Cita Iniciado por Fausto1880 Ver Mensaje
Yo tampoco creo que la sangre común, aunque no sea despreciable en absoluto, sea el principal de nuestros vínculos.
No crees en la sangre común, entonces por qué has dicho esto:

Y para terminar... la sangre. ¿O crees que los bigotes que gustaban llevar vuestros abuelos son propios de los indígenas americanos? No, los indios, como otras razas no caucásicas, no tenían que afeitarse, no les hacía falta.
La única sangre en común entre los mexicanos actuales y los españoles será la de los inmigrantes y refugiados de la guerra civil española principalmente, de aquella de la colonia estará tan diluida ahora y fue tan poca que nada que ver con eso de los abuelos bigotudos. Seguro que hay más sangre negra que española entre muchos mestizos mexicanos.

Sobre nuestros vínculos.. ¿el idioma? vaya que si fuera el único te lo creería o si los tantos bilingües lo hablaran bien. ¿El cristianismo y los golpes de pecho? jeje, bueno, se supone que eso justificó la conquista ¿o no? ¿Las corridas de toros? ¿El machismo? Que lindos estos tres últimos. No se me ocurre ningún otro vínculo, ¿te sabes otro más?

Veo que no conoces las cifras de hispanohablantes que había cuando se independizaron las Américas. Eran ridículas. Incluso dentro de las zonas más fieles a la Corona se hablaba muy poco el español, ya que los misioneros se esforzaron al máximo en hablar las lenguas propias de los indígenas.Fundadas por clérigos fueron las Universidades en las que se preservó el quechua, el aymara, el guaraní, el nahuatl. Mira en Internet la Declaración de Independencia de la Argentina, verás que curiosa.
¿Esto qué tiene que ver? Si se conservaron esas lenguas no fue gracias a los misioneros, quienes las aprendieron con el único propósito de evangelizar. En esas universidades se trataba de aprender más para conquistar y someter mejor, con algunas excepciones claro, creo que de hecho solo un caso. Hablo de México.

¿Conquista? Ya, ya sé que habéis estudiado y os habéis creído una historia absurda, más propia de las Mil y Una Noches que de la realidad. Piensa en lo que son 300 hombres, armados con ballestas y picas, en la inmensidad de Méjico. ¿De verdad crees que ese pelotón de desharrapados pudo conquistar el Imperio Azteca en dos años? La Historia verdadera es mucho más pacífica y maravillosa y, si la conocierais, os sentiríais mucho más orgullosos de vuestros antepasados, tanto indígenas como españoles.
¿la hemos estudiado y nos la hemos creído? No se de que historia estás hablando. La historia verdadera no fue para nada pacífica y nadie se cree lo de los 300 hombres, vaya que no somos tan tontos, pero si que conquistaron, impusieron, saquearon y destruyeron, no le veo lo maravilloso.
¿Orgullosa de mis antepasados? errrr... ejem. ¿sigues con lo de la sangre?

Bien, pues ilústranos con tu pacífica y maravillosa historia del encuentro de los dos mundos Fausto.

Por último, en España no hay xenofobia contra los mejicanos. En parte porque os reconocemos como hermanos y en parte porque hay muy pocos, por lo que apenas se generan problemas en los que estén involucrados compatriotas vuestros.
Bueno, habría que informar a los mexicanos afectados que presentaron quejas contra las autoridades migratorias por racismo o aquellos que fueron atacados ¿no?

¿Pocos mexicanos? pocos cuántos, ¿los residentes legales o los ilegales?