Caín mato a Abel, y eran hermanos. El hermano que reniega de su hermano es el peor enemigo posible, el más duro competidor, el más despiadado... Pero no por ello deja de ser hermano.
HE AQUI EL PROBLEMA. Las naciones Latinoamericanas NO son naciones hermanas.

¿Guerras? ¿Conoces de alguna más espantosa que la Guerra Civil Española, de hermanos contra hermanos?
Y qué tiene que ver? Fué una guerra CIVIL no una guerra ENTRE NACIONES. Las naciones Latinoamericanas, especialmente en América del Sur se agarraron a golpes desde su creación. Bien clarito nos queda que somos SOCIAS OCASIONALES, no HERMANAS. Y como te digo, y TE LO REMARCO.

ESPAÑA:

AL OTRO LADO DEL ATLANTICO; NACION DE PRIMER MUNDO; EUROPEA Y COMUNITARIA.

LATINOAMERICA: TERCER MUNDO; DEL OTRO LADO DEL CHARCO; AMERICANA Y NO MUY COMUNITARIA.

La lengua que hablas es mucho más que una forma de comunicarte. Es un molde para el pensamiento.
Y qué? eso no significa nada. Está bien claro que América Latina y España comparten la lengua, pero ni siquiera la usan la misma forma. A veces entre diferentes regiones de un mismo país no se entienden hablando el castellano, no esperés que lo hagan aveces entre naciones. El vínculo linguístico es cada vez mas relativo.

Es una ayuda para razonar mejor y expresar mejor tus ideas. Y posiblemente nuestra lengua sea la mejor de las actuales, ya que es la que han hecho suya de forma voluntaria más personas a lo largo de la historia. Algo que no ha pasado con el inglés, que lo aprende todo el mundo por el interés pero cada cual se resiste a convertirlo en lengua materna en su propia familia. El chino lo habla más gente, pero apenas se extiende fuera de sus naturales.
Es una de las grandes lenguas y evidentemente es importantísima. Pero es una de las 4 o 5 principales, hay otras más. No podemos ser tan etnocentristas.

Seguramente ayuda que el español sea heredero directo del latín, otra buena lengua que se extendió por sí sola.
Y la lengua es solo una parte del legado común. Otra parte fundamental es el Derecho, copiado del Derecho de España y éste a su vez descendiente directo del Derecho Romano, mejorado por el cristianismo.
Siento decírtelo, pero el cristianismo, salvo las especulaciones de Santo Tomás, y los Jesuitas, NO SIRVE DE NADA PARA EL DERECHO. Por el contrario ,es un elemento reaccionario y conservador.

El cristianismo, la otra gran columna de nuestro legado común. Seguramente la mejor y más sólida. Basta con mirar los años que lleva en pie y compararlos con las turbulencias de cualquier república o imperio de los que parecían que serían eternos.
Está tardando algunos milenios en desintegrarse, pero se desintegra lento. El cristianismo es una religión tambalenta. Asediada por el secularismo, y además de eso, ya está bien claro que está desgajándose más y más:

Primero los ortodoxos, después los protestantes. Ni en los países latinos está mantienendo su influencia, y está cada vez más cuestionado por su incapacidad de adaptación a las nuevas tendencias sociales.

Y para terminar... la sangre. ¿O crees que los bigotes que gustaban llevar vuestros abuelos son propios de los indígenas americanos? No, los indios, como otras razas no caucásicas, no tenían que afeitarse, no les hacía falta.
Acá un descendiente de Asturianos, y la verdad es que me dá lo mismo, porque soy Argentino, no español, y a mí me vinculan los intereses de mi nación; ya te he dicho, españa es ALIADA por intereses específicos. La cultura, bien gracias, ahí está como decorado, pero no como fundamento.

Puedes maldecir a España y a los españoles todo lo que quieras. No serás la única, casi todos los españoles de bien han maldecido o renegado de España en algún momento de sus vidas... Pero somos hermanos, queramos o no.
Primero, SOY HOMBRE. Segundo, a mí los españoles no me van ni me vienen. Los he juzgado por lo que he visto en los foros, y si no te gusta mi opinión, así de siemple A JODERSE VIEJO, allá hablan de los "ches" como se les dá la gana. No somos unos santos, y toda nación tiene sus "pecados", pero la verdad es que a ustedes no se les cae una aureola a la hora de hablar.

Hermanos?. Nos ven como sudakas. Hazte un favor. DEJA DE VENDERNOS ESPEJITOS DE COLORES. Colón hace rato pasó por acá.