, puedo traerte las historias donde aparece el pueblo de Israel castigado por encontrarse en desagrado a los ojos del Senor....

... Y hablando sobre la ciencia, decime una cosa (Y APELO A TU INTELIGENCIA, mas que creencias) :

A vos te parece que un viento semejante fue capaz de mantenerse la mismisima exacta cantidad de tiempo para que un pueblo de millares de personas pasasen de un extremo al otro, Y UNA VEZ ESTUVIESEN TODOS A SALVO, parar de soplar y sepultar vivos 600 carros de Faraon, junto con sus jinetes, los caballos, todo; en una fraccion de segundos, SIN DANAR SIQUIERA UNO, EN LO MAS MINIMO, DE LOS ISRAELITAS DEL PUEBLO DEL SENOR?

Wow, me saco el sombrero (mis respetos) al viento, que asombroso es .........
    bueno aca te dejo lo que vi... pero esta en brasilero voy aver si esta en castellano...

http://www.youtube.com/watch?v=9wwrB...eature=related
    *No JuEgUeS cOn FuEgO, pOdEs QuEmArTe*

Predeterminado

Querido Señor Pana:

Pues verá, en mi personal modo de ver, considerar a Jesucristo como un iniciado y un maestro, no le quita de divinidad, yo lo sigo considerenando Dios.

Otro punto, no dije que el Evangelio debe ser rechazado, digo que les importa más casi casi aprendérselos de memoria y buscarle las faltas de ortografía, que reflexionarlos y analizar cual es su verdadera enseñanza, creáme que conozco personas que son capaces de pasar horas discutiendo cuántos ángeles se le aparecieron a María en la anunciación y que inclusive pelean porque unos dicen que fueron 3 ángeles, otros que 15 y otros que sólo uno, cuando la verdad es que eso no importa, da lo mismo cuántos ángeles fueron, lo importante es lo que pasó, es el hecho y el simbolismo de ese hecho.

Finalmente tengo una duda, corrígeme si he entendido mal, tú dices que solamente los que creen en Jesucristo son hijos de Dios, pero ¿qué pasa con los que no?, ¿qué pasa con áquel que, no sé, a lo mejor es ateo, pero que es un buen ser humano?, ¿qué pasa con los que creen en Shiva y son buenos seres humanos?, ¿acaso no son hijos de Dios?.

Yo aprendí que Dios es un padre amoroso, que para él todos somos sus hijos y que no hace ninguna distinción, que inclusive el más malo de entre los malos, es su hijo, sólo que como buen Padre nos dió libre albedrío, libertad de elección, que incluye que algunos crean y otros no crean en Él, tal vez entendí mal tu punto, pero yo creo que todos son hijos de Dios, profesen o no alguna religión, porque finalmente el amor de Dios es infinito y no tiene favoritismos.

Gracias por leer mi comentario señor Pana.

Veras Zazil, no soy yo quien lo dice. No se por que te extrañas, el Cristianismo se fundamenta en que todos somos pecadores, en que la naturaleza del hombre es corrupta, bueno, ya se que los católicos niegan esta realidad, asegurando que cuando nacemos somos buenos, pero que después, nos vamos volviendo malos. No se en que se basan para hacer tal afirmación, desde luego en la Biblia no. Entiendo que conoces parte de la Biblia, y entiendo que no la aceptas como la palabra de Dios inspirada, entiéndeme a mi, yo considero que la Biblia es la palabra de Dios, en ella se dice que los que creen en Jesús, son hechos hijos de Dios. Mis afirmaciones están basadas en lo que creo, en realidad, no son mis afirmaciones, los cristianos no defendemos nada nuestro, todo pertenece a Cristo nuestro Señor.

No te enfades mucho con migo, no es que sea estrecho de mente, solo que pienso que lo correcto es decir y hacer lo correcto, ya sabes que me caes muy bien.

Seguramente Dios en su eterna bondad y sabiduría, tendrá en cuenta a las buenas personas que mencionas, más si nunca han sabido de Cristo.

Predeterminado

Bien, los temas abordados, todos relacionados con Dios como sup0remo hacedor de todo lo visto y sentido, quièn sino èl es el hacedor de todo lo conocido y lo nò conocido tambièn, si no me equivoco, dime que sì y que nada màs es cuestiòn de pensar en que nò fuè asì, por otra parte Jesus, si no me equivoco, es el hijo de Dios, el hombre iluminado por el poder divino enviado para hacer conocer el bien en un mundo desenfrenado y lleno de ira contra sus semejantes, no sè, pero, si me crees te doy un premio.

Predeterminado

Que pasa si quemo la biblia o le arranco sus hojas???

Lightbulb

Cita Iniciado por Kinlob reencarnacion Ver Mensaje
    Que pasa si quemo la biblia o le arranco sus hojas???
    (Para todos: Voy respondiendo muy de a poquito ...)

Amigo Kinlob , te voy a contar una historia.....

Habia un hombre, en Argentina, que iba caminando por un monte, lleno de arboles y plantas. Llego un momento, en que sintio ganas de hacer su necesidad (tuvo que ir del dos...). Se busco un lugarcito, por el monte, se agacho, y procedio con lo suyo... Una vez que termino, penso, "y ahora? Con que me limpio?" ... Y sucedio que bajando la mirada, encontro una pagina de un libro, y se limpio..... Bueno, suena un poquito asqueroso, yo se, pero la historia no termina ahi! .... Luego de limpiarse, miro el papel, y se lo puso a leer, pues algo le llamo la atencion... Y fue asi, que conocio al Senor, y llego a ser cristiano, pues ese papel, era nada menos que una hoja o pagina de las Sagradas Escrituras, de la Palabra de Dios.

Ahora, mi pregunta para vos:

Que hubiera pasado si LA PERSONA QUE LE ARRANCO ESA HOJA A LA BIBLIA Y LA TIRO EN EL MONTE, JAMAS en su vida lo hubiera hecho??? .... Solo Dios sabe que otro metodo pudiera haber sido usado, pero pudiera haber sucedido que esa opcion era la unica o ultima disponible, pues la verdad, nosotros no lo sabemos...

La cuestion es:

Se lo puede juzgar a ese individuo por haber tirado la hoja si otra persona conocio al Senor Jesus de esa manera (suena cochino, pero asi fue)?

Ciertamente, no se lo puede hacer, pero si una cosa te puedo decir:

SI VOS SABES que arrancar una hoja de la Biblia, y tirarla a cualquier parte (como en el monte), o tomar la Biblia y arrojarla al fuego, quemarla completamente; si vos sabes que es algo incorrecto, SI LO HACES SABIENDO, estas cometiendo pecado.

Te pongo un ejemplo:

He aqui que hace mucho frio, y estas en un lugar desierto, como en la nieve en una cueva. Calentaste un fuego, y no tenes nada mas que tirarle para que el fuego siga encendido y no se apague. No hay nada mas que una Biblia, y vos sabes que si no la quemas, se mueren de frio, vos y los que estan con vos.

Te pregunto:

Si es de vida o muerte, la quemarias?

Queres saber la respuesta? Si?

Ok, esta es la respuesta:

T.O.D.O depende por lo que te diga tu conciencia

Si tu conciencia te dice que si no la quemas, te moris, pues quemala para calentarte. Si tu conciencia te dice que preferis morir, a quemar la Biblia, pues no la quemes, y horriblemente como suena, morite.

Asi es como es, la conciencia es la que te dice que hacer. Fijate como lo dice este versiculo, y luego te explico mejor esto de la conciencia:

"Pero el que duda sobre lo que come, se condena a sí mismo, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado." (Romanos 14:23)

Nomas sacale la parte de la comida, y aplicalo a todo, como dice la segunda parte, y veras que quiere decir:

Si dudas sobre algo que queres hacer, TE CONDENAS A VOS MISMO, porque NO LO HACES CON FE. Y TODO lo que no proviene (viene) de fe, ES pecado. (version del gordoReloaded)

En otras palabras, si haces algo de lo que no estas seguro, mejor es que no lo hagas (arrancar la hoja de la Biblia y tirarla, arrojar el libro entero al fuego), porque si no tenes fe en que es correcto, si no crees que es correcto, entonces estas cometiendo pecado. Esa es la idea de la conciencia

En lo personal, EN MI CONCIENCIA, te puedo decir que solo en casos extremos te puedo aceptar prenderle fuego, como por ejemplo si te estas congelando, pero NO TE ACEPTO si lo queres romper porque si, nomas porque te dio la gana, es una total falta de respeto...

Te pongo un ejemplo:

Digamos que vos haces un libro, y despues que lo terminaste, despues que tanto te costo acabarlo, me lo traes a mi, y me decis: "Uf, despues de tanto esfuerzo, quiero compartirte este, mi libro, pues quiero que me des tu opinion, y me digas si te gusto, con mucho carino, TE LO REGALO".

Entonces yo pienso: "Bah, no tengo tiempo que perder". Te doy la espalda, pensando que ya te fuiste, y le empiezo a romper las paginas... Y arranco 'Genesis', destruyo 'Levitico', le meto un lapiz y lo agujereo a 'Mateo', llego a 'Apocalipsis', y saco 'capitulos 10-21', hago un bollito, y me pongo a patear, como si fuera una pelota....

Como te sentis vos? No es como un punal que te meto en lo mas profundo del corazon? Bueno, pues asi se siente Dios.....

Espero haya quedado claro, estamos en contacto

Nos vemos

Wink

Cita Iniciado por Helln Ver Mensaje
    Gordoreloaded, ¿El señor perdona a los asesinos?
    Lo perdono a Saulo (posteriormente conocido como el apostol Pablo )

Predeterminado

Cita Iniciado por gordoReloaded Ver Mensaje
    (Para todos: Voy respondiendo muy de a poquito ...)

Amigo Kinlob , te voy a contar una historia.....

Habia un hombre, en Argentina, que iba caminando por un monte, lleno de arboles y plantas. Llego un momento, en que sintio ganas de hacer su necesidad (tuvo que ir del dos...). Se busco un lugarcito, por el monte, se agacho, y procedio con lo suyo... Una vez que termino, penso, "y ahora? Con que me limpio?" ... Y sucedio que bajando la mirada, encontro una pagina de un libro, y se limpio..... Bueno, suena un poquito asqueroso, yo se, pero la historia no termina ahi! .... Luego de limpiarse, miro el papel, y se lo puso a leer, pues algo le llamo la atencion... Y fue asi, que conocio al Senor, y llego a ser cristiano, pues ese papel, era nada menos que una hoja o pagina de las Sagradas Escrituras, de la Palabra de Dios.

Ahora, mi pregunta para vos:

Que hubiera pasado si LA PERSONA QUE LE ARRANCO ESA HOJA A LA BIBLIA Y LA TIRO EN EL MONTE, JAMAS en su vida lo hubiera hecho??? .... Solo Dios sabe que otro metodo pudiera haber sido usado, pero pudiera haber sucedido que esa opcion era la unica o ultima disponible, pues la verdad, nosotros no lo sabemos...

La cuestion es:

Se lo puede juzgar a ese individuo por haber tirado la hoja si otra persona conocio al Senor Jesus de esa manera (suena cochino, pero asi fue)?

Ciertamente, no se lo puede hacer, pero si una cosa te puedo decir:

SI VOS SABES que arrancar una hoja de la Biblia, y tirarla a cualquier parte (como en el monte), o tomar la Biblia y arrojarla al fuego, quemarla completamente; si vos sabes que es algo incorrecto, SI LO HACES SABIENDO, estas cometiendo pecado.

Te pongo un ejemplo:

He aqui que hace mucho frio, y estas en un lugar desierto, como en la nieve en una cueva. Calentaste un fuego, y no tenes nada mas que tirarle para que el fuego siga encendido y no se apague. No hay nada mas que una Biblia, y vos sabes que si no la quemas, se mueren de frio, vos y los que estan con vos.

Te pregunto:

Si es de vida o muerte, la quemarias?

Queres saber la respuesta? Si?

Ok, esta es la respuesta:

T.O.D.O depende por lo que te diga tu conciencia

Si tu conciencia te dice que si no la quemas, te moris, pues quemala para calentarte. Si tu conciencia te dice que preferis morir, a quemar la Biblia, pues no la quemes, y horriblemente como suena, morite.

Asi es como es, la conciencia es la que te dice que hacer. Fijate como lo dice este versiculo, y luego te explico mejor esto de la conciencia:

"Pero el que duda sobre lo que come, se condena a sí mismo, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado." (Romanos 14:23)

Nomas sacale la parte de la comida, y aplicalo a todo, como dice la segunda parte, y veras que quiere decir:

Si dudas sobre algo que queres hacer, TE CONDENAS A VOS MISMO, porque NO LO HACES CON FE. Y TODO lo que no proviene (viene) de fe, ES pecado. (version del gordoReloaded)

En otras palabras, si haces algo de lo que no estas seguro, mejor es que no lo hagas (arrancar la hoja de la Biblia y tirarla, arrojar el libro entero al fuego), porque si no tenes fe en que es correcto, si no crees que es correcto, entonces estas cometiendo pecado. Esa es la idea de la conciencia

En lo personal, EN MI CONCIENCIA, te puedo decir que solo en casos extremos te puedo aceptar prenderle fuego, como por ejemplo si te estas congelando, pero NO TE ACEPTO si lo queres romper porque si, nomas porque te dio la gana, es una total falta de respeto...

Te pongo un ejemplo:

Digamos que vos haces un libro, y despues que lo terminaste, despues que tanto te costo acabarlo, me lo traes a mi, y me decis: "Uf, despues de tanto esfuerzo, quiero compartirte este, mi libro, pues quiero que me des tu opinion, y me digas si te gusto, con mucho carino, TE LO REGALO".

Entonces yo pienso: "Bah, no tengo tiempo que perder". Te doy la espalda, pensando que ya te fuiste, y le empiezo a romper las paginas... Y arranco 'Genesis', destruyo 'Levitico', le meto un lapiz y lo agujereo a 'Mateo', llego a 'Apocalipsis', y saco 'capitulos 10-21', hago un bollito, y me pongo a patear, como si fuera una pelota....

Como te sentis vos? No es como un punal que te meto en lo mas profundo del corazon? Bueno, pues asi se siente Dios.....

Espero haya quedado claro, estamos en contacto

Nos vemos
    pERO LO QUE PASA ES QUE TENGO UN PARCERO QUE LAS USA PARA FUMAR

Predeterminado

¿porqué motivo dios crearía algo así?

¿se le acabó la creatividad o estaba de mal humor?

Última edición por IQ300; 02-abr.-2009 a las 00:22

Predeterminado

¿Los ateos van al cielo?
    Si yo fuera ateo te diría que no, que los ateos no van al cielo por la sencilla razón de que el cielo no existe. Es mas, te diría que dios no existe, te diría que la vida es fruto de la casualidad y, te diría que el hombre es el resultado de siglos, mas bien milenios de evolución.
    Trataría de convencerte de que no hay nada después de la vida, que tras nuestra muerte, a lo mas que podemos aspirar es a que se nos recuerde por nuestras bondades o logros. Y lo haría seguramente, sin titubeos, totalmente convencido.

Lo que me cuesta comprender es, ¿como siendo la postura del ateo perfectamente aceptable, esperes que un creyente te diga lo contrario?

¿Crees que Dios es tonto?

Tags for this Thread

Normas de Publicación