Cita Iniciado por Rey Ver Mensaje
La inversión de capital extranjero en Latinoamérica ha sido crucial para su desarrollo. Las empresas españolas han invertido miles de millones en infraestructuras: plantas de extrancción petrolíferas, centralés eléctricas, telefónicas...etc., generando así una gran cantidad de puestos de trabajo, y ayudando además a modernizar estos países.
Esto es una estupidez. Repsol hace años que no invierte seriamente. ¿Porqué creés que quiere sacarse de encima a YPF?. Ustedes no hacen más que explotar a latinoamérica como el resto, lo peor, es que los otros no se vienen con delirios de solidaridad. Anda, sigue respondiendo lo que quieras. Ya creo que se te ha dicho de sobra "la verdad sobre la milanesa". Que seas otro ibérico que dice lo que quiere y no oye lo que debe es tu problema. Tamaña ridiculez decir que las empresas invierten o que han ayudado al desarrollo. Creo que hasta PETROBRAS invierte más en Argentina que la propia Repsol. Vaya ayuda al desarrollo. ¿Modernizar qué? Sigue con tu sordo y bien armadito arugmento. Armadito y bueno para tí, y para convencerte a tí, porque la verdad solo los convence a ustedes y nada más de una realidad que no existe.

Tus empresas españolas solo buscan posiciones dominantes por medio del monopolio ¿Inversión, tecnología, avance?. Qué ridiculeces dicen si no buscan eso y solo buscan ganar más dinero en país donde tienen un cuasimonopolio?.
Tamaña mentira y ridiculez.

Por supuesto que las empresas, tanto extranjeras como latinoamericanas, no son ONG's y miran pos sus propios intereses, y están en su derecho de tomar la acciones que consideren oportunas para sacar el máximo rendimiento de sus inversiones, dentro de la legalidad vigente de cada país.

Puf. Si, claro. Por eso el gobierno tiene que andar poniéndole el palazo en la nuca para que inviertan, o como mostré antes, para que no vacíen las empresas o no hagan monopolio. Si son de buenas las empresas españolas...
Todas las multinacionales tienen esa actitud de querer escribir la ley de acuerdo a sus propósitos o de saltearla si no les conviene. Pero me parece que defender las de tu país cuando en realidad son más basura que el promedio de las otras, me parece una idiotez y cinismo importante de tu parte. No te preocupes, son reconocibles por eso...

Que las empresas ganan mucho dinero con estas inversiones, es cierto, y que los países en los que se invierte salen beneficiados, también es cierto.
Poco y nada ha invertido Telefónica, o Repsol solo han tenido rentas excelentes durante los 90, e incluso algo mejor luego de la crisis aún con este gobierno. Sigue jugando tu estúpido juego del cinismo y la mentira al justificar que "todas las empresas buscan su interés".

Salir beneficiados en qué?. Baja a la tierra, o en el peor de los casos, deja de mentir. Si, los países salen beneficiados: ESPAÑA le debe sus últimos 15 años de crecimiento al casi saqueo que sus empresas han hecho en toda latinoamérica. Ni decir del fiestón que se hacen sus empresas.

Ustedes hacen caridad, y se pintan de niños buenos cristianos diciendo que "donan de sus impuestos". Yo te digo que son uns cínicos sinverguenzas y mediocres al querer imponernos eso cuando somos nosotros la que le damos un "¿pequeño?" empujoncito a España dándole mercados casi cautivos a sus mediocres empresas. ¿Quién ayuda a quién?. Guárdense sus impuestos, si quieren ayudar, tengan empresas como la gente. No ejecutivos corruptos que le chillan cada 5 minutos al inepto de Zapatero cuando algún gobierno les enrrostra en la cara lo mediocres y torcidos que son.