Mostrando resultados del 1 al 10 de 103

Tema: ¿Discriminación contra mexicanos en España?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Me han gustado las respuestas de todos, no creo en esas relaciones diplomáticas desiguales, aunque México sea un país del tercer mundo, además España tiene tantas inversiones y capital invertido en México. El problema es que muchos inmigrantes se van a España por el idioma, y cuando pueden se van a otros países de la Unión Europea a buscarse trabajo, obviamente no legal, como mesero, lavaplatos o lo que encuentren, por eso lo necesario de mostrar solvencia económica, pero otra cosa son las actitudes racistas y xenofóbicas.

Creo que como Fausto pienso que un poco de su propia medicina no estaría mal, y no me refiero al racismo, pero para que las cosas sean más igualitarias. Los españoles que llegan son turistas, pero también hay muchos otros que no traen dinero y se dedican a vender artesanía, juntarse con otros grupitos y ponerse a tocar los tambores, y así se la llevan.

El punto es que si México no dependiera tanto del capital extranjero y se centrara en crear una economía fuerte desde adentro, para los de adentro, sin fuga de capitales, tal vez las cosas mejorarían.

Pienso que la mejor medida contra el trato vejatorio en los aeropuertos es la reciprocidad. Devolver un poco de su propia medicina a los europeos y estadounidenses. Así lo entendió Lula cuando ordenó medidas similares en represalia por lo que sucedía con sus ciudadanos.
    Supone alguna pequeña pérdida momentánea en divisas, pero la dignidad no tiene precio y, a medio plazo, es mucho mejor que te respeten, incluso desde una perspectiva económica.
    Sobre el trato hacia los centroamericanos, es un verdadero asco lo que hacen los mexicanos, pero tienen luz verde, además los americanos han pagado mucho dinero con el plan mérida para que así sea y cuidarles la retaguardia, pero ponernos un muro es demasiado y no he visto ninguna reacción en contra de esto por parte del gobierno mexicano, como si poner un muro fuera la respuesta para detener la migración ilegal, es más bien una bofetada en la cara.

Predeterminado

Cita Iniciado por Danke Ver Mensaje
    Me han gustado las respuestas de todos, no creo en esas relaciones diplomáticas desiguales, aunque México sea un país del tercer mundo, además España tiene tantas inversiones y capital invertido en México. El problema es que muchos inmigrantes se van a España por el idioma, y cuando pueden se van a otros países de la Unión Europea a buscarse trabajo, obviamente no legal, como mesero, lavaplatos o lo que encuentren, por eso lo necesario de mostrar solvencia económica, pero otra cosa son las actitudes racistas y xenofóbicas.

Creo que como Fausto pienso que un poco de su propia medicina no estaría mal, y no me refiero al racismo, pero para que las cosas sean más igualitarias. Los españoles que llegan son turistas, pero también hay muchos otros que no traen dinero y se dedican a vender artesanía, juntarse con otros grupitos y ponerse a tocar los tambores, y así se la llevan.

El punto es que si México no dependiera tanto del capital extranjero y se centrara en crear una economía fuerte desde adentro, para los de adentro, sin fuga de capitales, tal vez las cosas mejorarían.

Sobre el trato hacia los centroamericanos, es un verdadero asco lo que hacen los mexicanos, pero tienen luz verde, además los americanos han pagado mucho dinero con el plan mérida para que así sea y cuidarles la retaguardia, pero ponernos un muro es demasiado y no he visto ninguna reacción en contra de esto por parte del gobierno mexicano, como si poner un muro fuera la respuesta para detener la migración ilegal, es más bien una bofetada en la cara.
    Los países más ricos del mundo, según el Banco Mundial.

1. EEUU, 10.950 billones de dólares

2. Japón, 4.300 billones de dólares

3. Alemania, 2.400 billones de dólares

4. Gran Bretaña, 1.790 billones de dólares

5. Francia, 1.760 billones de dólares

6. Italia, 1.470 billones de dólares

8. Canadá, 856.520 millones de dólares

9. España, 838.650 millones de dólares

10. México, 626.080 millones de dólares

11. Corea del Sur, 605.330 millones de dólares

12. India, 600.640 millones de dólares

13. Australia, 522.380 millones de dólares

14. Holanda, 511.50 millones de dólares

15. Brasil, 492.340 millones de dólares

16. Rusia, 432.860 millones de dólares

17. Suiza, 320.120 millones de dólares

18. Bélgica, 301.900 millones de dólares

19. Suecia, 301.610 millones de dólares

20. Austria, 253.130 millones de dólares

Los 20 países más ricos del mundo, de acuerdo a cifras del Producto Bruto Interno del Banco Mundial para el 2003, el último año del que se tienen cifras sobre todas las naciones del mundo.
    por Associated Press

A fecha de hoy, México, há superado en un puesto, a España en riqueza.
    Pregúntaros a vosotros mísmos o a vuestros presidentes y gobernantes... dónde está invertida toda vuestra riqueza.
    Aquí NO, éeeh!
    Puesto que ya, sois más rícos que nosotros.

¿Porqué siempre estaís mirando hacia cualquier parte menos a vosotros mísmos? No lo entiendo de veras.
    Nada mejor que la autocrítica para evolucionar, aprender, progresar y prosperar.

Saludos Danke.
    "Lo único peor a no tener vista es no tener visión."

HELEN KELLER.

Predeterminado

uuuuuuuuuFfffffffffffffff!!!! madre mía!!!
    hé terminado de leer todo y ya no sígo .. ´
    Tánto odio me agota.
    "Lo único peor a no tener vista es no tener visión."

HELEN KELLER.

Tags for this Thread

Normas de Publicación