Mostrando resultados del 1 al 10 de 39

Tema: Mexicanos en EEUU

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Kousin Ver Mensaje

En sí lo más interesante es cuando los pochos vienen a visitar a la familia, llegan en sus camionetas con rines de 83 pulgadas escuchando música de niggers y/o "corridos matones" peeero el español ya se les olvidó! Simplemente me saca de mis casillas ver a alguien con el nopal en la frente y hablando en inglés por las calles de mi querido México.

Pero que sería de nosotros sin los estereotipos, en el trabajo he tenido la oportunidad de hablar con gente de diferentes países. Y todos concuerdan en que antes de venir se imaginaban a todo México en casas de cartón y pobreza extrema. Estresante situación la que proyectamos al mundo verdad?
    .. y con una imagen de la virgen de Guadalupe.

Pues yo he escuchado cosas como: oye pero es que ustedes viven muy bien, veo muchos coches nuevos, no entiendo por qué entonces se van de mojados para allá, o mira nada más cómo se gastan el dinero en pintar las paredes de colores pastel cuando hay tanta gente pobre y como las iglesias están llenas de oro y gente muerta de hambre.

Otro estereotipo que parece ser común y que muchos se piensan es el deporte nacional y al que todo mexicano asiste:

Y claro, un poco de segregación, creo que muchos mexicanos se mantienen muy unidos, en comunidades cerradas y no es raro encontrarte pueblos enteros de mexicanos o guettos con mayoría latina.

"Spanish" es otro término usado para los mexicanos...

Bueno, los chicanos son otro rollo, totalmente de acuerdo con que se creen paridos por la estatua de la libertad pero si que usan el ser latino sobretodo para lanzarse a la política, como movimiento artístico y para calificar a los programas sociales y becas universitarias.

Igual que aquí otros usan el glorioso pasado azteca o indígena, pero claro, a lo chicano-pocho.

Predeterminado

Bueno pues, vengo aquí a meter mi cuchara por el hecho de que no sólo hay mexicanos "wanna be" sino que también se da en el caso de los centroamericanos.
    Muchos de esos desarraigados son malinches, que se creen gringos por el simple hecho de residir en gringolandia.

Por cierto el desprecio y la división entre "etnias" allá en la yusa, es mero macabro. En total: sino producís dinero, no servís para Estados Unidos.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

Tags for this Thread

Normas de Publicación