-
.
Cosa que nunca hago, es releer lo que publico.
Hoy lo hice y me pareció demasiado “Obamista” lo anterior.
Me sumé a la majada de lo que todos los medios de prensa y público en general repiten como papagayos: Obama...Obama....Obama...
Desde que tengo memoria y lo que leo en la historia contemporánea, sé que para los presidentes del norte, el sur no existe. ¿Porqué va a cambiar ahora?
Con este muchacho la cosa no será diferente. Se las va a ver negras para minimizar la herencia maldita que recibió y va a pasar mucho...mucho tiempo en acomodar la casa (blanca) como para que nos digne algunos minutos de su atención.
Es más, tendrá que aplicar políticas aún más proteccionistas, con mayores aranceles a nuestros productos que el George B., para paliar la recesión y activar sus fuentes de producción.
Debido a su triunfo no me van a aumentar mi sueldo, ni voy a trabajar menos horas. Tampoco me va a evitar hacer largas filas para sacar la visa de turista a los USAs, ni ser interrogada como posible inmigrante ilegal. Tendré que seguir quitándome hasta los zapatos antes de entrar al avión, para que salgan de dudas que no soy Bin Laden con tetas y que no quiero poner una bomba en la bolsa de Wall Street. (Aunque ya quedó demostrado que la bolsa tiene el poder de auto-demolerse).
Desde México hasta Tierra del Fuego, la cosa estaba, está y seguirá negra. No creo que Obama consiga clarear nuestro futuro. (Moderadores: juro que nada tiene que ver con sarcasmo racista).
Por eso es que ahora voy a escribir sobre el Grande Bush.
Don Jorge Bush nos hizo un gran favor.
Digo esto en términos históricos y no puramente políticos. La historia siempre recorre líneas torcidas, en eso me baso para decir que Jorgito con su manera loca de llevar las riendas, ayudó a cambiar E.U.A. y el mundo.
Bush tuvo el gran mérito (sin quererlo, claro), de construir la maqueta, la síntesis, el pesebre de todos los vicios de la vieja derecha americana. Desenmascaró a los propios derechistas, sus correligionarios, enemigos de la democracia.
Sé que no les va a gustar lo siguiente, pero es la pura verdad: Antes de Bush, E.U. nunca hubiera elegido para presidente, alguien como Obama.
La derecha americana era difusa, muchas veces disfrazada de patriotismo, o de integridad, o de defensa de valores fundamentales de América.
Bush expuso a la luz del sol, el horror disfrazado de la derecha fundamentalista.
Yo estaba en Estados Unidos y asistía a diario en cuanto noticiero había, el linchamiento público de Clinton por haber dado a “fumar” el famoso habano, a la cándida e inocente gordita aprendiz en la Casa Blanca. Me parece ver al promotor general de la república (creo que un tal de Keny Star o algo así) cazando al Presidente, como a una resbaladiza y única aceituna en un plato, con un puntiagudo palito de dientes.
Fue necesario Bush invadir Irak y Afganistán para que los cowboys machistas, se dieran cuenta del ridículo que estaban haciendo. Para que los memoristas recordaran Vietnam y su final en vergonzosa huída en estampida.
Fue preciso Bush mentir sobre las armas de destrucción en masa, para entender la hipocresía de los fundamentalistas republicanos.
Fue necesario Bush negarse a firmar todo acuerdo para controlar la polución, para los gringos entender la importancia de la defensa de la naturaleza.
Fue preciso Bush ser idiota, para valorizar de nuevo la inteligencia y la razón.
El Presidente Bush les hizo un gran bien a los estadounidenses (quebrando financiera mente el país, sin duda) despertando al país de un sueño de súper-potencia blindada, a prueba de todo.
Ya Bin Laden les había demostrado, que no solamente eran poseedores de un erecto pene con el que podían penetrar a quien se les antojara y cuando se les antojara. El flaco de barba y turbante, les demostró que también tenían ano. Tan penetrable como el de cualquier otro mortal.
Bush despertó a los jóvenes.
Jorgito con su defensa de viejos dogmas, creó un inmenso deseo de nuevas palabras. Incentivó a toda la juventud a votar como ningún otro.
Nada como un buen reaccionario para renovar el progreso.
Por lo tanto....Viva Obama! Pero gracias Georgito por elegirlo.
El precio fue altísimo.
Pero la vida es así y la historia también.
Mudanzas cuestan caro.
.
Tags for this Thread
Normas de Publicación