-
.

.
Me siento muy orgullosa de ser una gorila hembra.
Pertenezco a la raza superior que puebla y domina este territorio.
Tenemos un lenguaje muy rico para comunicarnos, ya casi que estamos caminando en dos patas, somos inteligentes, fabricamos herramientas y sobre todas las cosas: tenemos una sociedad perfecta.
Desde ayer, tenemos un nuevo Líder. Se llama Tao.
Tao es la combinación perfecta de inteligencia y fuerza muscular. Siempre discutió con Mabula (nuestro ex lider muerto ayer) sobre un sin fin de cosas. Tao no estaba de acuerdo en ser errantes, en lo tarde y mal que reaccionaba nuestro ex-líder ante un imprevisto y en otro montón de cosas. Pero como Mabula era muy fuerte, siempre convencía a Tao a mordiscones, que equivocado o no, la cosa continuaría así. Y seguía como Líder.
Ayer Tao compensó su falta de fuerza con astucia y fabricó algo maravilloso:
Un garrote! Un tremendo garrote!!
Tao inventó una nueva arma para llegar al poder, sin tantos golpes en el pecho, mordidas y chillidos. Fue un solo garrotazo en medio de la testa, y Tao es el nuevo Alfa.
Creo que hemos llegado al tope como especie!!
¿Por que es tan importante para algunos gorilas ser el Alfa?
Muchísimas ventajas tiene llegar a esa posición tan diferenciada. Es el primero a comer (lógicamente que siempre lo mejor). Duerme en la rama del árbol más confortable. Solo con él es que todas nosotras -además de acicalarlo y mimarlo a cada instante- copulamos y quedamos preñadas.
Todos los demás gorilas quedan a su disposición, para cualquier tipo de tareas sin la menor queja. ¿Les parece poco?
Mucho más ahora, que anda siempre con su invento debajo del brazo.
Resumiendo: las mejores frutas y las mejores gorilas.
Pero nuestra colectividad no se limita a Lider, gorilas obedientes y nosotras. Tenemos también algunos desconformes, que cuchichean cuando el Tao de turno está durmiendo. Es el caso de Oblongo Ranos, el teórico de la gorilada.
Habla difícil de entender, porque se niega a usar el idioma gorila internacional. Pero algo da para sacar en limpio. Impotente para competir para Alfa (el dice que no quiere), se limita a citar siempre a Los Grandes Gorilas de antaño. Hay gente que lo escucha, pero cuando le piden que de un ejemplo práctico de esos conocimientos, coge la primer liana y se va a otro árbol.
El está siempre tratando de convencernos, que la comunidad en que vivimos es injusta. Que los Tao y los Mabula son unos tiranos. Que mientras nosotros nos llenamos la barriga de brotos y fruta seleccionada (lógico que él también participa de los banquetes), hay otros gorilas que se mueren de hambre y por ahí va su conversa.
Oblongo Ranos es un visionario. Con seguridad sabe leer el futuro.
Hace poco lo escuché disertando, sobre una nueva especie que vendrá dentro de milenios llamada Somos Apies (o algo así), en la cual no habrá Taos despóticos, ni diferencias de clases, ni hambre y que todo será una belleza.
Mientras llega eso, me voy a dar una folladita con mi nuevo amado Tao.
No es que yo sea pesimista. Pero más vale Tao con un buen garrote, que pasarme toda la vida leyendo El Planeta de los Simios.
Kreegah Bundolo.
..
Tags for this Thread
Normas de Publicación