Lcda.:¿sufren los hombres que se enamoran de ti?. Ay... el yo, yo.... los hombres sufren siempre que se enamoran, esta es la verdad.... Pero no me dedicaré a eso -no a enamorarme, se entiende, jamás podría hasta luego de la siesta por lo menos-, sino a tu respuesta que, para variar, no tiene desperdicio...
Leo con detenimiento -como siempre hago, a tu pesar-, y desde luego, siendo, lcaro, màs joven que yo, me achacas no entender que lo escrito tiene alguna explicación en que "somos de distintas épocas". Hombreeee!... claro.... faltaría más...
Ahora, si sigo el hilo de tu pensamiento, me llevaría a concluir que "en ciertas épocas" se justificaría -más o menos- alguna actividad de carácter insurgente, pero claro, en otras, sería una tontería infanto-juvenil.
A ver. Si tu fueras una persona "anodina", me quedaría tan pancho. Pero como se me ocurre que por esas cosas tienes tres o cuato cosas en la cabeza, que la tienes amueblada (aunque, por cierto, en un estilo no intrascendente), me da la impresìón como que... bah... no das puntada sin nudo.
Y eso me lleva a pensar que sabes que hay armas que son tan o màs dañinas y peligrosas que una metra o una bomba. Por ejemplo, las palabras, esos pequeños diseños que aplicamos a ideas, propagandas, liminales y sub, las "ideologías" (en el sentido que le daba el viejito y no subsisguientes acólitos), etc.
Porque se traducen en sistemas, y sus resultados -muchas veces "no deseados" o "colaterales" dirían las palabras-, se llaman miseria (y su aceptación), desnutrición (y su aceptación), hambre (y su aceptación), muertes por millones a causa de enfermedades curables (y su aceptación)... y un larguísimo etcétera.
Previo, claro, a la aceptación, la explicación y justificación de esos sistemas y sus consecuencias (Ay...! Darwin, pensar que tuviste que cambiar la palabreja "fuerte" por "apto" para no aparecer como "zurdo..."
Lcda.: como experimentada productora de médios de "información" (jé...) que tal vez eres -se me ocurren estas tonterías por viejo que trata con viejas-, no solo no lo ignoras: como práctica que eres, lo practicas.
Lo cual, quizá, no sería grave, porque como tu misma dices, la "libertad es libre". Que es tanto como decir que la justicia es justa, la igualdad es igual, etc. Sí, sí, lo mismo.
Si siguiera tu razonamiento, me quedaría tan pancho como que hay etapas y etapàs. Pero nó, el silogismo para la lógica formal, que a veces cabe, pero no es bastante. En ese lenguaje, matar al mensajero es casi como matar el mensaje. Pero casi. Lo que no se mata, es el contenido del mensaje. Cierto es que por algun momentos algunos quedan en paz: los sistemas qe generan aquellas rsusltados, siguen existiendo. Pero, créeme, hay momentos para cada arma -etapas, le llamarías, épocas-, pero como son solo eso, nunca dormirán tranquilos. Es lo que les pasa a los maniqueístas.
Los anodinos, pero los de verdad, los que inocentemente aceptan casi todo lo que les pasa pero casi sin comerla ni beberla la que les tocó, incluso para ellos será el reino. E,l de este mundo, claro. Sus creadores, esos, muchacha, esos nó.
Y,. mi estimada, había pensado que llegarías esta semana insufrlada de espíritu navideño de amor y reconciliación. Pero veo que nó. Tan topnto estuve, que hasta te había comprado dos regalos. Modestos, claro, pero dos. Un espejo, como el de Alicia, y un yo-yo. Pero nó: nin´gún regalo.
De cualquier modo, me siento magnámnimo -tanto como para que tengas algo en que apoyarte-, ess tan solo un recuerdo, porque mencionaste por allí arriba que te gustaban Les Luthiers. Hce muchos años supieron cantar algo de la Walsh: "entren en el mundo del revés, donde el ladrón hace de juez". ¿No recuerdas?... No... claro... tu eras muy pequeña todavía... eran otras etapas... épocas.... tal vez ni habías nacido...
Todo sigue igual, mi estimada...
Y nada va a quedar igual... mi stimada... nada va a quedar igual...