¿Crees en Dios?
R= No
¿Crees en Dios?
R= No
NO, no hay nada en que creer.
Bueno, soy nuevo aqui y no conozco a nadie, asi que... saludos a todos...
La Pregunta es ¿Crees en Dios?
Mi respuesta es si, creo en Dios a pesar de las religiones. Durante toda la historia las distintas creencias han actuado de formas tan aberrantes que lo que es un milagro es que las masas aún crean en el.
Creo que la palabra "Dios" arrastra tantas ideas preconcebidas, inculcadas a lo largo de la historia por guias espirituales que no han tenido el mas minimo decoro en utilizarla para dominar, extorsionar, Robar, matar, enviar a la muerte o torturar, que se hace muy complicado quitarle a esa palabra (Dios) todas las comnotaciones negativas.
Volvamos al origen:
La Academia de la lengua dice que: (existen mas acepciones)
*Dios es: "Deidad a que dan o han dado culto las diversas religiones."
*Deidad: "Ser divino o esencia divina."
*Divino: "Muy excelente, extraordinariamente primoroso."
Se podría decir que Dios es una esencia divina, lo suficientemente excelente o primorosa como para que las civilizaciones a los largo de la historia, rindan culto a ese "algo", por medio de las distintas religiones.
Creo que en un orgien (quizás en la prehistoria y en momentos muy puntuales de la historia) las personas se unian para dar gracias a esa "esencia divina" de una forma sincera y de acuerdo a su conciencia. Un significado de religión que me gusta es: "Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber", esto es, la religión sería entendida como una obligación personal, regida por la propia conciencia interna de cada uno de rendir culto* (*Admiración afectuosa de que son objeto algunas cosas.) a esa esencia divina. Se entiende que no habría imposiciones, chantajes emocionales o ansias de control.
Me imagino que muy pronto se empezó a usar a Dios (esencia divina) para propositos muy mundanos. Dejó de ser una respuesta interna de la persona a una obligación impuesta por las distintas "religiones". Aparecieron chamanes, papas, Rabinos, Pastores, da igual el nombre, que expoliaron la conciencia de los seres humanos y la usaron a su conveniencia.....
Creo que, de forma minoritaria aún quedan personas en muchas partes del mundo que siguen entendiendo a Dios sin la capa de basura que las religiones le fueron pegando con el paso de los tiempos.
A los que defienden la religión les diria que si la religión que defienden es la de la primera acepción de la academia de la lengua "Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto." donde ya se emplean palabras como "temor","normas morales","practicas rituales", "sacrificio", mal vamos.
¿Por que yo creo en Dios? Porque tengo experiencias internas personales que me hacen estar convencido de que esa esencia divina está entre nosotros y a la vez, no tengo la suficiente fe, como para creer en las teoriras y teorias que explican la creacion desde la nada a todo lo que existe fuera por un cúmulo de coincidencia tras coincidencia.
Perdonadme los amantes de la ciencia, no tengo la suficiente fe como para creer en la explicación que da en la formación primero de las cosas y despues de la vida... demaisadas teorias, hipotesis, demasiados cabos sueltos..demasiado...
Por ultimo para terminar, la Pregunta ¿Crees en Dios? Nada quita ni pone al que diga si o no. A los que les guste la Biblia decirles que en ella pone que el mismo jesus dijo que tambien los diablos creen en Dios. Quien se considere mas santo por creer en Dios, esta muy equivocado. Se supone que esa creencia es solo el principio para cambios internos y profundos en el comportamiento de una persona. Si solo se cree en Dios, sin mas, puede darse el caso que un ateo sea mucho mejor persona que uno que cree en Dios, eso solo no vale absolutamente para nada.
Perdonad haber sido tan largo, pero queria exponer mi punto de vista lo mas claro posible...
salu2
Desde que existe la escritura grabada , signos, dibujos o escritura parlante, la sociedad o el hombre ha reconocido un Ser Superior .Daria la impresion que es un apoyo para poder sobrivivir.Todo con letra y voz de hombre
En varios Foros se ha expuesto, diferentes puntos de vista y creencias, relativo a Dios, Ser Supremo, el Creador, el Padre del Universo, La Energia Cosmica, etc.
Para muchas generaciones , ante de nacer, ya existian mucha Literatura al respecto, donde fuimos bombardeados, en nuestro entorno , lo que dictaminaba la Sociedad establecida.
Tambien los Psicologos y afines , entregan y exijen un Patron de medida y de Comportamientos, del cual sino lo cumplimos, tratamiento siquiatrico sea , o bien al manicomio.
Por mi parte, segun lo he expuesto en varias oportunidades, el hombre es una parte de la Naturaleza que, en el avance y desarrollo tecnologico estamos perdiendo nuestra escencia
Aca mismo en el Foro, nos respaldamos de literaturas diversas, para explicar " que tenemos la razon".
Por experiencias leidas, vistas o como testigo, he visto a personas en el umbral de su muerte solicitar un reprecentante de una Religion.Ya que todo su vida, " fue de libre pensamiento". habiendo excepciones.
Pienso que , solo el tiempo y las circuntancias de nuestro propio vivir tendremos nuestra respuesta final.
Yo tambien creo en DIOS
Por supuesto que
creo en Dios
y si no fuera por
el seguramente
estaria muerto
yo creo en Dios y no le tengo que dar cuenta de mi fe
a nadie.
pues la berdad tengo que creerr en un creador si no quien ido los sielos y la tierra no seria buena idea pensar que se isieron solos no lo crees
trata de ser felis con lo que tienes vive
la vida intensamente luchando lo conseguiras del cielo nada te caera
Definitivamente NO en ninguno de los Dioses que la humanidad adora en tiempos contemporaneos u en epocas antiguas y menos si el determinado Dios tiene forma humana eso es simple vanidad y arrogancia.
Si las vacas pensaran su Dios tendiria pesuñas.
Euripides.
Soy Panteista Ateo y defiendo la existencia de un todo por procesos naturales no magicos u sobrenaturales hechos por una o varias entidades magicas para entretenerse con su experimento.
Si estas interesado (a) en saber mas de Ateismo, Ciencia, Racionalismo etc podran checar mis secciones en el foro en la sección mas de 30.
* Frases Ateas y Racionalistas de Científicos, Filósofos y demas personajes famosos.
* Frases de Fanaticos y Paranoicos Religiosos y del Dios de los Hebreos
* Videos y documentales de Ciencia, Ateismo, fanatismo, racionalismo entre otras cosas.