He pasado unos dias en Venezuela, el pais que me vio nacer. Como me han pedido que comente algo sobre su situacion, he decidido a crear este tema, no obstante 13 días son insuficientes para hacer comentarios objetivos, así que lo que leeréis no será un estudio social o político sobre el país, sino mas bien lo que he visto y oído y, puede, que algún comentario personal.
Como lo visto y oído ha sido mucho, y a mi no me gusta largar demasiado, iré aportando poco a poco lo que me venga a la mente, tratare de ser ordenado, pero no prometo nada.
Llegamos el día 1 de Octubre al aeropuerto Simón Bolívar a las cinco de la tarde, este ha sido el mas largo día de cumpleaños de mi vida, duro 30 horas. Salimos del aeropuerto hacia las seis, ya estaba empezando a oscurecer, cosa que se me hizo muy rara. Me sorprendió la orografía de la zona, no había imaginado que hubiera tanto monte, ademas tan verde ¡yo que presumo de vivir en uno de los países mas verdes del mundo!. El aeropuerto esta en la linea de costa y Caracas se encuentra tan solo a 30 Km de él, pero a 900 metros sobre el nivel del mar.
Al día siguiente subimos al Ávila en el teleférico, en escasos treinta minutos pasamos de 900 a mas de 2000 metros sobre el nivel del mar. Mientras ascendíamos nos sobrecogió Caracas, ¡es inmensa! Supongo que para muchos de vosotros estos comentarios serán de lo mas nimio, bueno, yo soy de pueblo.
La vegetación del parque nacional del Ávila es espesa, yo diría que selvática, existen no obstante senderos que permiten el ascenso a pie a través de la espesura para llegar al punto donde el teleférico hace su parada, ¡ni harto de vino me aventuraría yo ha caminar por ellos! aborrezco las culebras y, estoy convencido que allí ha de haberlas.
![]()