Página 86 de 108 PrimeroPrimero ... 3676848586878896 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 851 al 860 de 1080

Tema: Hablando de bueyes (y) perdi2

Predeterminado

Y si querés que te diga la verdad, uno de los errores, sobre todo de cuando comencé a inclinar mi vida en el sentido que le dí, fue no prestar más atención a gente con más experiencia que yo. Quizá no para seguir los rumbos que proponían, pero sí para considerar sus propuestas sin desecharlas tan solo por venir de donde venían.
    Esto es algo que deberé tener mas en cuenta.

YO DESPERDICIO INÙTILMENTE MI VIDA, PERO DEJO HUELLA EN LAS GRACIAS QUE DERROCHO A MI ALREDEDOR EN POS DE LOS NIÑOS DE LA CALLE DE CANCÙN, MÈRIDA Y EL D.F.
    Que gesto de la puta madre!

Predeterminado

.

Me deja muy alegre el ver tan visitado el hilo.
    Realmente un tema que comenzó con tantos conflictos, es bueno ver que a los pocos va dejando de ser la caldera del diablo, para transformarse en un lugar donde todos tienen la libertad de opinar o escribir sobre cualquier tema.

Por suerte estoy terminando la tarea que me impide mantenerme en el contacto diario que teníamos antes. Hata que llegue ese día, continuaré haciendo mis aportes semanales. La Cooperativa de los bueyes perdidos, agradece a los participantes por los comentarios.

.

Predeterminado

...

Esta es una duda antigua.
    ¿Cuál es la diferencia entre arte y técnica?
    Saber vender - por ejemplo- es un arte o una técnica?. Saber discursar bien en público, es una técnica o un arte?

Hace dos mil años esa duda no existía. porque la palabra griega para arte, era tékhne.
    Para los griegos, arte y técnica eran exactamente lo mismo. En cualquier cosa que el ser humano haga, siempre va a haber una mezcla de emoción y de razón.
    Pero el tiempo fue pasando...pasando...y el lenguaje se fue sofisticando y enriqueciendo, hasta que la técnica, pasó a ser una subdivisión del arte. Por ejemplo: la técnica de la acuarela, dentro del arte de la pintura.

Después de este preámbulo, hablemos de aumento de salario:

Hoy en una empresa, llegar delante del Jefe para pedirle un aumento, es algo que requiere técnica o arte?

Depende.

Si hubiera por parte del que pide, un planeamiento anticipado del abordaje y si el funcionario usa datos para dar base y consistencia al pedido de aumento, ahí es una técnica.
    Pero....si el pedido fuera emocional y teatral, entonces es un arte.

La respuesta evidentemente, irá a depender si el Jefe es un técnico o un artista.
    Si él fuera un técnico, abrirá un abanico de documentos sobre la mesa, gráficos y pesquisas, para demostrar que la empresa adopta una política salarial consistente con el mercado de trabajo. Si el Jefe fuera un artista, le dirá al funcionario que lleva con orgullo y sin arrepentimiento, jamás haber pedido un aumento de salario a un superior. Aún muchas veces haberse sentido injusticiado, como el funcionario está sintiéndose ahora.

Evidentemente en esta conversación, el funcionario descubrirá una de las más importantes habilidades que se necesitan tener para transformarse en Jefe:

Técnicamente o artísticamente, el Jefe debe estar siempre muy bien preparado, para decir...NO!.

..

Predeterminado

..

No se si es para sentirme feliz o no.
    Voy a vivir hasta los 76 años y medio.

Yo me sentía bien cuando sabía que moriría con 69,8 años de edad. Más que suficiente, no?
    Pero 76 años es mucho. Todavía me faltan más de 40 para mirar las lechugas desde abajo.
    Es lógico que yo no creo mucho en lo que escucho en los noticiarios de la TV, pero como viene de fuentes creíbles, no se que pensar.

-“La mujer brasilera pasó de 69.8 a 76,6 años de vida”.

Uno no puede creer todo lo que escucha.
    Es más, pensé hasta en llamar al Canal para desmentirles y contarles que mi vecina murió hace un par de semanas, y tenía mucho menos edad que esa.
    Después me arrepentí.

Los voy a dejar que sigan engañando ignorantes

..

Predeterminado

..

Estoy haciendo todo lo posible para que la opinión de que aqui SOLO SE POSTEAN COSAS DESCABELLADAS Y ATRABANCADAS no quede en duda.

Es más....lo que sigue es peor que eso.

..

Predeterminado

.

-Tienes que elegir o mato a las dos!

El marido amarrado con las manos para atrás y de rodillas, no puede creer lo que está viendo. El bandido juega con su revolver, apuntando a la cabeza de las dos mujeres.

-Pero esto es una locura....Ud. debe estar brincando...

Como si no escuchara nada, el bandido martilla su arma y como un péndulo va y viene de cabeza en cabeza de las dos pobres mujeres.

-Te parece que es una broma? Escoge quien vive y quien muere ya!...No tengo todo el día.

-Pero Ud. no puede hacer eso. Debo estar soñando. ¿Cómo pretende que elija tal cosa?

-Voy a contar hasta 10. Si no decide, mato a tu esposa y a tu amante. Así de fácil.
    Uno..Dos..

-Para ahí...! Ud. me está pidiendo que indirectamente mate a una de ellas.

-Equivocado...Te estoy pidiendo que salves a una de ellas...Tres ....Cuatro...

-Pero por el amor de Dios... No me ponga en esa situación...No podría vivir con el remordimiento...No haga eso!!!

-Se me está agotando la paciencia, y por lo visto no entiendes que no tienes otra salida...Cinco...Seis ...Siete...

-Por favor, deme más tiempo. No es fácil decidir. Además Ud. no puede...

-Ocho...Nueve....Diez...

-Ok...Ok....Mi amante!!!

-Tu amante que?

-Mate solo a ella.

-¿Y porqué ella?

-Pensándolo bien, esposa solo hay una. Amantes uno consigue por montones...!!!

BANG!!!!!....Un tiro ensordece a los que quedaron vivos. Tiro a quemarropa en medio de los ojos.

Clap, clap, clap....
    (Onomatopeya del aplauso de las dos mujeres.)

.

Predeterminado

.

Ultimamente en Rio de Janeiro no hay una buena protesta popular, si no queman 2 o 3 ómnibus. Sea cual sea el motivo.

Si Ud. y sus vecinos por ejemplo, tienen algo para protestar, es condición sinen quanon tener una caja de fósforos y algún ómnibus.

Cada ómnibus quemado tiene un prejuicio de 90.000 dólares, sin contar el tiempo que la flota queda sin la unidad, hasta la llegada de la nueva.

En este contexto, parece hasta una provocación la decoración que la Coca-Cola está haciendo en algunas colectivos. La empresa de refrigerantes, llenó de luces intermitentes techos y ventanas de algunas unidades.
    Además del pésimo gusto, de lo incómodo que queda para el pasajero y para todo que aquel tenga la desgracia de quedarse a su lado en su auto, durante largos minutos cuando hay embotellamiento del tránsito, hay que sumarle el mensaje subliminal que trasmiten:

Quémenme...quémenme....quémenme..

Quedaron tan espantosos y tan agresivos a la polución visual, que ya varias veces hasta yo pensé en meterles brasa a unos cuantos.

Diga que uno por ahora da para controlarse un poco, que si no....:sneaky2:

.

Predeterminado

.

En las empresas (como en los foros y tantos otros lugares) existen los personajes “raros”.
    Como el comportamiento de esas personas no encaja con el de la mayoría, muchos se preocupan. Piensan que estos raros se sienten superiores -o inferiores- a los demás, que tienen dificultad de integración, que es por timidez y por eso no se suman a la mayoría, o simplemente porque no les interesa salir de su cascarón, aún a riesgo de parecer antisociales.

Voy a hablar sobre el tomate y la batata.

Muchos se van a quedar sorprendidos al saber que la batata y el tomate, son plantas hermanas. No se necesita saber de botánica. Es simplemente comparar las hojas de estas dos plantas, para ver que son iguales.

Científicamente, las dos tienen el mismo nombre de familia: “Solanum”.
    El tomate es Solanum lycopercicum, y la batata es Solanum tuberosum.
    La diferencia es que el tomate se desarrolla encima de la tierra y tiene aquel llamativo color rojo. En cambio la batata, crece debajo de la tierra, sin que nadie la vea y tiene ese color que con seguridad, no está en la paleta de ningún pintor.

En esta vida, hay gente que gusta de ser tomate y mostrarse a todos. Y también hay personas que quieren ser batatas y quedarse en su rinconcito, aunque nadie las vea (ni las lea).

Es una actitud personal el comportarse como uno u otra, y que no debe ser censurada ni llamar la atención.

Ahora...y el funcionario –o forero- sandía? (melancía. watermelon)

La sandía es enorme y vistosa.
    Mucho más que el tomate e infinitamente más que la batata. Es imposible ignorar una sandía. Pero...solo un 10% del contenido de una sandía es aprovechable. Los otros 90% no tienen prácticamente ninguna utilidad.

Por eso, es mucho mejor convivir con un colega batata, que con un colega sandía.
    Aquel que aparece el tiempo todo, pero que en esencia... es un peso muerto.

.

Predeterminado

.

El primero de Octubre, es el aniversario de uno de mis mejores ciberamigos.
    Como es seguro que ese día no voy a poder conectarme, le envío hoy mi abrazo y beso cariñoso.

Feliz cumpleaños y buen viaje.

.

Predeterminado

Sobre el Jefe con arte y técnica para decir que nó, nunca me voy a olvidar de una jefa que supe tener, que tenía un arte excelente para sugerir que tal vez en corto plazo, y de vez en cuando una técnica de puta madre. En la práctica, el buen jefe es ese, el que mantiene la zanahoria delante, y cada tanto te permite echarle un bocadito.

Tags for this Thread

Normas de Publicación