Pana, Pana: Está bueno el cuento, solo que me parece que le faltó el final, cuando Jimenez va caminando de regreso a su puesto, porque va entre pensando y mascullando:
"Me tenés bien agarrado de los huevos, pedazo de hijo de puta, me tenés a mi hijo adentro. Pero siesmpre es así. Estos son los que te dan las órdenes no escritas de acabar con todos los soliviantadores de la zona, y después cuando lo hacés te dejan con el culo al aire. Así son los oficialitos, nosotros somos la mano de obra, ellos dirigen el cotarro, y siempre quieren estar limpios: para el trabajo sucio estamos nosotros".
Y chau
No había pensado en ello pablo, lo cierto es que solo hay una verdad en esa historia, es el hecho de que un pariente de mi mujer, cuando dirigía sus pasos hacia el trabajo, paraba delante del cuartelillo de la guardia civil y los ponía a parir por haber matado a su hijo, lo demás, es tan solo el envoltorio.
.
Qué es eso de pedir disculpas Elunicovirus por reírte de mis textos?
Al contrario. Es todo una alabanza. ¿Sabías que es muchísimo más fácil hacer llorar que reír? Máxime después de una agotadora jornada de trabajo como la tuya.
Con inspiración o sin ella, no te pierdas de vista. Tu también estás en la lista, de los que ayudaron a que hablando de bueyes se mantuviera en el Foro.
Cuando alguien tiene razón, de las buenas, de las grandotas, de las incontestables, no hay más que sacarse el sombrero....saludar... y quedarse calladita.
Realmente fue una injusticia lo que hicieron contigo Rey.
Pero tu sabes como son estos concursos. La mayoría acaban siendo injustos y premiando al que no se lo merecía y dejando en el olvido al verdadero ganador.
Como desafuero a tal injusticia, te mandé hacer un premio consuelo. Espero te guste.
Ya vendrán otros Premios Limosines y llenarás tu estantería de trofeos.
Cambiando el tema. Dijiste que llamarías a Fuhrer. Cómo te fue?
Creo que debe haber viajado, porque no atiende mis llamadas.
Abrazos Moderados.
El tema que escribí sobre que fui (casi) guerrillera, no hubiera pasado de un simple relato anecdótico-anodino-humorístico, si no fuera por el comentario de Pablo Ramos.
Le duela a quien le duela, no deja de ser una realidad universal incontestable, los cambios que vamos sufriendo a medida que nos hacemos más adultos.
Para nadie es secreto que la gran mayoría de las personas sufrimos una metamorfosis a medida que nos aburguesamos, pensamos mejor la cosa, perdemos pique, nos profesionalizamos, hacemos familia, o “nos regalan el autito o la moto”.
Suerte que eso no le pasa a todos. Los grandes revolucionarios de izquierda o de derecha, tuvieron un mejor blindaje y no fueron fagocitados como nosotros.
En Venezuela escuché la palabra pena como sinónimo de vergüenza.
Pero en Argentina, la palabra pena es sinónima de lástima. Cuando alguien dice “siento pena”, está diciendo que siente lástima!
Que sientan lástima de mí por lo que pienso y escribo, eso es muy feo y me hiere mucho.
Sentir lástima por alguien, es el peor sentimiento que se puede tener por otro ser. Lástima no se siente ni por los animales.
No es la primera vez que te pido en este hilo Pablo Ramos, que cuestiones mis ideas, pero no mi persona. Veo que poco te importa y continúas.
Que lástima (o pena).
Hablando el idioma que si pareces entender, te digo que con ese tipo de manifestaciones, en poco te estás diferenciando de Archi. Aunque quizás seas un poco más ilustrado.
Si bajas las revoluciones, lo discutimos.
Yo también soy tu idol...digo....tu fan Tahana.
No fueron pocas las veces que participaste, no. En aquella época yo era todo organizadita y hacía back-up de las páginas del hilo y tuviste participación (además de activa) siempre educada y con buen astral. Gracias por seguir aportando.
Pana, Pana...Muy bueno lo tuyo.
La anécdota me recordó una situación que actualmente están viviendo aquí en Rio de Janeiro algunas personas. Pero tu respuesta a Pablo "lo demás es solo envoltorio” de antología.
¿Porqué las cosas tiene que tener un final?
Muchas veces el escritor lo deja al libre albedrío del lector. Otras simplemente -como el caso que mencioné de aqui-, no tiene final porque lo relatado está siendo vivido hoy. Nadie sabe cómo será que acaba (si acaba) o si seguirá repitiéndose el hecho, hasta el personaje morir o desistir de su postura.
Te repito. Me gustó mucho. Los cuentos con “colorín colorado” son demasiado digeridos.
.
.
Anoche no podía dormirme. Encendí la TV para ver si encontraba alguna cosa potable.
Estoy tan llena de problemas, que es imposible conseguir ponerlos en fila para atenderlos uno a uno. Me atropellan. Y así se hace difícil.
Creo que en algún momento me debo haber quedado dormida, porque de repente en la pantalla, apareció un programa de preguntas y respuestas. Un gordito bigotudo le preguntaba al concursante:
-¿Cómo se llamaba el fiel escudero de Don Quijote? (Y le daba tres opciones que no conseguí escuchar).
-Sargento García.
Me di media vuelta y me dormí tranquila. Hay gente que tiene problemas muchísimo peores que los míos.
..
.
Querido Papá Noel:
Cómo me gustaría que me trajeras un esposo de regalo!
No quiero que sea una belleza, pero por lo menos que no me asuste al despertarme a su lado. Le tiene que gustar la buena música (no hago exigencias de estilo, pero...), entender que de vez en cuando me gusta reunirme con mis amigas y amigos, leer más que yo, no fumar y como máximo un par de copitas en eventos sociales, droga ni hablar,
Interrumpo la carta, para avisarle Sr. Noel, que pese a que participo en este subforo de “más de treinta” mis pretensiones continúan sin modificaciones (o casi) desde mi primera cartita. No acepto que mis tres décadas (y algunas monedas) sea evaluada como un handicap. Todo lo contrario. Continúo
tener un portugués rico (sin faltas ortográficas), y español e inglés por lo menos más que básico, son items fundamentales.
Una cosa que es básica, es el sentido del humor.
Los amargados, contras, quejosos, llorones, negativos, quinta columnas, criticones y otras yerbas, por favor los tiras del trineo lejos de casa, o se los das a otra.
Me gustaría saber de cine más que mi hermana vieja. Por eso también tiene que ser un cinófilo de primera, para que me desasne. Sobre todo cine europeo más que joligudiano. No soy tan exigente así como para poner como condición innegociable, que tenga tremendo home theatre en su casa, aunque ayudaría.
Y ya que estoy hablando de vivienda, debe ser propietario de una casa bien bonita y sobre todo en un buen barrio. No es bueno tener que vivir en un bunker.
Como verás, mi carta de este año, fue muchísimo más breve que todas las anteriores. Lo hago para facilitarte la búsqueda de mi media naranja.
Ahora Noel, te digo algo:
No te sientas mal, si una vez más no consigues cumplir mi pedido.
El perfume y la agenda que me dejas todos los años, también son bienvenidos.
Besos.
..
COMO ME HICISTE REIR CON TU CARTA A PAPANOEL..........
POR LAS DUDAS YA CREO QUE TENES QUE EMPEZAR A ESCRIBIRLE UNA A LOS REYES MAGOS![]()
Ahhh... señorita, a no ofenderse, ah? El que quiera oir que oiga, y punto. No me la tomo por lo personal contigo, pero como de algunos asuntos llevo camainados uinos metros, algunas cosas me las tomo en lo personal conmigo. Y ssi tu cuentito es ofensivo, es ofensivo, guste o no guste. Te agradezco la comparación que hacés con tu ex-novio, solo te falta robar mi foto y acusarme de pederasta (aunque...¿no pusiste ya mi foto en algún lado?).
Estimada: utilice iguales varas, no es la primera vez que lo digo, vos te permitís cosas en un lugar público, y no te gusta que quien se sienta tocado en algo te conteste, muy democrático de tu parte.
Y entonces te parecen "de antología" respuestas de otros, porque...¿porque algunos cuentos deben tener final?. Quedan librados a la imaginación del lector,claro. Ahora, mi estimada demócrata, permitime hacer uso de mi imaginación y decir cual es para mi el final...¿O no lo puedo decir? Doblemente democrática, ya me parecía...
No sé porque pero desde hace un tiempillo te noto enemistosa conmigo. Justo cuando en mi cabecita loca empieza a aflorar la idea de hacer una pasadita uno de estos años spor brasil, vos te enemistás... joder... no se me dan bien algunas mujeres... bah... la mayoría, en realidad. Me preocuparé por mejorar mi performance.
Final (disculpá, voy a poner un final): te deseo lo mejor, incluso un marido. O dos, como Doña Flor.
Chau
..
Ya lo hice Normaelena.
Para serte sincera, con pequeñas modificaciones, esta carta se la envío todos los años a los Reyes Magos, a San Pedro, a San Antonio, a la revista Corazones solitarios, a Mandrake, a ...
Bienvenida al Foro y a este hilo.
Floja, muy flojita tu respuesta Pablo Ramos.
Yo te dije bien claro que fue lo que no me gustó de tu aporte. Esperé una respuesta acorde.
Aparentemente fue motivada por lo ofensivo de mi cuento. ¿Ofensivo? ¿Ofensivo para quien o quienes? Lo leíste bien?
El resto de tu aporte sobre las diferentes varas, el uso que hice de tu foto, el notarme “enemistosa”, el yo ser doblemente democrática, tu punto final, el mejorar tu performance con las mujeres, el que me parezca de antología una respuesta, el que no me gusta escuchar réplicas a mis escritos, el...
La verdad, que de eso no leí nada. Mejor, no?
Inténtalo otra vez Pablo. Sé que tu puedes.
.
.
El Adm. del Foro es fantástico!
Llegado el final de año y no habiendo podido atender todas las reclamaciones de los foreros quejosos profesionales, encontró una solución única e inédita en la Web.
Es solo visitar:
http://www.afrodite.com.pt/descricao...php?ref=K24202
identificarse con el nick y seña usado habitualmente en el Foro, y les será enviado a domicilio la solución: Un kit conteniendo 4 cajas totalmente gratis, del maravilloso producto que le ayudará a introducir en el lugar que se merecen, sus reiteradas reclamaciones, sin sufrimiento alguno.
Y todavía hay gente que no lo valora.
Arriba nuestro ingenioso Administrador!!!
PD: Mi solicitud de que modifique el espantoso “Bienvenido al el Foro” no es una queja, es simplemente una sugerencia. Por eso no voy a entrar a ese site.
..