Página 8 de 16 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 151

Tema: Personaje histórico más representativo para latinoamérica

Predeterminado

miren ustedes, en España o mejor dicho en la peninsula iberica se sabe que primero fueron unos habitantes de los que se conoce muy poco despues los iberos y los celtas, a continuacion griegos, fenicios, y cartagineses, a estos les sucedieron los romanos, despues los suevos, los alanos y los vandalos, a continuacion los visigodos, despues los musulmanes despuesm ya no ha habido invasiones como aquellas pero si repoblaciones con nordicos, ingleses, alemanes, italianos, portuguses y ultimamente peruanos, colombianos, equatorianos y un largo etc de pueblos que han venido a trabajar y a habitar en mi pais. despues de todo esto quien me puede llamar conquistador si yo no he salido de mi casa.
    lo que les paso a los indios americanos (sobre todo a los de habla hispana) ya les paso y muchas veces a esos que les llaman españoles y que no son mas que un crisol de culturas
    ¿se imaginan a cualquier español quejandose de la invasion de los romanos? pues eso es lo que hacen muchos en Hispaoamerica
    Para mi el personaje mas importante es Isabel Allende cuando dice que los que escriben la historia se olvidan interesadamente de que bolivar y el che pertenecen a la clase social que segun ellos les esclavizó por que los españoles que no fueron no lo hicieron y se quedaron aqui sin embargo ellos si se fueron y se quedaros pero dirigiendo y esclavizando.
    Su problema son sus clases dirigentes no los europeos, que no solo los hunden en el fango sino que ademas les engañan y les dan carnaza para que dirijan sus odios hacia otro lado

Predeterminado Benito Juarez Garcia

[
    considero que un personaje muy importante paara latinoamerica lo fue Benito
    Juarez,ues incluso lo llaman el Benemerito de las Americas. Fue un personaje
    que señalo, entre otras cosas, "El respeto al dercho ajeno es la paz.
    Sus ideas trascendieron en todos los pueblos latinoamericanos en el siglo
    xix.
    Dentro de Mexico fue el reformador de muchas institucionesy ademas tambien
    creo algunas como lo es el Registrocivil"

#943 st. Michel Clock Tower, Raccoon City.

Predeterminado

...............................
    Última edición por inikit; 09-mar.-2009 a las 01:10

Predeterminado

Definitivamente Porfirio Diaz, Dado Que Gracias A Él, Mexico Gozo Durante Su Gob Una Properidad Nunca Antes Vista, Y Estuvimos A La Par Con Francia, Inglaterra, Alemania Y Eu, En Cuanto A Potencias Mundiales... Por Primera Vez Mexico Fue Una Potencia Cultural, Teconologica Y Economica, Eramos El 1er Pais En Latinoamerica En Poseer Trasportes Modernos Como El Ferrocarril Para Uso Humano, Eramos El 1er Pais Latino En Tener Obras De Artes Valuadas En Precios Tales Como Las Que Ven Hoy En El Vaticano, Nuestra Arquitectura Florecio, Incluso Nuestra Literatura Y Musica, No Recuerdan A Juventino Rosas? Guillermo Prieto Como Escritor?
    Si Al Porfiriato..
    Y Si Es Cierto Que Habia Pobreza, Pero Aqui El Fin Justifica Los Medios..
    Jaja
    Naaa
    Estuvo Descente La Epoca D Este Hombre..
    "La Belleza del ser radica en el eterno sufrir de su carne y espiritu"

Predeterminado

[QUOTE=Adrien;253511]Definitivamente Porfirio Diaz, Dado Que Gracias A Él, Mexico Gozo Durante Su Gob Una Properidad Nunca Antes Vista, Y Estuvimos A La Par Con Francia, Inglaterra, Alemania Y Eu, QUOTE]

NO MAMES... FUEN UN PERIODO RELATIVAMENTE PROSPERO, PERO MUUUUY RELATIVAMENTE, QUIZA TU APELLIDO ES CREEL O LIMANTOUR

YO CREO QUE ERNESTO GUEVARA, JUAREZ Y SALVADOR ALLENDE. LOS TRES.

Predeterminado

Cita Iniciado por fileote Ver Mensaje
    miren ustedes, en España o mejor dicho en la peninsula iberica se sabe que primero fueron unos habitantes de los que se conoce muy poco despues los iberos y los celtas, a continuacion griegos, fenicios, y cartagineses, a estos les sucedieron los romanos, despues los suevos, los alanos y los vandalos, a continuacion los visigodos, despues los musulmanes despuesm ya no ha habido invasiones como aquellas pero si repoblaciones con nordicos, ingleses, alemanes, italianos, portuguses y ultimamente peruanos, colombianos, equatorianos y un largo etc de pueblos que han venido a trabajar y a habitar en mi pais. despues de todo esto quien me puede llamar conquistador si yo no he salido de mi casa.
    lo que les paso a los indios americanos (sobre todo a los de habla hispana) ya les paso y muchas veces a esos que les llaman españoles y que no son mas que un crisol de culturas
    ¿se imaginan a cualquier español quejandose de la invasion de los romanos? pues eso es lo que hacen muchos en Hispaoamerica
    Para mi el personaje mas importante es Isabel Allende cuando dice que los que escriben la historia se olvidan interesadamente de que bolivar y el che pertenecen a la clase social que segun ellos les esclavizó por que los españoles que no fueron no lo hicieron y se quedaron aqui sin embargo ellos si se fueron y se quedaros pero dirigiendo y esclavizando.
    Su problema son sus clases dirigentes no los europeos, que no solo los hunden en el fango sino que ademas les engañan y les dan carnaza para que dirijan sus odios hacia otro lado
    No es que siempre estamos quejandonos contra los españoles por lo pasado, sino que es parte de la historia y la historia es una sola: Los españoles(de esa epoca) vinieron a colonizar, robar, matar, saquear los recursos, imponer su cultura, su religión, sus creencias, sus malos habitos. etc.
    Es la historia y no se debe olvidar porque sino se puede repetir.

Predeterminado

¿y los españoles de esta época...?

Predeterminado

Cita Iniciado por fileote Ver Mensaje
    .

EXCELENTE, JAJAJA UNA OVACION DE PIE

Predeterminado

Estoy de acuerdo,hay personajes mucho mas importantes y representativos de nuestra cultura americana,pero hablamos de historia como Bolivar que se adelanto al tiempo con su vision de una America unida.
    Considero que si el Che Guevara no hubiera sido tan guapo y mitificado al ser asesinado,ahora nadie lo recordaria.

Predeterminado

Esto sí que me parece profundo, he aquí una reflexión que, finalmente, vale la pena. El Che ha dejado su marca en la historia, porque era guapo y aa no se que sicarios de alguno como él, pero feo, se le ocurrió "mitificarlo" cuando fue asesinado. Realmente, me saco el sombrero, me postro y...¿que más?... bueno, lo que se les ocurra como reverencia de nivel elevado. Que pelotudos los que se acuerdan por otras cosas... son unos imbéciles, no se dan cuenta que es porque era guapo...
    Andaaaa....!!!!!

Normas de Publicación