-
Y cuando mires mi alma, verás que somos humanos...
-
;
Como les decía ayer, me encanta como está el Foro (ahora si con mayúscula).
No he podido leer casi nada de lo publicado por Uds. pero veo que aparentemente el respeto a llegado para quedarse.
Que bueno y oportuno fue el ingreso por fin de Moderadores!!!(mayúscula idem).
Andando el carro, la carga irá acomodándose.
El decir un solo nombre, ya sería injusticia para los demás, pero he tenido la suerte de ganarme algunos amigos que no solo perdonan mis impulsividades, discrepan con altura, sino que hasta me extrañan. No saben cuánto son retribuidos.
En lo personal, la tarea que emprendí hace un tiempo atrás en lo laboral, ha sido casi un fracaso total. Ese casi, es que me alienta a seguir adelante, lejos de casa, a vivir como un bicho, alejada de las comodidades y los amigos. Ni siquiera vine a votar. Ha sido un gran test a mi “aguante” y hasta me sorprendí de mi tenacidad. (Muchos dicen que es no querer dar el brazo a torcer).
Veremos como salgo de esta.
Debo privados, e-mails y con seguridad algún aporte en otros temas. Ya me voy a poner al día.
Me envicié (al igual que muchos) con este Foro.
Como todavía respiro sin ayuda de aparatos, nos seguiremos leyendo.
Beijos e abraços.
.
-
.
Obama...Obama llega primero al disco y gana por varios cuerpos!
La victoria es de la verdadera América.
En un reportaje que asistí en la TV, una electora americana manifestaba que la verdadera América es esta. La América de las diferencias, “the melting pot” como por allá le dicen. Algo así como la olla donde se ponen a cocinar diferentes ingredientes para hacer una buena sopa. Una metáfora para describir una sociedad multicultural a todos los niveles. Negros, judíos, latinos, chinos, polacos...Todo.
La verdadera América no es la que veíamos en los actos pre-comicios de Mc Cain. Rubios bonitos de una blancura casi transparente, vestidos todos con el uniforme de ciudadanos políticamente correctos y mesurados hasta en la hora de demostrar alegría.
Atrás de Obama estaba la verdadera América. La América progresista, democrática y luchadora. Esta es la América que luchó hasta con la extrañísima desorganización de las elecciones. Las filas eran interminables, bajo viento, lluvia o sol calcinante.
¿Qué raro, no?
Con un sistema electoral precario. Que varía de estado para estado. Vulnerable a fraudes. Hasta con urnas que se dejan de funcionar.
Unas elecciones que hacen lo imposible para que sean pocos lo votantes. Nada de obligatorio. En medio de la semana y sin ser declarado feriado nacional.
Debe ser una herencia de la fundación del propio país que es democrático, pero con algunas reglas que persistieron desconfiantes del peligro de exceso de libertad.
El sistema de elecciones en USA debe ser modificado, unificado, simplificado. Y esto ocurre en un país que tiene la fama de ser el país más organizado y moderno tecnológicamente.
Mismo así (que cosa linda la democracia norteamericana), es emocionante ver como la sociedad se mueve, se auto-critica, muda, expulsa del poder los pavorosos reaccionarios que hicieron retroceder a occidente, tanto financieramente como en credibilidad.
Fueron más de 150 millones de electores. El mayor comparecimiento de votantes en la historia de los USA. Las filas inmensas transforman la votación en casi un martirio. Pero los electores, principalmente los más jóvenes, los pobres y los negros no se amilanaron para elegir Obama presidente. Ellos querían votar. Fue una verdadera revolución democrática.
Ahora está nuevamente la razón en el poder. La inteligencia. La imaginación. Y lo principal, con mayoría en el Parlamento.
Viva Obama!
Osama cerró el siglo XX.
Ahora con Obama, el siglo XXI está comenzando.
.
-
.
Cosa que nunca hago, es releer lo que publico.
Hoy lo hice y me pareció demasiado “Obamista” lo anterior.
Me sumé a la majada de lo que todos los medios de prensa y público en general repiten como papagayos: Obama...Obama....Obama...
Desde que tengo memoria y lo que leo en la historia contemporánea, sé que para los presidentes del norte, el sur no existe. ¿Porqué va a cambiar ahora?
Con este muchacho la cosa no será diferente. Se las va a ver negras para minimizar la herencia maldita que recibió y va a pasar mucho...mucho tiempo en acomodar la casa (blanca) como para que nos digne algunos minutos de su atención.
Es más, tendrá que aplicar políticas aún más proteccionistas, con mayores aranceles a nuestros productos que el George B., para paliar la recesión y activar sus fuentes de producción.
Debido a su triunfo no me van a aumentar mi sueldo, ni voy a trabajar menos horas. Tampoco me va a evitar hacer largas filas para sacar la visa de turista a los USAs, ni ser interrogada como posible inmigrante ilegal. Tendré que seguir quitándome hasta los zapatos antes de entrar al avión, para que salgan de dudas que no soy Bin Laden con tetas y que no quiero poner una bomba en la bolsa de Wall Street. (Aunque ya quedó demostrado que la bolsa tiene el poder de auto-demolerse).
Desde México hasta Tierra del Fuego, la cosa estaba, está y seguirá negra. No creo que Obama consiga clarear nuestro futuro. (Moderadores: juro que nada tiene que ver con sarcasmo racista).
Por eso es que ahora voy a escribir sobre el Grande Bush.
Don Jorge Bush nos hizo un gran favor.
Digo esto en términos históricos y no puramente políticos. La historia siempre recorre líneas torcidas, en eso me baso para decir que Jorgito con su manera loca de llevar las riendas, ayudó a cambiar E.U.A. y el mundo.
Bush tuvo el gran mérito (sin quererlo, claro), de construir la maqueta, la síntesis, el pesebre de todos los vicios de la vieja derecha americana. Desenmascaró a los propios derechistas, sus correligionarios, enemigos de la democracia.
Sé que no les va a gustar lo siguiente, pero es la pura verdad: Antes de Bush, E.U. nunca hubiera elegido para presidente, alguien como Obama.
La derecha americana era difusa, muchas veces disfrazada de patriotismo, o de integridad, o de defensa de valores fundamentales de América.
Bush expuso a la luz del sol, el horror disfrazado de la derecha fundamentalista.
Yo estaba en Estados Unidos y asistía a diario en cuanto noticiero había, el linchamiento público de Clinton por haber dado a “fumar” el famoso habano, a la cándida e inocente gordita aprendiz en la Casa Blanca. Me parece ver al promotor general de la república (creo que un tal de Keny Star o algo así) cazando al Presidente, como a una resbaladiza y única aceituna en un plato, con un puntiagudo palito de dientes.
Fue necesario Bush invadir Irak y Afganistán para que los cowboys machistas, se dieran cuenta del ridículo que estaban haciendo. Para que los memoristas recordaran Vietnam y su final en vergonzosa huída en estampida.
Fue preciso Bush mentir sobre las armas de destrucción en masa, para entender la hipocresía de los fundamentalistas republicanos.
Fue necesario Bush negarse a firmar todo acuerdo para controlar la polución, para los gringos entender la importancia de la defensa de la naturaleza.
Fue preciso Bush ser idiota, para valorizar de nuevo la inteligencia y la razón.
El Presidente Bush les hizo un gran bien a los estadounidenses (quebrando financiera mente el país, sin duda) despertando al país de un sueño de súper-potencia blindada, a prueba de todo.
Ya Bin Laden les había demostrado, que no solamente eran poseedores de un erecto pene con el que podían penetrar a quien se les antojara y cuando se les antojara. El flaco de barba y turbante, les demostró que también tenían ano. Tan penetrable como el de cualquier otro mortal.
Bush despertó a los jóvenes.
Jorgito con su defensa de viejos dogmas, creó un inmenso deseo de nuevas palabras. Incentivó a toda la juventud a votar como ningún otro.
Nada como un buen reaccionario para renovar el progreso.
Por lo tanto....Viva Obama! Pero gracias Georgito por elegirlo.
El precio fue altísimo.
Pero la vida es así y la historia también.
Mudanzas cuestan caro.
.
-
Coño Ofelia, que grata sorpresa leerte, no es que me haya entusiasmado lo que cuentas sobre los yankees esos, lo que me entusiasma es que cuentes.
Cuentanos de tus venturas y desventuras.
¡Me siento tan feliz de leerte! venga coño, que entre que el pablo esta medio depre, a mi que se me ha dado por ir a pescar últimamente casi a diario, y tu que estas perdida por la selva... pues como que casi no pasa nada interesante por aquí. Y encima si alguien dice algo medio suspicaz o intolerante lo critican y lo ponen a bajar de un burro a la voz de ya.
Pos eso, que me alegro de volver a leer lo que tienes para contar.
-
Bueno, éramos pocos y parió la abuela...
Estimada excma.lcda: bienvenida, no soy el más indicado para dar bienvenidas, pero creme que soy sincero.
Ya iré un poquito màs extenso uno de estos días, supongo que traerá aquilatadas experiencias, las ausencias siempre las dan. Espero las comparta -las que no sean no aptas para menores, claro-.
¿Está durmiendo todavía sobre el lado izquierdo? También espero que sí.
Va un abrazo fuerte, aunque como señala pana no estoy muy finito, tiempo y ganas no me faltan de ler de su vibrante pluma. Ahora... me parece que anda "simpleando" autocriticandose de sus desmesurados apoyos al negrata, y sus envenenadas opiniones sobre bush... Revise un cachitín su historia y la de américa, y verá que nunca nos fue peor a los del sur, que con administraciones demócratas...
Pero ya llegará....
Reitero el abrazo... pero no se entusiasme
-
.
Dos personas con un mismo mensaje, expresado de forma diferente.
Pana y Pablo. Pablo y Pana me hacen sentir querida. Es tan lindo saber que alguien te piensa desde tan lejos.
Mi Padrino es todo un dulce. Educado, mesurado, conocedor del ABC de cómo tratar una mujer.
P.R. todo un ogro peleador y que no hay poronga que lo conforme. Criticón y siempre hallándole la vuelta, para no coincidir nunca con mis opiniones.
Pero qué lindo!!!
Los dos me quieren!!!!
Pana con cariño me lo demuestra. Pablo no se aparta de la vieja teoría de: “Por que te quiero....te aporreo”! Ambos métodos valederos, demostrativos y que me dan una alegría inmensa y me llenan de orgullo.
Bueno....llega de flores pa´quí....flores pa´llá.
Como también los quiero, los voy a pelear un poco.
Les aseguro que Pana debe ser una persona que cuando va al mercado, se preocupa por leer las etiquetas para no comprar alimentos genéticamente tratados.
Les aseguro que Pablo Ramos, no quiere ni escuchar hablar de Patentes y Derechos de invención. Criaturas detestables del capitalismo explotador. Y debe opinar que el conocimiento es universal y sin amos ni esclavos.
Estoy de acuerdo con mejorar genéticamente las semillas (transgénicas) y con pagar un X % al que las inventó. Además nos guste o no, ese sistema llegó para quedarse.
Voy a levantar la guardia, antes que Pablo me corrija de que no se le paga al inventor, sino a la empresa chupasangre donde hizo sus pesquisas.
Yo ando Amazoneando tratando de encontrar con un grupo de personas, algunas sustancias extraídas de plantas autóctonas (las mismas que los yanquis, europeos y asiáticos disfrazados de ONGs están robando con disimulo) para mejorar dos semillas: soja y maíz.
Estoy de acuerdo con las semillas transgénicas (nos guste o no, ese sistema llegaron para quedarse) porque han demostrado que además de aumentar la producción, usan mucho menos pesticidas por ser más resistentes a las plagas entre otras ventajas.
Nadie obliga al productor a plantar este tipo de semilla. La libertad es libre. Es más, hasta dicen que llegan a cotizarse mejor en el mercado las no tratadas genéticamente que las otras. Con más tiempo, les contaré porqué -a corto plazo- solo semillas transgénicas serán sembradas y las otras pasarán al olvido.
Estoy de acuerdo con pagar derechos a las empresas que las venden. Son inversiones millonarias y ellos quieren retorno y lucro. Es más, estoy de acuerdo hasta que sean respetadas las patentes de los medicamentos y que los lucros para los laboratorios sean suficientes, como para transformarlos en un buen negocio. De esa manera, los investigadores serán motivados a seguir trabajando y descubriendo otros. Creo que sería el Estado que tendría de dejar de lado esa hambre recaudadora y ya que quieren que lleguen al público a precio más accesible, deberían eliminar toda carga impositiva (que es enorme).
El problema que se está presentando, es que los transgénicos no son a prueba de todo. Es más, han aparecido enfermedades típicas de esos vegetales. Ahí es que comenzaron los problemas.
En teoría la “venta casada” de productos está prohibida o es falto de ética. Es como si quiero comprar una bicicleta, pero estoy obligada a que los neumáticos sean Pirelli y además tenga que comprar ropa deportiva Adidas, o no me venden la bici. Hoy la mayoría de las empresas que venden semillas, te obligan a comprar sus defensivos agrícolas y abonos.
No quiero aburrirlos.
Con el apoyo financiero de un medio de prensa, estamos tratando de crear el Linux de las semillas transgénicas. Pero no solo eso. Queremos que no sean híbridas. Que pueda guardar parte de la cosecha para usar como semilla en la próxima siembra, sin perder las ventajas de producción por hectárea, ni su resistencia a las plagas más conocidas. Casi nada, no?
La tarea de campo ya tendría que haber terminado, pero se alargaron hasta casi final del año. Después es laboratorio y test en tierras sureñas. Río Grande do Sul, Argentina o Uruguay, por sus estaciones bien definidas.
Plazo aprox. del proyecto 3 años más.
Como cosa anecdótica, en próximos escritos les voy a contar la desilusión que me llevé con algunas tribus de indios. Antes le voy a preguntar a algún abogado si no da cana, ya que ahora hablar mal de una etnia u otras cosas, da cana.
Esto es una síntesis de lo que ando haciendo en estas tierras del Señor..
Oigo críticas.
Estoy muy de acuerdo con eso de los Demócratas Don Pablo.
Fue con Wilson (Demócrata) que E.U entró en la primera Guerra mundial. Invadio Mexico, Nicaragua, Panamá Haiti, Rep. Dominicana y otras yerbas. Lo hizo lógicamente que para salvar la democracia que estaba amenazada. Por eso se ganó un Noble de la Paz. (je, je)
No me olvido del Demócrata Trumman tirando la bomba en Hiroshima. Los Dem. Crearon la CIA, invadieron Cochinos y mi ignorancia me impide saber que otras cosas hicieron.
Coincido Don Pablo.
Pero me gustan más que los Republicanos.
.
-
.
...
Ayer en mi correo, encontré el poema “Instantes” que una amiga me envió:
“Instantes, de: Jorge Luís Borges.
Si pudiera vivir nuevamente mi vida.
En la próxima, trataría de cometer mas errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría mas.
Sería mas tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico, correría mas riesgos.
Haría mas viajes, contemplaría mas atardeceres,
subiría mas montañas, nadaría mas ríos.
Iría a mas lugares donde nunca he ido,
comería mas helados y menos habas.
Tendría mas problemas reales y menos imaginarios.
Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente
cada minuto de su vida.
Claro que tuve momentos de alegría, pero si pudiese volver atrás,
trataría de tener solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, solo de momentos.
No te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca iba a ninguna parte, sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas.
Si pudiese volver a vivir, viajaría mas liviano.
Si pudiera volver a vivir, comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguirá así hasta concluir el otoño.
Daría mas vueltas en calesita, contemplaría mas amaneceres y jugaría con niños.
Si tuviera otra vez la vida por delante.
Pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo".
Este poema es reproducido en millares de páginas en la Internet y traducido hasta en 5 idiomas (por lo menos).
Hace unos meses, escribí aquí un tema en donde tratamos (varios foreros colaboraron enriqueciéndolo) de llegar a los verdaderos autores, de frases mal atribuidas a otros.
El poema Instantes, casi siempre aparece como si fuera de la autoría del poeta argentino Jorge Luis Borges. Pero no es así.
El poema apareció en un libro de auto-ayuda de un americano en 1971 (Prof. Richard Albert) y él a su vez se lo atribuye a una americana, cuyo nombre no aparece en ningún lado.
Todo un misterio.
¿Porqué entonces es atribuido a Borges?
Simplemente para dar credibilidad al mensaje contenido en él.
Los estudiosos de la vasta obra de Borges, desconfiaron inmediatamente de la autoría del poema. Él era un trabajador incansable. Aún habiendo perdido la visión totalmente, su trabajo nunca paró. Él lapidaba cada línea de sus escritos muchas y muchas veces, hasta llegar a lo que quería. Y eso le tomaba mucho tiempo. Exactamente el tiempo que Jorge Luis no podía disfrutar para –como dice el poema- “Andar descalzo sobre las calles de mi barrio, desde el principio de la Primavera, hasta el comienzo del Otoño”.
Si hubiera utilizado su tiempo para “cometer más errores” como dice el poema, Borges no hubiera sido Borges.
Su brillante carrera fue construida como se construyen las grandes carreras: Con talento, mucho esfuerzo y dedicación integral al trabajo. Y principalmente, en el placer de hacer lo que se hace y no lamentándose, por no haber hecho lo que no se hizo.
.
-
.
Mis padres me educaron súper bien.
Por eso me da rabia cuando me llaman de mal educada. Seré mal aprendida...que es muy diferente.
Me enseñaron sobre todo a ser prestataria y a colaborar con el prójimo. (redundancia?)
Mi mamá me decía que no esperara a que solicitaran mi ayuda. Que yo la ofreciera.
No podía ver viejito con problemas para cruzar la calle, que la flaca ya salía corriendo a ayudarlos.
Eso no quitaba, que desde mi adolescencia, ya algunas personas me catalogaban de egocéntrica.
La verdad es que ni sabía lo que quería decir egocéntrica. Pero como imaginaba que era un defecto, inmediatamente lo rechazaba. No les daba corte y ya los ponía en mi lista de indeseables.
Ahora que sé lo que es, creo que realmente algo de eso ya había en mi, desde aquella época.
Volviendo a mi educación.
Siempre me acuerdo que mi padre me decía, que a los ciegos no había que tomarlos por el brazo. Simplemente uno debía acercarse, ofrecerles ayuda y si la aceptaban, tocar su brazo con el codo que ellos eran los que se agarrarían.
(Hasta hoy estoy por saber el porqué de eso y si no es invento de mi viejo).
Con 16 años más o menos, le pregunté a un no vidente si podía ayudarlo.
Estaba dirigiéndose al Banco do Brasil.
Allá arrancamos para las 8 cuadras que nos distanciaban.
Me impresionó mucho su continuo parpadear y esos ojos sin horizonte. Creo que era la primera vez que veía los ojos de un ciego.
Era encantador, simpático, educado, alegre. Ya a la primera cuadra era solo risas y “alto astral”.
A la tercera o cuarta cuadra, YO me sentía muy bien.
YO estaba disfrutando.
YO estaba siendo recompensada por unos diálogos inteligentes.
YO...hasta me olvidé que estaba del brazo de un cieguito.
Solo me acordé, cuando lo dejé incrustado en una cabina telefónica.
Desde ese día, YO hago lo posible para que mi ego no me ciegue.
...
-
Estimada, vaya novedad, ud. coincide pero no coincide, lo cual reverdece su capacidad de ubicuidad. Y no que a mi me gusten más los republicanos que los demócratas, pero como no puedo dejar de mirar el pasado para entender algún presente y sobre todo mirar sin vendas en los ojitos el porvenir, miro el pasado con atención. Y me guste más quien me guste más, lo que es, és.
Pero bueno, ud. ya está más adelante que los hechos, creo, transgenicando todo, reinventando el pasado para convertirlo en futuro si no con rosas al menos con margaritas, y eso creame que se conjuga con su impronta personal, que, desde luego, admiro. Ahora, eso sí, tenga cuidado con la cabina telefónica de la esquina que viene.
Y chau
Tags for this Thread
Normas de Publicación