Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 56

Tema: jesucristo ; mito o realidad ?

Predeterminado

yo creo en dios y en la imagen de cristo....
    la biblia no tanto ya que ha sido muy manipulada y manejada por el hombre...
    y como telefono descompuesto no dudo q mucha de las interpretaciones que mencionan sean acomodadas, arregladas o tomadas de todas las culturas......
    el vaticano siempre ha manejado las cosas como mejor les conviene.... por que en roma, por que son los seguidores de pedro.... como se comenta tambien existio los seguidores de maria.... y por que la hacen a un lado... por que el machismo en la iglesia y no dejan que las madres tengan un mas intervencion en la iglesia.....
    es un buen tema mientras sea la conversacion de platica y conocimiento
    y no lleguemos a los altercados antes sucedidos....
    yo pienso que si existio.... por algo ha habido tanto problema en jerusalen,
    existe la punta del destino es un ejemplo de la existencia....
    arriba monterrey i'inor!!.... y el que no lo cre, que vea el mapa!!!!...

Todas las faltas de ortografía son mías y sólo pueden ser distribuidas bajo la GNU GPL General Public License! - (© 95-1 Enterprise; 10.2 Mencey)

Predeterminado

Cita Iniciado por ALDO GARCIA GONZALEZ Ver Mensaje
    YO PIENSO QUE ES VERDAD PORQUE SINI DE DONDE VIENESN TODOS ESOS PELICULAS Y PUES CADA QUIEN TIENE SUS OPINIONES Y FORMA DE PENSAR

ADIOS
    UUUUf ....siento decirtelo Aldo , pero no he entendido lo que quieres decir , que es exactamente lo que crees que es verdad ?, lo que dicen en zeistgeist 1 ?; o que " JDN " existiò ?

Cita Iniciado por v.drako Ver Mensaje
    yo creo en dios y en la imagen de cristo....
    la biblia no tanto ya que ha sido muy manipulada y manejada por el hombre...
    Es por esa misma razòn , por la que tampoco yo , acepto los evangelios como fuente històrica valida

Cita Iniciado por v.drako Ver Mensaje
    yo pienso que si existio.... por algo ha habido tanto problema en jerusalen,
    Tampoco es que sea una razòn definitiva ... a estas alturas no creo que nadie se cuestione la existencia de las armas de destruccion masiva de sadam , aunque un patriota americano podria decirnos :

yo pienso que si existen.... por algo ha habido tanto problema en Bagdad,
    Última edición por fruthos; 13-ago.-2008 a las 09:31
    http://la-dura-realidad.foroactivo.net/forum.htm

Predeterminado

Cita Iniciado por ALDO GARCIA GONZALEZ Ver Mensaje
    YO PIENSO QUE ES VERDAD PORQUE SINI DE DONDE VIENESN TODOS ESOS PELICULAS Y PUES CADA QUIEN TIENE SUS OPINIONES Y FORMA DE PENSAR

ADIOS
    aldo.....
    alguna vez has tomado un libro del autor que tu gustes y del tema que mas te interese..... has leido un poco la bilbia (como conocimiento).....
    las peliculas mercadoctenia y entretenimiento y uno de sus proposito es ganar dinero a costa de los que somos cinefilos...... que por lo general cuando sale una pelicula la historia no es muy cercana cuando es extraido de un libro.....
    viste la trilogia del señor de los anillos..... las peliculas solo razgan la inmensidad de la historia del libro.... (es un ejemplo.)
    le un libro y tu imaginacion hara que una pelicula sea poca cosa.... aunque no demerita que el septimo arte sea algo hermoso junto con la fotografia que en algunas maneja....
    lo que refiere frutos es otra realidad y creo que saliste un poco del entorno del tema al que se refiere.....

Todas las faltas de ortografía son mías y sólo pueden ser distribuidas bajo la GNU GPL General Public License! - (© 95-1 Enterprise; 10.2 Mencey)

Predeterminado

Yo sigo sin tener claro lo que ha querido decir

Predeterminado

Jesucristo ¿mito o realidad?. Pues yo que fuí evangélico hace mucho tiempo, jamás tuve una prueba fehaciente de la existencia de Jesús.
    Todo se basa en la determinación de la fé. Y para mi la fé es como aquella frase que dice "es el deseo de no querer saber lo que es cierto". Y lo cierto es que Jesús en realidad no existió, aunque si acepto que el ejemplo entorno a su leyenda escrita en la biblia es admirable.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

Predeterminado

Ah!!! Manji, así que es eso... no hay problema amigo. Recuerda que la fe viene por el oír.

No hay ni una sola palabra de hombre que pueda hacer lo que las palabras de Jesús han hecho en infinidad de vidas, eso en si mismo ya es una prueba fehaciente de su existencia y, aunque la mayoría no entiendan ni jota de lo que hablo, seguro que tu, al menos un poco, entiendes.

Predeterminado

HHHHMMM Pana casi casi se parece a lo que hablabamos hace dos semanas atrás con un "ex-colega evangélico".
    - Yo: mira vos, siendo sinceros ¿cómo probas que Jesús existió?.
    - El chero: la prueba y testimonio de que Jesús existió, sos vos y yo.

En mi interior no me quede conforme, puesto que yo hace añales me salí de la iglesia evangélica y él en estos momentos asiste a una de aquí de mi colonia, así que seguí con la madurez mental del asunto, usando la lógica para no salirnos de la botella:

Yo: pero mira que haya una prueba verdadera de la existencia de Jesús, una real que no se base en religiones ni en la biblia ¿existe tal prueba?¿se puede basar en algo, un testimonio real pero dejando la biblia a un lado?.
    El chero: [se quedo pensando hhhhmmm] mira en realidad no se puede, siempre hay que ligar la biblia para probar la existencia de Jesús.

Igual no me quede tan conforme con la respuesta pero llegamos a la conclusión lógica de que demostrar la existencia de Jesús dejando a un lado la religión y la biblia, no se puede.
    De ahí que me hablo de los testimonios de la gente, y que Jesús cambia sus vidas y blah, blah, blah... en fin.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

Predeterminado

Dificilmente un mito de tal magnitud puede ser creado de manera tan efectiva que sea aceptado como realidad por millones de personas alrededor del mundo. Que las únicas referencias históricas (para ser justos y no llamarles "pruebas") de Jesus de Nazaret son los Evangelios escritos por Mateos, Marcos, Lucas y Juan; pues ni hablar, es lo malo de haber nacido hace mas de 2000 años.

Siendo objetivo y olvidando lo que me enseñaron las monjas en la primaria y los jesuitas en la secundaria y prepa, acepto que no hay pruebas contundentes de que en relidad existió. Y quizás la historia de Jesús de Nazaret conocida en estos días es un mito, pero debió existir alguien que inspirara ese mito, alguien que en realidad existió y como sucedía en aquellos tiempos, su historia fue transmitida verbalmente y por escrito de generación en generación y como suele suceder, se pudieron exagerar algunos detalles como la multiplicación de la comida o el agua convertida en vino. Pero a final de cuentas queda su mensaje (aunque el tema no es para debatir sobre el mensaje).

Rearrange the master plan, take the future in my hands to be free and not trapped anymore ...

Predeterminado

Cita Iniciado por elunicovirus Ver Mensaje
    Dificilmente un mito de tal magnitud puede ser creado de manera tan efectiva que sea aceptado como realidad por millones de personas alrededor del mundo.
    Si que se puede , El rey Arturo , Merlin , Robin hood ...todos conocemos esos nombres , ahora pongamos por caso , que la consecuencia directa de negar su existencia , sea , ser quemados en la hoguera ( previa tortura ) , cuantos nos atreveriamos a afirmar publicamente , que se trata de mitos ?

Que las únicas referencias históricas (para ser justos y no llamarles "pruebas") de Jesus de Nazaret son los Evangelios escritos por Mateos, Marcos, Lucas y Juan; pues ni hablar, ...

... acepto que no hay pruebas contundentes de que en relidad existió.
    Nada que añadir , yo mismo No lo habria dicho mejor

....Y quizás la historia de Jesús de Nazaret conocida en estos días es un mito, pero debió existir alguien que inspirara ese mito, alguien que en realidad existió y como sucedía en aquellos tiempos, su historia fue transmitida ....
    Es lo que sostiene " zeistgeist 1 " dandole el nombre de " HORUS " a ese " alguien " y datandolo con 3.500 años mas de antiguedad .

.
    Última edición por fruthos; 13-ago.-2008 a las 15:27

Predeterminado

Cita Iniciado por fruthos Ver Mensaje
    Si que se puede , El rey Arturo , Merlin , Robin hood ...

.

si pero eso son solo historias de uno libro y no generan el fanatismo y el seguimiento de millones de personas....a lo q genera jesus...
    no tiene forma de comparacion....

si dices que jesus no existio... tambien entra en duda de buda, y otros dioses...

Normas de Publicación