Cita Iniciado por Yanez616er Ver Mensaje
no se creo que tu punto es debatible, talvez la matrix no se pueda comprobar con eficasia y talvez sea solo un figmento en la mente humana, pero la precensia de un ser inteligente se puede ver en la complejidad de cada ser vivo de todo lo que nos rodea
Crees en dios -este ser inteligente que se inventó y nos creó un mundito y no en la matrix, ok.

¿Tus puntos a debatir o argumentos son éstos?:

No hay matrix pero si hay dios según Yanex porque...

1. Porque el hombre se siente solo
2. Porque imploramos a dios cuando nos va mal
3. Por la sorpresa del hombre al ver el milagro de la vida
4. Porque se puede "ver" la precencia de un ser Inteligente en la complejidad de cada ser vivo...

¿Las leyes del Universo? ¿Cuáles, las de los científicos o las de los creyentes?

Eso del ajuste y todo lo malo del mundo también se lo achacan a dios.

Finalmente es lo mismo, las dos cosas, tanto dios es un ser no terreno como la matrix un invento de inteligencias no terrenas. Ambos son la respuesta a la soledad del hombre, y toda esa complejidad por qué no pudo ser creada por otros seres superiores a nosotros al igual que dios es superior a nosotros? ¿cuál es la diferencia?

Siempre vamos a preguntarnos por qué estamos aquí, es algo dentro del hombre y más dioses, extraterrestres, filosofías, y teorías seguirán apareciendo de acuerdo a los tiempos...

Me quedo con lo que posteó lalore:

pues, más alla de que tal teoría sea cierta o no....creo que la humanidad en general, está buscando "algo" en que creer, algo que llene ese vacío que muchos sienten, algo que responda a tantas preguntas sin respuesta, buscan lo que no encuentran en su interior....