Página 17 de 62 PrimeroPrimero ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 618

Tema: crees en Dios?

Predeterminado

si creo en dios todopoderoso q me hizo que hizo a mis papas el mundo donde vivo y q me cuida siempre
    CONTRA EL EUROCENTRISMO IMPERIALISTA Y LA EXPANSION NORTEAMERICANA

Predeterminado

Cita Iniciado por krisangel23 Ver Mensaje
    Definitivamente NO en ninguno de los Dioses que la humanidad adora en tiempos contemporaneos u en epocas antiguas y menos si el determinado Dios tiene forma humana eso es simple vanidad y arrogancia.

Si las vacas pensaran su Dios tendiria pesuñas.
    Euripides.

Soy Panteista Ateo y defiendo la existencia de un todo por procesos naturales no magicos u sobrenaturales hechos por una o varias entidades magicas para entretenerse con su experimento.

Si estas interesado (a) en saber mas de Ateismo, Ciencia, Racionalismo etc podran checar mis secciones en el foro en la sección mas de 30.

* Frases Ateas y Racionalistas de Científicos, Filósofos y demas personajes famosos.

* Frases de Fanaticos y Paranoicos Religiosos y del Dios de los Hebreos

* Videos y documentales de Ciencia, Ateismo, fanatismo, racionalismo entre otras cosas.
    Cada vez que leo tus post imagino que tu meta es convertir a todo el mundo (al menos en el foro) en algo asi como tu secta Ateista lo cual me causa algo de gracia, al saber que dices que no te gustan las religiones.

Predeterminado

¿qué es eso de panteista ateo? Es contradictorio, ¿en qué crees? ¿en que todo tiene vida? ¿pero si eres ateo entonces no crees?

¿ Alguien me puede explicar ?

Predeterminado

No creo que exista algo omnipotente, omnisciente y perfecto :P

Sinseramente, no me cabe en la cabeza. Osino, cosas como guerras, enfermedades, genocidios, no existirian...

Predeterminado

Cita Iniciado por Cristiano Ronaldo Ver Mensaje
    No creo que exista algo omnipotente, omnisciente y perfecto :P

Sinseramente, no me cabe en la cabeza. Osino, cosas como guerras, enfermedades, genocidios, no existirian...
    Las guerras y genocidios no son obra divina.

Predeterminado

¿qué es eso de panteista ateo? Es contradictorio, ¿en qué crees? ¿en que todo tiene vida? ¿pero si eres ateo entonces no crees?

¿ Alguien me puede explicar ?
    Danke

El Panteismo (en griego: παν (pan), "todo" y θεος (theos), "dios": literalmente "Dios es todo" y "todo es Dios") es una doctrina filosófica según la cual el Universo, la naturaleza y Dios son equivalentes. La ley natural, la existencia y el universo (la suma de todo lo que fue, es y ser&#225 se representa por medio del concepto teológico de "Dios".

El panteísmo es la creencia de que el mundo y Dios son lo mismo, es más una creencia filosófica que religiosa. Cada criatura es un aspecto o una manifestación de Dios, que es concebido como el actor divino que desempeña a la vez los innumerables papeles de humanos, animales, plantas, estrellas y fuerzas de la naturaleza.

El panteísmo es incompatible con la creencia en un Dios personal, de ahí que para algunos sea una expresión del agnosticismo.

Sin embargo también aporta un nexo de unión entre diferentes religiones, por ejemplo hay poca diferencia entre esta visión o el que para los budistas "el uno es el todo".

Algunos de los los personajes que influyerón el Panteismo son El Filósofo Heráclito de Efeso de la antigua Grecia, el filósofo, astronomo y poeta Giordano Bruno quien fue asesinado por la iglesia catolica y principalmente por el filósofo Baruch Espinoza suyos trabajos u escritos sobrevivierón. fue un filósofo neerlandés, de origen sefardí portugués, heredero crítico del cartesianismo, considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto con el francés René Descartes y el alemán Gottfried Leibniz.

Partiendo de la innegable influencia de Descartes, creó un sistema muy original, con mezcla de elementos propiamente judíos, escolásticos y estoicos. En lo que se refiere a Descartes, éste había considerado la existencia de tres sustancias: el pensamiento, la extensión y Dios. Spinoza reduce estas tres sustancias a una sola: sustancia divina infinita, que según la perspectiva que se adopte, se identifica bien con Dios o bien con la Naturaleza (ambos términos llegan a ser equivalentes para él, según su célebre expresión Deus sive Natura).

Para Spinoza, la sustancia es la realidad, que es causa de sí misma y a la vez de todas las cosas; que existe por sí misma y es productora de toda la realidad; por tanto, la naturaleza es equivalente a Dios. Dios y el mundo, su producción, son entonces idénticos. Todos los objetos físicos son los "modos" de Dios contenidos en el atributo extensión. Del mismo modo, todas las ideas son los "modos" de Dios contenidas en el atributo pensamiento. Las cosas o modos son naturaleza naturada, mientras que la única substancia o Dios es naturaleza naturante. Las cosas o modos son finitas, mientras que Dios es de naturaleza infinita y existencia necesaria y eterna.

En el campo de la filosofía Spinoza se declara monista, esto es, no cree en la existencia de un dualismo cuerpo-alma. Para Spinoza el hombre es cuerpo y mente, y todo en su conjunto es parte de una sustancia universal con infinitos modos e infinitos atributos, algo que da lugar a un "monismo neutral".

También es determinista, lo que supone que no cree en el libre albedrío: asegura que el hombre está determinado por leyes universales que lo condicionan mediante la ley de la preservación de la vida. Así, afirma que ser libre es regirse por la razón frente a la sumisión, por ejemplo, a la religión.

En el aspecto político sigue en parte a Hobbes. Sin embargo, su doctrina tuvo gran influencia en el pensamiento del siglo XVIII, ya que se le considera el iniciador del ateísmo, aunque esta afirmación no es del todo correcta. Como filósofo, comparte con Hobbes el tema del determinismo. Sin embargo Spinoza fue siempre, y en todos los campos, un escritor proscrito, hasta el punto de que a comienzos del siglo XIX no se le reconocía, especialmente por el movimiento Romántico alemán (Goethe, Jacobi, etcétera). Dentro del ámbito de la política se le considera precursor de Rousseau.

Su pensamiento traslada la visión del mundo de Galileo, que dice que el mundo está sujeto a unas leyes, a la sociedad; es decir, busca las leyes que regulan la sociedad. En este punto coincide en parte con Descartes y Hobbes, pero con la singularidad de que Spinoza además busca las leyes que rigen la moral y la religión. Así Spinoza entra de lleno tanto en la moral como en la religión, intentando introducir la razón en ambas esferas, para lo que usa un método racional.

En su Ética demostrada según el orden geométrico habla de Dios, del ser humano y del puesto que el hombre ocupa dentro de la Naturaleza; así, dice que la forma correcta de entender a los hombres, es que son una parte más de la Naturaleza y que las acciones humanas no se deben analizar como criterios morales, sino como partes necesarias de leyes que rigen el Cosmos, esto es, que existen leyes universales de la Naturaleza a las que los hombres están sujetos, por lo que no se puede afirmar que el hombre es totalmente libre. Siguiendo este planteamiento se encuentra una de sus afirmaciones más importantes y que más problemas le trajo: afirma que los valores son creaciones humanas arbitrarias.

En el tema político, el filósofo reivindica la democracia más amplia posible, aunque dentro de ésta no incluye explícitamente a las mujeres, a quienes plantea si deben tener o no derechos políticos, cosa que no tiene muy clara; finalmente se inclina por sostener una inferioridad innata de las mujeres, y afirma que el mejor gobierno es de los hombres. No obstante deja una puerta abierta al reconocimiento de las mujeres, diciendo finalmente que sí son iguales a los hombres, que sí pueden gobernar, pero que lo mejor es evitar el tema, ya que puede generar conflictos. (esto ultimo por el hecho de que en su epoca era bien visto que las mujeres estubieran sometidas y sus derechos eran inferiores a los de los hombres el ir en contra de esto suponia hecharse de enemigo no solo a la religión sino al gobierno)
    [/B]

Algunas de sus ideas mas notables son.- Panteísmo, Deísmo, Monismo, Libertad intelectual,Libertad de culto, Separación Iglesia-Estado. Crítico de Moisés en la autoría de algunos libros de la Biblia Hebrea, Política social derivada al Poder, y no al Contrato social.

Influyó a personajes como.- Kant, Hegel, Davidson, Schopenhauer, Deleuze, Albert Einstein, Leibniz, Goethe, Nietzsche, Althusser, Hardt, Negri, Fromm.

Sneaker Freak Tienes razón las guerras y genocidios no son obras divinas son actos hechos por personas que no encuentran u por lo menos intentan solucionar las diferencias por medio de la razón. Mas sin embargo eso no prueba la existencia de alguna deidad adorada por el humano. Me podrias decir que tampoco hay evidencias de la inexistencia de determinado Dios. mas sin embargo a eso se le llama Argumentum o Falacia ad Ignorantiam lo cual no es valido en logica, racionalismo, en ciencia ni en nigun estudio formal. Esta prohibido afirmarse que algo u alguien existe por el hecho de que no se demostre su inexistencia. solo se toma en cuenta aquello que esta demostrado para validar su existencia u su valides.
    Última edición por krisangel23; 27-ene.-2009 a las 12:18

Predeterminado

Cita Iniciado por Sneaker_Freak Ver Mensaje
    Cada vez que leo tus post imagino que tu meta es convertir a todo el mundo (al menos en el foro) en algo asi como tu secta Ateista lo cual me causa algo de gracia, al saber que dices que no te gustan las religiones.
    Secta Ateista??? Eso como procede?

Predeterminado

Cita Iniciado por Sneaker_Freak Ver Mensaje
    (PSSS Psss pSSS....el ateismo no es una religion....)
    Última edición por GlOrY•BoX; 27-ene.-2009 a las 14:08

Predeterminado

Se que el ateismo no es una religion, me falto ponerlo entre comillas, por eso mismo escribi "algo asi como tu secta Ateista". Igual que mas da!

Quillota, Zona Central, Chile.Clima Mediterraneo, agricola y Turismo

Predeterminado

En todo, cualquiera que sea los ideales y pensamientos de las personas si su Filosofia es por el bien de la Comunidad, bien venida sea.

Tambien , me imagino, que cuando hay que remar para el mismo lado, en ayuda de una persona , en una Emergencia, la ayuda vendra de todos modos, sin importar el credo politico, religioso o de libre penamiento. ¿?

Solo lo conuslto

Normas de Publicación