Página 15 de 62 PrimeroPrimero ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 618

Tema: crees en Dios?

Predeterminado

Cita Iniciado por DomMaleficarum Ver Mensaje
    Satan no es un angel expulsado por ke no existe tal deminio, satan es una lengua aramea (shatan-sathan) que se traduciria como el adversario o el enemigo, y engriego seria el espia errante de la tierra.

Satanas o Sathan es parte de un simbolo cosmico univesal, un gran poder de oscuridad y ocultismo que creece dentro de uno mismo.

sin embargo las religiones como los judios,cristianos y musulmanes tienden a segar la vista del hombre haciendo creer a todos que Satan es un ser demoniaco una entidad que representa la encarnacion del mal, y asi lo afirman en sus libros de fantasia como la biblia
    SI DICES QUE LA BIBLIA ES UN LIBRO DE FANTASIA COMO ES QUE LAS PERSONAS POSEIDAS POR DEMONIOS, PORQUE LO HE VISTO, SON LIBERADAS DE ELLOS CON LA LECTURA DE LA BIBLIA Y LA ORACION? RECUERDA: LA MEJOR ARMA DE SATANAS ES HACERNOS CREER QUE NO EXISTE, PARA QUE HAGAMOS COSAS QUE LE DESAGRADAN A DIOS COMO PRACTICAR EL OCULTISMO Y COSAS PARECIDAS. NO CAIGAS EN EL JUEGO DE SATANAS, DIOS TE AMA.
    "LA SABIDURIA NO ENTRA EN UN ALMA MAL DISPUESTA"

Predeterminado

Cita Iniciado por inikit Ver Mensaje
    El problema de Dios es que es muy despreocupado por sus creaciones o simplemente esta ocupado con otros mundos mas imprtantes.

Tal vez ya se le olvido que aqui sigue habiendo vida, pues estamos de la fregada.

Una manita no?
    NO LE HECHEMOS LA CULPA A DIOS DE LO QUE NOSOTROS MISMOS OCASIONAMOS, SI NO ESTAMOS OBEDECIENDO Y CUMPLIENDOLE A DIOS NO LE PODEMOS PEDIR QUE NOS DE LO QUE QUEREMOS...
    "LA SABIDURIA NO ENTRA EN UN ALMA MAL DISPUESTA"

Predeterminado

Cita Iniciado por Merypaz Ver Mensaje
    AHI ESTÁ LA CUESTIÓN, ¿QUE ES SER DEPENDIETES DE DIOS? ES CONOCERLE, AMARLE COMO EL NOS AMA Y OBEDECERLO HACIENDO LO QUE SU SANTA PALABRA (BIBLIA) NOS ENSEÑA, PEDIRLE SIEMPRE LO QUE NECESITEMOS, Y TU CREES QUE DIOS SIENDO MISERICORDIOSO Y JUSTO SI NOSOTROS LE ESTAMOS OBEDECIENDO NO NOS VA A DAR LO QUE LE PIDAMOS CON FE? POR SUPUESTO QUE SI, PERO NOSOTROS SOMOS BIEN VIVOS SOLO QUEREMOS QUE DIOS NOS DE Y NOS DE Y NOSOTROS CÓMO CORRESPONDEMOS A LO QUE EL NOS DA O COMO QUEREMOS QUE NOS DE SI NO LE OBEDECEMOS? RECORDEMOS QUE DIOS ES MISERICORDIOSO PERO TAMBIEN ES JUSTO Y LE DA A CADA QUIEN LO QUE MERECE.ACASO UN PADRE JUSTO VA A PREMIAR A SU HIJO AL NO OBEDECERLE? CLARO QUE NO, PUES ES LO MISMO CON DIOS. CUANDO NO LE OBEDECEMOS SI ESCUCHA NUESTRAS PETICIONES PERO NO LES HACE CASO, O TARDA EN DARNOS LO QUE PEDIMOS PORQUE EL PRUEBA NUESTRA PERSEVERANCIA, ADEMÁS TAMPOCO NOS VA A DAR ALGO QUE NOS ALEJE MÁS DE ÉL, SI VE QUE LO QUE LE PEDIMOS ES PERJUDICIAL PUES NO NOS LO DARÁ.
    DEBIERAMOS SER EN VERDAD DEPENDIENTES DE DIOS Y NADA DE LO QUE
    DICES OCURRIRIA, PERO COMO NO SOMOS DEPENDIENTES DE EL SUFRIMOS MAS DE LA CUENTA Y GRATIS. BUENO, TU DICES Y TIENES RAZON QUE HAY MUCHA HAMBRE Y SUFRIMIENTO EN EL MUNDO, PERO ESO NO LE OCURRIRIA A ESAS PERSONAS SI ESTUVIERAN CERCA DE DIOS, QUIZA NO LO ESTÉN PORQUE NO SABEN DE EL, NO LE CONOCEN, NO HAN OIDO SOBRE EL, Y PARA QUE ESTO SUCEDA SE NECESITA MUCHA EVANGELIZACIÓN Y DAR A CONOCER LA PALABRA DE DIOS COMO LO HACEN LOS MISIONEROS. DESGRACIADAMENTE SON POCOS Y NO SE DAN ABASTO PARA TANTA GENTE NECESITADA.
    NO ES QUE DIOS NOS ABANDONE SINO QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS ALEJADOS DE EL. SI A VECES NISIQUIERA SABEMOS LO QUE LA BIBLIA DICE CÓMO VAMOS A OBEDECERLE A DIOS?
    Y SI UN PARIENTE MUERE, NO HAY QUE ECHARLE LA CULPA A DIOS, SINO QUE HAY QUE ANALIZAR LA SITUACIÓN, MUCHAS VECES ESA PERSONA ERA DEMASIADO BUENA Y POR ESO MUERE PARA QUE NO SUFRA O PARA EVITAR QUE SE DESVIE DEL CAMINO DE DIOS, OTRAS VECES MUERE HACIENDO ALGO BUENO PORQUE DIOS APROVECHO ESE ACTO BUENO QUE REALIZO PARA QUE PUDIERA SALVARSE PORQUE A LO MEJOR NUNCA MÁS EN SU VIDA HABRÍA HECHO ALGO MEJOR; P BIEN PORQUE SU MUERTE QUIZA PREMATURA FUE CONSECUENCIA DE SUS ACTOS.
    NO HAY QUE RECLAMARLE A DIOS... MUCHO MENOS CUANDO NO SABEMOS BIEN LAS COSAS... EL SOLO QUIERE NUESTRO BIENESTAR PORQUE NOS AMA DEMASIADO.
    NO LO OLVIDES, JESUCRISTO TE AMA...PERO HAY QUE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS PARA RECIBIR SUS MUCHAS BENDICIONES...Y SI QUISIERAS PODRIAS PONER TU GRANITO DE ARENA APREDIENDO DE LA PALABRA DE DIOS PARA EVANGELIZAR A PERSONAS Y YA NO HAYA ESE TANTO SUFRIMIENTO EN EL MUNDO AL QUE HACES REFERENCIA, ESO TE LO RECOMPENSARIA DIOS GRANDEMENTE...
    Cita Iniciado por Merypaz Ver Mensaje
    NO LE HECHEMOS LA CULPA A DIOS DE LO QUE NOSOTROS MISMOS OCASIONAMOS, SI NO ESTAMOS OBEDECIENDO Y CUMPLIENDOLE A DIOS NO LE PODEMOS PEDIR QUE NOS DE LO QUE QUEREMOS...
    Tengo que volver a decir RELIGION: METODO DE CONTROL DE MASAS o ya captaron?

Predeterminado

creo en dios, y algo para relfexionar el hombre es responsable de sus propios errores, Dios no provoca el hambre, la muerte, el odio, las guerras, las violaciones, el aborto, etc, simplemente el hombre... por algo Dios nos creo, para que seamos capaces de llegar a la excelencia absoluta de nosotros mismos, y del alma......... por algo somos en semejanza a el, el hombre se equivoca de camino... dios nos da el del amor y la comprension, no soy super catolico ni fanatico hace 8 años no piso la iglesia pero creo eso... salve Dios!!! salve la humanidad!!!

Predeterminado

si creo en Dios, en lo que ha hecho pero en los enbaucadores y los fantoches no porque eso se crearo y se extinguieron en el momento

Predeterminado

Me he dado cuenta de que todas las personas por naturaleza tenemos la necesidad de creer en algo superior a nosotros, la pregunta es creemos lo verdadero? Existen fuerzas y dioses en las cuales se basan otras religiones, pero Dios no es una religión, quien supera a Dios???? no hay otro más grande que Él asi que yo les invito a que le sigamos y creamos con todo nuestro corazón pues Él es real, no podemos evitarlo, está aun en el aire que respiramos. YO SI CREO FIRMEMENTE EN ÉL

Predeterminado

¿Por que esas iglesias, esos tribunales, esas cortes políticas, y todas las demás instituciones hipócritas que pretenden gobernar nuestras vidas han de insistir, casi siempre bajo amenaza de horribles castigos, en que creamos que existe un dios supremo? ¡Un padre completamente bondadoso! ¡Un cielo como recompensa! ¡Un infierno para castigar! ¡Un más allá! ¿Por que? ¿Por que necesita el universo de alguien que lo cuide? Tiene leyes eternas, inherentes a su naturaleza; no necesita promotor original. El movimiento continuo de la materia lo explica todo; materia sin personalidad, sin amor ni odios, sin hambre ni sed; materia sin mandamientos de piedra ni leyes de pergamino; una materia sagrada e impersonal, de una indiferencia divina, que fluye continuamente.

Todo lo que esta en movimiento sin parar es un motor en si; no tenemos que buscar otro que sea divino; toda causa que nuestros maestros eruditos expresen en vez de esta simple verdad resulta de manera inevitable incomprensible para nosotros, también para ellos.

¿Los he llamado maestros? ¡Ja! No son más que zorros astutos y arteros, que utilizan la religión como un yugo para restringir cualquier instinto noble en el ser humano. Examina críticamente sus teorías ridículas respecto al principio de la vida; por ejemplo, la de que el hombre es superior al animal… Esto es una declaración de lo más arrogante e irracional, si la contemplamos a la luz concluyente de la historia. ¿Puedes indicarme cualquier animal en el mundo entero que haya ideado, organizado y realizado una atrocidad semejante a la de las cruzadas cristianas? ¡Sed de sangre! No fueron más que el saqueo y pillaje de pobres salvajes demasiado civilizados, cuyo único pecado consistía en tener sus creencias propias. Ahí tienes la obra de ese apreciado animal racional.

¡Y esa convicción absurda de la vida en el más allá! No pueden convencerse de que una vez muertos, muertos estamos.

Se acabo. Cuando se ha cortado el hilo de la vida, el cuerpo humano se convierte en una masa de materia vegetal de putrefacción. Un banquete para los gusanos, y eso es todo. Dime si hay algo mas ridículo que la idea en un alma inmortal, y la creencia de que cuando muere el hombre, sigue con vida, que cuando su vida se detiene, su alma (o como la llamen) emprende el vuelo.

Me han dicho que el alma es misteriosamente distinta de la materia, pero dime, como se las arregla tu alma para nacer, crecer, fortalecerse, agitarse, envejecer… y todo ello adelantándose a la evolución del cuerpo. ¿Cómo puede ser eso, ya que ambos son totalmente diferentes? Y no rechaces la pregunta con pretexto de que todo es un misterio, pues de serlo, ¿cómo podrían intentar comprenderlo esos tontos? Un verdadero misterio no puede ser entendido ni siquiera por el intelecto mas elevado. Por tanto ¿como pueden esos sacerdotes estupidos aseverar la existencia de algo que son incapaces de concebir? Para poder expresar conceptos, y de ese modo creer, es necesario conocer con exactitud la naturaleza del objeto de esa creencia.

Antes de nacer no eres sino un puñado insignificante de materia sin forma. Después de la muerte volverás a ese estado nubloso. Te vas a convertir en la materia prima de la cual surgirán nuevos seres. ¿Será doloroso ese proceso natural? ¡No! ¿Placentero? ¡Tampoco! Veamos ahora ¿tiene eso algo de espantoso? ¡Pues claro que no! Y sin embargo, la gente sacrifica sus placeres en la tierra, esperando poder evitar sufrimientos en la otra vida. Los tontos no se dan cuenta de que después de la muerte no pueden existir placeres ni dolores; se trata nada más de un estado insensible de anonimato cósmico. Así que la regla de la vida debería ser, no que no hagamos al prójimo lo que no deseamos que nos haga el a nosotros, sino mas bien (y esta es la única regla razonable) disfrutar a expensas de quien sea.

Predeterminado

yo deje de creer en dios hace tiempo... concuerdo con lo q dice kousin...

simplemente sirve para manipular a la gente.... seriamos mucho mas felices sin la religion...

YA SE, estoy seguro q me van a venir muchas citas o MP insultandome...

pero ustedes saben como los Europeos conquistaron America?

YA SE... no todas las religiones son =les...¿Seguros?

YA SE... No confundamos Dios con la humanidad...¿Quien le dio su existencia? ¿quien invento su significado?
    Última edición por Señor Smith; 27-nov.-2008 a las 09:28

Predeterminado

Creo que la religión es una rama de la mitología, y sirvió y sirve para "llenar esos huecos" esa soledad de la existencia, ese peso fuertísimo de ser consciente de que somos totalmente responsables por nuestros actos, y por las consecuencias que se deriven de ellos, sin poder "echarle la culpa" a nadie más. Como las sociedades primitivas, las religiones son cuentos sobre diferentes percepciones de la creación del mundo, de la existencia del bien y el mal, y percepciones que tienen que ver con lo legal, como normas y reglas de comportamiento. Calculo que es más fácil para algunas personas o sociedades vivir si les explican cómo debe hacerse. A algunos otros las religiones nos limitan.

¡Ay Dios mío, Dios mío, por qué me haces esto! Escucho decir a mi abuela una y otra vez, y si trazara un mapa hacia el pasado uniendo causas y consecuencias de sus propias cagadas, se daría cuenta de que ese supuesto Dios tiene poco que ver.

Hace un tiempo ya hice un recorrido por varias religiones... para ver realmente si había alguna que fuera con mis creencias y formas de ser... o sea... que no insultara o necesitara que me "comiera todo el paquete" y que me permitiera tomar decisiones propias... y responsabilizarme por ellas... Y QUE NO SEA BASARA EN LA CULPA...

Verán, a mi me criaron como Cristiana Apostólica Romana, y en su momento, durante mi infancia y parte de mi adolescencia, me sirvió... pero luego... me quedó un poco chico el marco de vida que propone... y muchas de las asunciones sobre la vida se presentan como axiomas... ES ASÍ PORQUE ES ASÍ... ¿No muy diferente de cualquier otro fundamentalismo no?

En esta recorrida, la religión que más me llegó fue el budismo. Aquí llegó el budismo chino, el de nichiren daiyonin, hay varios templos, las "misas" se llaman "reuniones de diálogo", no son obligatorias, se comienza como un momento de "rezo" común en que todo el grupo se une en cantos que producen muchísisima energía, yo no canté, porque las oraciones estaban en chino, y no me gusta decir algo que no entiendo, pero la energía era muy pura y se sentía benigna (diferente de la que se puede encontrar en cualquier iglesia o sinagoga, si me permiten decirlo). En la segunda parte, se comparte un té o café, y se conversa sobre temas privados que necesiten oído y temas generales, basados en un marco amplio que da el coordinador. Luego, sigues "rezando" uh, no recuerdo la palabra, que no es rezo... cada uno en su casa, una vez por semana o algo... tampoco es obligatorio... Y ellos sí orientan todo a la causalidad, y la responsabilidad es de uno mismo y de nadie más... Hay muchos conceptos muy interesantes, por ejemplo, no hay concepto de pecado... uno está en alguno de los siete infiernos: que pueden ser, por ejemplo, la ira, etc. Lo que a uno le hace mal, es un estado, y basta con enfocar las energías, mentalizarse y aprender a correrse de ese estado, para poder seguir... y estar mejor... Muy linda gente además, está abierto al que quiera probarlo, y no hay ritos de iniciación como los bautismos o confirmaciones...

Creo que hoy en día, si me tuviera que poner en una categoría, para que entendieras lo que me pasa, diría que soy agnóstica. Creo en algo, pero no en un Dios como está concebido por las sociedades occidentales actuales. Incluso, creo que mi inclinación es hacia la wicca o paganismo británico o canadiense, que son los que quedan en la actualidad, según tengo entendido... pero este también involucra algunos dioses, y eso es lo que me frena... y el hecho de que muchos practicantes crean que hacen falta hechizos para cambiar los cursos de la vida...

Yo no me arrodillo más ante nadie, soy mi propia dueña, entiendo a los que piensan diferente, y los respeto, como espero ser respetada en mis creencias. Yde lo que ocurra o lo que no, más responsables que yo y el azar, y como utilizo esas fuerzas del azar, no creo que haya.

Espero que sirva el aporte, y espero no herir sensibilidades, ya que no es el punto ni la intención.

Saludos.
    http://img504.imageshack.us/img504/7...a2copiahl0.gif

Hoy estoy RARA y no sé bien por qué.

Question Dios si existe

si creo en Dios solo que tienen razon existen tantas y tantas religiones que aveces confunden la mente humana.
    la mente del hombre es tan finita que aveces no alcanza a comprender cosas que tal vez nosotros sentimos como ficticias como la existencia de Dios como un ser supremo es mas hay cosas de las cuales nunca vamos a encontrar respuesta pero bueno yo si creo en Dios con el simple hecho de que estoy respirando se que existe.

Normas de Publicación