.

Aqui va um consejo para los foreros, que están preparando o actualizando sus curriculos: Mucho cuidado con el Idioma Español.
Esto vale para cualquier persona, claro. Pero más vale principalmente para los más jóvenes.

Profesionales que ambicionan cargos de Gerencia, no tienen que hacer una prueba escrita para conseguir un empleo. Pero para las funciones de menor jerarquía, una redacción hace parte del proceso de admisión.
Por esto, de nada vale pedirle a un profesor o amigo revisar el currículo y corregir los eventuales errores de ortografía o de concordancia verbal. Porque después, a la hora de test de redacción, la verdad siempre aparece.

Hablando sobre este tema con mis compañeros de trabajo que se desempeñan como Entrevistadores, me comentan que más de la mitad de los pretendientes acaban siendo eliminados, ya en el primer parágrafo de una simple redacción o dictado.

Eso llega a ser muy lamentable.
Y más aún en el momento actual en que el número de oportunidades de empleos, es infinitamente menor que el de los postulantes.
Lamentable también porque personas con un diploma de curso superior pueden perder una oportunidad, simplemente por no saber deletrear la palabra ascensión o idiosincrasia.

Muchos educadores dirán que el sistema de enseñanza, necesita de una reformulación profunda. Lo que puede ser verdad. Pero eso no va a resolver el problema del que precisa hacer un test escrito la semana que viene.

Aquí va mi consejo:
Existen mucho libros y bien baratitos, que muestran los principales errores del español y como evitarlos. Vale la pena comprar alguno y aprender a escribir correctamente.

Aunque mi amigaso Pablo Ramos no le gusten, 3 de cada 4 libros vendidos en el mundo, son de auto-ayuda. Aquellos que enseñan que la perseverancia es fundamental.
Pero a la hora de un test escrito, no basta apenas con ser perseverante.

Es necesario saber si perseverancia... se escribe con S o con C.

.