Página 14 de 40 PrimeroPrimero ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 393

Tema: ¿Qué pienso de Dios y la Biblia?

Talking

Antes de responder la ultima pregunta que me quedo, sobre un video, quiero tomarme la libertad de agradecer de todo mi corazon a todo el staff del Foro, mods, admins, super mods, usted nombrelo , que ha permitido en su plena autoridad, abrir las puertas para este humilde y extenso post, el cual de gracia lo tenemos hasta el dia de hoy, esperando siempre este disponible, para todos aquellos que tienen y tenemos dudas y preguntas acerca de la Palabra de Dios y su mensaje

De verdad, muchisimas gracias, de todo corazon, y (para los cristianos) que Dios me los bendiga, abundantemente; y (para los ateos), que encuentren siempre su sentido de vivir

Gracias una ultima vez, gracias de nuevo, y nos vemos, gracias

Lightbulb

Cita Iniciado por Lúthien Vardarmir Ver Mensaje
    Pues las fuentes directas las encuentras directo de las obras de Platón y Aristóteles.

Verás Platón, manejaba la idea de que tras haber creado a los ángeles, la "Suprema Inteligencia", creó las almas humanas, que con el tiempo desearon tener cuerpo, apetitos y deseos, olvidándose de su origen divino. La finalidad del hombre sería recuperar su espíriu divino y reintregrarse a la Idea Máxima. Incluso pensaba que el alma era inmortal y que cuando el cuerpo moría iba a ver algo asi como un pedazo del cielo, pero que que dependiendo de lo que hata visto el alma, sería el lugar que tendría en la tierra. Por ejemplo, así quedaba la escalera, según lo que tu alma lograba ver de la Inteligencia Máxima:

1 Hombre consagrado (alma que logró ver la verdad y las esencias en su paso por el cielo antes de volver a la tierra) y así por el estilo.
    2 Político.
    3 Médico
    4 Artista
    5 Campesino
    6 Demagogo
    7 Tirano
    8 Animal....
    11 Diputado del PRD

Mientras que Aristóteles pensaba que la existencia de Dios es un contigente, osea que para él, la existencia de Dios, no necesita explicación, por que Dios no existe, Dios es.

Para él, Dios es pensamiento, porque la actividad del Dios-pensamiento es sólo pensar, ya que en su concepción Dios no siente y no desea porque eso equivale a ser imperfecto. De ahí nació el famoso "logos", que significa "palabra", pero que en látín se tradujo como "verbo" (de hecho el evangelio de Juan inicia con "in principio erat verbum").

Ahora hay que señalar que Platón, era un iniciado, como lo fue Buda, Hermes Trimegistro y el mismo Jesucristo. Los iniciados eran educados en artes esótericas (no, nada que ver con las tomadas de los pelo de los horóscopos) y fue educado en Egipto desde los 12 años según algunas fuentes.

La intención de Jesucristo (al que la Iglesia adoptó como su logo para hacer negocio), NO era fundar una religión, sus milagros fueron desmostraciones de lo que aprendió a hacer cuando fue educado (los únicos milagros que no se pueden comprobar científicamente son el de convertir el agua en vino y resucitar a los muertos). Jesucrito tenía la idea de demostrar a los hombres que todos podían hacer lo que él hacía si usaban correctamente el pensamiento (Dios entendido como pensamiento).

Jesucristo NO vino a enseñar nada nuevo, porque compartía las teorías griegas de origen esóterico que compratían los otros judíos y que San Pablo y San Agustín se encargaron de adpatar a los evangelios.

En resumen Jesucristo, no sólo predico una ley moral, si no que vivió con esa ley y demostró que así el hombre podía elevarse dpor encima de otros seres. además se hacía llamar hijo de Dios, no porque fuera hijo único, si no porque todo ser humano es su hijo.

Además de que su enseñanza principal fue el amor, pero el amor extendido hacia todos los seres y hacia todas las cosas (contrario al odio, la violencia, etc) y que los mal llamados "cristianos", han olvidado, ya que se encuentran más interesados en el aspecto histórico del evengelio (las enseñanzas y todo eso), la exactitud de las citas, en resumen el rito y la doctrina han tomado el lugar de la experiencia viviente.

Muy interesante, y la ultima parte, la comparto totalmente, ya no es tanto VIVIR el Evangelio, sino ensenanzas y doctrinas, ritos, etc.

Debemos mas enfocar nuestra mirada a los pobres, ayudar, amar DANDO/COMPARTIENDO con el necesitado... IMITAR A JESUS, ese debe ser siempre nuestro lema, pues como dice uno de los Evangelistas, creo que fue Juan, que Jesus hizo mucho mas que lo que haya hablado, predicado (el dijo: Si se escribiese todo lo que ha HECHO Jesus, no alcanzarian los libros de todo el mundo para hacerlo...).

IMITAR a Jesus

(Ojo! Si te lei todo ...)

Exclamation

Cita Iniciado por Erick U. S. Salas Ver Mensaje
    Muy bien, vi los 5:16 minutos, y tiene 5 errores en su percepcion o entendimiento de la ideologia o creencia cristiana:

Te los digo???? .............

Question

Cita Iniciado por gordoReloaded Ver Mensaje
    Hola, pues a pedido del público, abro este post.

Lo 1ro que vamos a hacer, es dar lugar a cada individuo/usuario que postee su opinión, creencia, doctrina, ideas, pensamientos, lo que sea, acerca de dos cosas:

-Qué piensa de Dios, y
    -Qué piensa de la Biblia, la Palabra de Dios.

Así que me guardo mis opiniones, para ir respondiendo a alguna duda o pregunta acerca del carácter y la persona de Dios; y la Biblia, la revelación para la humanidad acerca de cómo es su personalidad...

No tengan miedo, den su opinión, pero si son ateos, agnósticos, escépticos, etc., por favor, sin ofender a ningún creyente, no queremos que ninguno se vaya triste

Aquí vamos ...

buenooo Dios existe... pienso que la biblia es un libro a seguir si queres ir al cielo segui los 11 mandamientos...

la palabra de Dios es la biblia...
    pero hablo basado en tema religioso si voy a lo teorico.. puede ser que descubramos cosas ineditas...
    por ejemplo cuando Dios mando a moises que liberara su pueblo.. el faraon no quiso y dios mando catastrofes .. a lo que voy (era para que se guien) :001_smile:moises abrio las aguas... puede ser un milagro... lo hizo Dios atravez de moises... pero en teoria no fue un milagro si no el clima... era tan fuerte el viento que se pudieron separar las aguas al dejar de soplar el agua vuelve a la normalidad... (lo vi en discoveri channel ayer)
    saludos...
    ahora tengo una pregunta algo tonta pero en si es una duda mia
    mis papas dicen que hacerce perforaciones va contra las reglas de Dios... es verdad?
    Última edición por jacksd; 31-mar.-2009 a las 15:33
    *No JuEgUeS cOn FuEgO, pOdEs QuEmArTe*

Predeterminado

Muy bien, vi los 5:16 minutos, y tiene 5 errores en su percepcion o entendimiento de la ideologia o creencia cristiana:

Te los digo???? .............
    am waitin'

porque a mi me pareció preciso justo cuando hablaban de moralidad.
    - you just have to ask yourself a question...do you feel lucky ?

Verschiebung Meister

Exclamation

Cita Iniciado por jacksd Ver Mensaje
    buenooo Dios existe... pienso que la biblia es un libro a seguir si queres ir al cielo segui los 11 mandamientos...

la palabra de Dios es la biblia...
    pero hablo basado en tema religioso si voy a lo teorico.. puede ser que descubramos cosas ineditas...
    por ejemplo cuando Dios mando a moises que liberara su pueblo.. el faraon no quiso y dios mando catastrofes .. a lo que voy (era para que se guien) :001_smile:moises abrio las aguas... puede ser un milagro... lo hizo Dios atravez de moises... pero en teoria no fue un milagro si no el clima... era tan fuerte el viento que se pudieron separar las aguas al dejar de soplar el agua vuelve a la normalidad... (lo vi en discoveri channel ayer)
    saludos...
    ahora tengo una pregunta algo tonta pero en si es una duda mia
    mis papas dicen que hacerce perforaciones va contra las reglas de Dios... es verdad?
    Mira, el Senor quiere que cuides tu cuerpo, pues el intenta hacer de tu cuerpo, el templo de su Espiritu Santo, y sabemos por tiempos antiguos, que al Senor le desagrado cuando su pueblo escogido decidio usar alajas, collares, aros; para los cuales se necesitaba perforar....

El Senor no es un dictador, que te dice que tenes que hacer, y que no; mas bien, el quiere siempre lo mejor para nosotros, y si no le gusta que NOS ASEMEJEMOS A LOS PUEBLOS PAGANOS, como asi lo hizo el pueblo del Senor, Israel; es porque tiene sus razones... Primeramente, el hizo el cuerpo, y sabe perfectamente que cosas son y no adecuadas para el mismo. Si a el no le gustan las perforaciones, pues debemos aceptarlo, y si gustas, puedo traerte las historias donde aparece el pueblo de Israel castigado por encontrarse en desagrado a los ojos del Senor....

... Y hablando sobre la ciencia, decime una cosa (Y APELO A TU INTELIGENCIA, mas que creencias) :

A vos te parece que un viento semejante fue capaz de mantenerse la mismisima exacta cantidad de tiempo para que un pueblo de millares de personas pasasen de un extremo al otro, Y UNA VEZ ESTUVIESEN TODOS A SALVO, parar de soplar y sepultar vivos 600 carros de Faraon, junto con sus jinetes, los caballos, todo; en una fraccion de segundos, SIN DANAR SIQUIERA UNO, EN LO MAS MINIMO, DE LOS ISRAELITAS DEL PUEBLO DEL SENOR?

Wow, me saco el sombrero (mis respetos) al viento, que asombroso es .........

Wink

Cita Iniciado por Erick U. S. Salas Ver Mensaje
    am waitin'

porque a mi me pareció preciso justo cuando hablaban de moralidad.
    Cool, I'm on it

Te los voy a dar, los 5 errores, pero creo que mas tardecito, los chicos llegaron de la escuela, y bueno, pues son chicos........

Laters

Predeterminado

Que opinas de el dialogo entre un sacerdote y un moribundo, del Marqués de Sade?

Predeterminado

Mira, el Senor quiere que cuides tu cuerpo, pues el intenta hacer de tu cuerpo, el templo de su Espiritu Santo, y sabemos por tiempos antiguos, que al Senor le desagrado cuando su pueblo escogido decidio usar alajas, collares, aros; para los cuales se necesitaba perforar....

El Senor no es un dictador, que te dice que tenes que hacer, y que no; mas bien, el quiere siempre lo mejor para nosotros, y si no le gusta que NOS ASEMEJEMOS A LOS PUEBLOS PAGANOS, como asi lo hizo el pueblo del Senor, Israel; es porque tiene sus razones... Primeramente, el hizo el cuerpo, y sabe perfectamente que cosas son y no adecuadas para el mismo. Si a el no le gustan las perforaciones, pues debemos aceptarlo, y si gustas, puedo traerte las historias donde aparece el pueblo de Israel castigado por encontrarse en desagrado a los ojos del Senor....

... Y hablando sobre la ciencia, decime una cosa (Y APELO A TU INTELIGENCIA, mas que creencias) :

A vos te parece que un viento semejante fue capaz de mantenerse la mismisima exacta cantidad de tiempo para que un pueblo de millares de personas pasasen de un extremo al otro, Y UNA VEZ ESTUVIESEN TODOS A SALVO, parar de soplar y sepultar vivos 600 carros de Faraon, junto con sus jinetes, los caballos, todo; en una fraccion de segundos, SIN DANAR SIQUIERA UNO, EN LO MAS MINIMO, DE LOS ISRAELITAS DEL PUEBLO DEL SENOR?
    Wow, me saco el sombrero (mis respetos) al viento, que asombroso es .........
    Con todo respeto a tus creencias mi estimado Gordo, en otros temas donde se abordan asuntos religiosos, siempre he dicho que la Biblia es la evidencia más aberrante tanto para afirmar como para negar la existencia de Dios.

Al igual que Zazil, soy Deísta y pienso que el caso que expones de el cruce del Mar Rojo durante el éxodo no solo deja mal parado al Dios a que hace referencia por aquello de hacer distingos entre israelitas y egipcios, sino que además, la manera en que es relatada en el Antiguo Testamento es como todo libro épico, mas fantasía que realidad. Recuerda que la misma palabra de Dios se traduce en el "no rompimiento de leyes naturales" (mismo que aplica a la Virginidad de María, El diluvio, Adán y Eva y tantos otros relatos fantásticos que nos proporciona la Biblia) así que ese viento que mencionas que solpló con tanta intensidad hasta permitir el paso de los israelita y justo después de su paso hizo perecer al ejército del faraón tiene una explicación natural, en caso de que efectivamente haya sucedido.
    Saludos...
    Última edición por Diablo Guardián; 31-mar.-2009 a las 16:57
    Será inútil expulsar a este demonio de ti: soy inmune al exorcismo y no me iré de aquí.
    Te llevaré a bailar el tango del placer, verás que no es lo mismo delirar que proceder.
    Me sobran las alas para el cielo cruzar...¿A qué nube quieres ir? ¡Yo te puedo llevar!
    Mis entrañas no son malas si las sabes cocinar, te toca decidir qué postre quieres probar... ¡Mi Cielo
    Rap del Diablo Guardián parte II (anexo a 24 tulipanes de procedencia no especificada)

Predeterminado

Cita Iniciado por Lúthien Vardarmir Ver Mensaje
    Pues las fuentes directas las encuentras directo de las obras de Platón y Aristóteles.

Verás Platón, manejaba la idea de que tras haber creado a los ángeles, la "Suprema Inteligencia", creó las almas humanas, que con el tiempo desearon tener cuerpo, apetitos y deseos, olvidándose de su origen divino. La finalidad del hombre sería recuperar su espíriu divino y reintregrarse a la Idea Máxima. Incluso pensaba que el alma era inmortal y que cuando el cuerpo moría iba a ver algo asi como un pedazo del cielo, pero que que dependiendo de lo que hata visto el alma, sería el lugar que tendría en la tierra. Por ejemplo, así quedaba la escalera, según lo que tu alma lograba ver de la Inteligencia Máxima:

1 Hombre consagrado (alma que logró ver la verdad y las esencias en su paso por el cielo antes de volver a la tierra) y así por el estilo.
    2 Político.
    3 Médico
    4 Artista
    5 Campesino
    6 Demagogo
    7 Tirano
    8 Animal....
    11 Diputado del PRD

Mientras que Aristóteles pensaba que la existencia de Dios es un contigente, osea que para él, la existencia de Dios, no necesita explicación, por que Dios no existe, Dios es.

Para él, Dios es pensamiento, porque la actividad del Dios-pensamiento es sólo pensar, ya que en su concepción Dios no siente y no desea porque eso equivale a ser imperfecto. De ahí nació el famoso "logos", que significa "palabra", pero que en látín se tradujo como "verbo" (de hecho el evangelio de Juan inicia con "in principio erat verbum").

Ahora hay que señalar que Platón, era un iniciado, como lo fue Buda, Hermes Trimegistro y el mismo Jesucristo. Los iniciados eran educados en artes esótericas (no, nada que ver con las tomadas de los pelo de los horóscopos) y fue educado en Egipto desde los 12 años según algunas fuentes.

La intención de Jesucristo (al que la Iglesia adoptó como su logo para hacer negocio), NO era fundar una religión, sus milagros fueron desmostraciones de lo que aprendió a hacer cuando fue educado (los únicos milagros que no se pueden comprobar científicamente son el de convertir el agua en vino y resucitar a los muertos). Jesucrito tenía la idea de demostrar a los hombres que todos podían hacer lo que él hacía si usaban correctamente el pensamiento (Dios entendido como pensamiento).

Jesucristo NO vino a enseñar nada nuevo, porque compartía las teorías griegas de origen esóterico que compratían los otros judíos y que San Pablo y San Agustín se encargaron de adpatar a los evangelios.

En resumen Jesucristo, no sólo predico una ley moral, si no que vivió con esa ley y demostró que así el hombre podía elevarse dpor encima de otros seres. además se hacía llamar hijo de Dios, no porque fuera hijo único, si no porque todo ser humano es su hijo.

Además de que su enseñanza principal fue el amor, pero el amor extendido hacia todos los seres y hacia todas las cosas (contrario al odio, la violencia, etc) y que los mal llamados "cristianos", han olvidado, ya que se encuentran más interesados en el aspecto histórico del evengelio (las enseñanzas y todo eso), la exactitud de las citas, en resumen el rito y la doctrina han tomado el lugar de la experiencia viviente.

Querida Zazil, sabes de sobra que no comparto tu posición Deista, considerar a Jesús como un iniciado, tan solo como a un maestro, implica necesariamente eliminar todo el significado trascendente que su venida ha impartido a aquellos que le aman. Comparto no obstante contigo la idea de que, el casi Cristiano, (esos a los que denominas: "mal llamados cristianos") no se acerca ni lo mas mínimo a la pura esencia del evangelio, pero eso no es un argumento valido para que este sea rechazado.

Jesús es el Cristo, el Mesías anunciado desde el principio de los tiempos, el siervo de Dios que murió para que los que le reciben, los que creen en su nombre, sean hechos hijos de DIOS; por tanto querida Zazil, quitese de la cabeza la idea de que todos son hijos, y tenga en cuenta, que Dios no tiene nietos.

Tags for this Thread

Normas de Publicación