Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 39 de 39

Tema: ¿Por que soy Cristiano?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2008
    Ubicación
    when
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Los olmecas, por ejemplo, habían dejado de ser, no cayeron por los españoles, de modo que no es eso lo determinante. Y los aztecas estaban decayendo, no cayeron por los españoles. Me encanta discutir, pero bien. Caso contrario, no me interesa.
    No estoy de acuerdo contigo

    ¿Quieres discutir conmigo acerca de este tema a profundidad?

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    No me disgusta discutir con nadie, con lo dicho: argumentos y respeto. En todo caso, habría que abrir un tema, no?, podés por ejemplo ponerlo en historia, y allí vamos.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Bueno Kousin, comprendo tu postura, pero igualmente sigo defendiendo como dije al principio que mis opiniones racionales, son tan razonables como las contrarias, en este caso la tuya. Es evidente que en esto de creer hace falta algo mas que la razón, eso se llama fe. Como protestante, no tengo problema en tender mi mano a un católico, judío o musulmán, y llamarle amigo, lo mismo que al agnóstico, y, al ateo. Pero si alguien simplemente mira mis creencias y emite juicio sin molestarese a mirar mi comportamiento o forma de vida, tengo que decir que a ese, no puedo llamarle amigo, quisiera hacerlo, pero el otro es quien me lo impide. En fin...

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Como protestante, no tengo problema en tender mi mano a un católico, judío o musulmán, y llamarle amigo, lo mismo que al agnóstico, y, al ateo.
    eso lo que debe imperar en el foro, mas que la "critica", el análisis con respeto

    por mi parte si he leido la biblia y de inicio su tinte fantasioso me impide tomarla en serio, y es que es "fantasiosa" por necesidad ya que a falta de ciencia utiliza poesía, ... ademas de eso, el mensaje es malisimo,... es inconcebible y hasta ofensivo para la dignidad del ser humano creer que en verdad nacemos manchados por el supuesto pecado de adan y eva.

    la vida real no tiene nada que ver con esas cosas.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    15-agosto-2008
    Mensajes
    916

    Predeterminado

    Pues aquí nadie estaba hablando de ser amigos o no. Y pues bueno, tus razones no son racionales ya que la fe es totalmente lo contrario a la razón así que noto algo de ironia en ese comentario.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2008
    Ubicación
    En el recuerdo de un invierno
    Mensajes
    2.758

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kousin Ver Mensaje
    Pues aquí nadie estaba hablando de ser amigos o no. Y pues bueno, tus razones no son racionales ya que la fe es totalmente lo contrario a la razón así que noto algo de ironia en ese comentario.
    el amigo pana solo dijo que no tiene problema al llamarle amigo a cualquier persona,no hablo de ser amigos,si no,que el como protestante al igual qe yo consideramos que podemos sin ningun inconveniente llamarnos amigos :001_smile: siempre que surga un respeto a las creensias de cada quien.
    Lo de que la razon es lo opuesto a la fé no estaria seguro porque razonablemente tu tendrias fé en ti mismo y en lo que cres.
    esto es lo que yo pienso solamente talvez este mal o bien es mi punto de vista yo respeto los de todos cada quien piensa diferente
    en ti encontre,lo que nunca pude ver
    a tu lado aprendi lo que es querer
    junto a ti vida mia,ver el atardecer
    y en la noche fira
    con la pasion de nuestro,amor juntos arder

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2008
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    pues soy cristiano catolico


    pues por ke seguir los pasos de cristo es tener una vida muy shida

    es una forma de vida es toda una filosofia basada en el amor a Dios al projimo y ati mismo

    es algo muy a todo dar ..

    zopaz

    paz y libertad

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    eso lo que debe imperar en el foro, mas que la "critica", el análisis con respeto

    por mi parte si he leido la biblia y de inicio su tinte fantasioso me impide tomarla en serio, y es que es "fantasiosa" por necesidad ya que a falta de ciencia utiliza poesía, ... ademas de eso, el mensaje es malisimo,... es inconcebible y hasta ofensivo para la dignidad del ser humano creer que en verdad nacemos manchados por el supuesto pecado de adan y eva.

    la vida real no tiene nada que ver con esas cosas.
    Me sorprende que considerando el relato de la creación y la caída como poético, no hayas alcanzado a comprender la enseñanza del poema y, por consiguiente, la herencia del pecado.

    Lo innegable, es que fuera como fuese el hombre esta condenado. Eso es palpable por el hecho de que el hombre esta limitado en el espacio y el tiempo y aunque eso en si, en muchas ocasiones ya es una condena, no explica el deseo del hombre a perdurar. No se, pero a mi me parece que los creyentes no estamos tan errados, es posible que erremos en cosas, humanos somos a fin de cuentas, pero... ¡en todo!

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Me sorprende que considerando el relato de la creación y la caída como poético, no hayas alcanzado a comprender la enseñanza del poema y, por consiguiente, la herencia del pecado.

    Lo innegable, es que fuera como fuese el hombre esta condenado. Eso es palpable por el hecho de que el hombre esta limitado en el espacio y el tiempo y aunque eso en si, en muchas ocasiones ya es una condena, no explica el deseo del hombre a perdurar. No se, pero a mi me parece que los creyentes no estamos tan errados, es posible que erremos en cosas, humanos somos a fin de cuentas, pero... ¡en todo!
    a mi parecer no estamos condenados pana, de hecho somos una de las especies mas favorecidas,... condenado el salmón (que de hecho tampoco lo esta).

    todos los seres vivos desean perdurar, lo que pasa es que "tu" como ser humano conoces el sentir, los dolores y sobre todo los anhelos de nuestra especie.

    mira te comparto otro drama-comedia

    El perro sabio...
    Gibran Khalil...


    Cierto día un perro sabio pasó cerca de un grupo de gatos.

    Al aproximarse y ver que estaban muy entretenidos y no se habían dado cuenta de su presencia, se detuvo.

    En ese momento un gato grande y serio se levantó, miró a los demás, y dijo:

    -Orad hermanos; y cuando hayaís rezado y vuelto a rezar, y no tengaís ya dudas, entonces, en verdad lloveran ratas.

    El perro, al oír estas palabras, se rió en su corazón y se alejó, diciendo:

    -!Ah, gatos ciegos y locos! ¿Acaso no está escrito y no lo he sabido yo y mis antepasados antes de mí, que lo que llueve a fuerza de oraciones, fe y súplicas, no son ratas sino huesos?...
    Última edición por malvado; 25-sep.-2008 a las 15:17

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •