Por eso es que no me gusta agarrar un rol de moderador en los foros... muchas quejas por asuntos personales, que suenan las piedras, otros piden alzarse en armas... en fin.
Yo pienso que los moderadores no tienen que estar sujetos al 100% de las pequeñeces que tienen los usuarios [por lo menos no de los asuntos muy personales]. Para eso se establecen primero "las reglas del juego", para mantener en orden el sitio. Lo malo es que aquí poco se hizo con respecto a ese punto y se han inventado hasta cierto modo, unas reglas algo absurdas, casi sacadas de la manga de la camisa.
Voy a tomar como pequeño ejemplo una regla básica que se ocupa en otro foro:

– Respeto Mutuo. No se tolerarán ofensas gráficas o escritas de ningún tipo. Se debe respetar la religión, pensamiento político, raza, condición social y hasta el equipo de fútbol de todos los usuarios. (Tipo de falta: leve a media)

Como se puede ver, hasta cierto punto está bien estructurada, llevando consigo las acciones en dado caso un usuario comete esa falta. Y como se imaginaran, es una regla muy pero muy difícil cumplirla por lo que los moderadores en turno lo que hacen primero, es llamar la atención del forero causante y editar el contenido del post incidente. Si el forero sigue reincidiendo, se le notifica que fué advertido y se procede a un ban temporal de 72 horas. Así que no es necesario que a cada rato anden abriendo temas de "hey me insulto X usuario y quedó impune" pues ya parece una gran niñada esa.

Si tienen quejas de índole personal, para eso están los botones de advertencia, que son unos triangulos con signo de admiración que se ven en la esquina superior derecha de los post, para que notifiquen al moderador en turno y él aplique con su criterio en base a las reglas, las respectivas sanciones.

Puede que esté equivocado, pero el sub-foro de "Ideas, sugerencias y quejas" va enfocada a otra modalidad según mi punto de vista. Las quejas más que todo es para hacer criticas constructivas que ayuden al mejoramiento del sitio si en dado caso algo anda mal, y no para andar con infantiladas de "ay aquel me tiro insultos en un tema". Hay bastante para desglosar con respecto a esto pero esperaré las opiniones de los demás.