Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Off-topicc

Predeterminado Off-topicc

No termino de entender bien eso del off topic, comprendo que es necesario guardar una línea sobre el tema creado, pero que cualquier comentario que sea sospechoso de romper la línea argumental del hilo sea borrado, repito, no termino de entenderlo.

Me ha llamado la atención, y mucho, el tema creado por tituba: “Irreflexiones” y digo que me ha llamado la atención y que me ha causado sorpresa el que rápidamente se le hayan pedido explicaciones sobre el topico en cuestión, ¿A que tanta prisa?, ¡cuanta celeridad!, ha sido suficiente que tras el acoso la chica recapitulara para que el hilo fuera cerrado, eso si, el resto de los usuarios del foro no hemos participado en el topico o no hemos dado nuestra opinión por perezosos o lentos, o acaso sea porque nos parece lo mas normal que temas así no se abran en el foro…

Argumentar que existe un hilo para eso. “di lo que quieras” me parece de lo mas absurdo, todos sabemos que en ese topico lo único que se dice son cosas banales y sin profundidad. A mi me da que la chica en cuestión, quería sencillamente abrir un espacio donde poder hablar sobre cosas realmente importantes, (es posible que me equivoque) sin necesidad de estar sujeto a tener que guardar una línea, por temor al famoso off-topic.

No se, pero creo que en este aspecto la moderación debiera ser un poco mas tolerante. A fin de cuentas que cualquiera de los usuarios en un momento dado se pueda ir de madre no es tan grave. Además, con los usuarios nuevos se debería tener mas paciencia, sobre todo cuando se ve que son participativos, porque si os soy franco, tampoco entiendo muy bien la celeridad de algunos para responder a usuarios que en su primer aporte, te cuentan su vida y te dicen que si su novia va a ir dar clases a su exnovio o bla, bla, bla. En fin… por poner un ejemplo, el pavo en cuestión solo tiene dos aportes, pero eso es igual.

En fin, hay queda, ahora opinen.

Predeterminado

El off topic es un tema bastante complicado, se cierran muchos temas debido a que incurren en esta falta a las reglas del foro, sin embargo hay otros temas que de un post a otro se covierten en verdaderas batallas campales que se desvían totalmente de la idea propuesta en un principio. Así, por ejemplo, de opinar sobre lo bien que se vive en España se pasa a criticar la forma de hablar o de escribir de quien aporta sus ideas, o de hablar sobre una canción de un mediocre grupo mexicano se pasa a discutir si los inmigrantes hondureños son mejores que los inmigrantes mexicanos entre muchas otras cosas más que van desde la diferencia de salarios entre los EE.UU. y América Latina, hasta cuestiones de política exterior de Vicente Fox.

A veces lo difícil es saber que tan "off" está un comentario de cierto "topic" y quizás debería haber un apartado o un hilo tipo "di lo que quieras" para cada sección y así se podría decir "lo que uno quiera" sobre literatura, "lo que uno quiera" sobre música y así sucesivamente.

Rearrange the master plan, take the future in my hands to be free and not trapped anymore ...

Predeterminado

Estimado Pana,
    Yo voy directamente con mi off topic
    Irreflexiones de un sapo:

Nacer batracio no es ninguna milonga.La ranita suelta los huevos y al cabo de un tiempo salen renacuajitos que parecen espermatozoides.Yo conocí un sapo al que besé pensando que se convertiría en mariposa y el muy imbécil se hizo príncipe.

Odio la monarquía,no es más que una sucesión braguetera perpetuada y eso sin contar con los doscientos bastardos que comen a costa del españolito de a pie,así que al principito que no era el de Saint-Exupery le mandé a tomar vientos.

Tendría que haber reflexionado...tal vez me habría convenido ser princesa...pero con tanta cafeína no estaba yo para darle a la mollera
    Esto no es lo mismo que hace Ofelia en su hilo de los bueyes? Creo, creo (y si me equivoco entonces estoy equivocada) que la chava queria empezar algo igual con el hilo que ella abrio. Ahora, si se lo permiten a Ofelia, porque a otro no? Saludos.

Predeterminado

EL OFF TOPIC ES UNA ESPECIE DE PARÈNTESIS EN UN TEMA, ES CUANDO VAS A APORTAR ALGO UN TANTO ALEJADO DE LA TRAMA, PERO SIN SALIRTE DEL TEMA CREADO.
    EJEM.
    EL SUICIDIO ES UN TEMA MUY CONTROVERSIAL QUE SOLO HABLA DE ESCAPES POR LO FÀCIL, SIN EMBARGO SE DEBE VIVIRLO PARA COMPRENDER LA ACCIÒN DEL SUICIDA. ( ESTO DE VIVIRLO SE REFIERE A LA PROBLEMÀTICA IMPERANTE EN EL SEUDO SUICIDA ).
    LA TRAMA NO SE DESVIRTUÒ, PERO SI SE NECESITO DE UNA ACLARACIÒN PARA REAFIRMAR EL CONTENIDO.
    MI IDEA FUE PLANTEADA, OJALÀ ME HAYA DADO A ENTENDER.

El mejor día de mi vida.........será el día de mi muerte.

Predeterminado

los off topic siempre seran tema de debate, ya antes lo habiamos tratado, mi propuesta algunos la siguieron, otros no, era simplemente poner las siglas o.t. al hacerlo, y como ha sido imposible controlarlo, lo unico que me quedo por hacer es, borrar posteos que de plano hacen que un tema se vuelva chat, o bien enviar mp a los usuarios que acostumbran mucho el o.t. sin debatir los temas en absoluto....y muchas veces he puesto avisos dentro de los temas, como ejemplo: siguiente post fuera de tema y cierro...porque muchisimas veces los temas son desvirtuados desde el principio, incluso aunque pongo los avisos siguen haciendo lo mismo, y uno de los criterios para cerrar los hilos, son presisamente los o.t. o refloteos con o.t. o sin contenido.

ahora bien, respecto al tema que pana refiere...lo estuve comentando con la usuaria via mp, ella decia estar confundida con este foro, y como se la paso haciendo o.t. antes de que yo le explicara, por eso decidio abrir ese tema, y fue cerrado por la sencilla razon, de que la usuaria se despidio, dijo que se habia equivocado al entrar a este foro, pues no terminaba de acostumbrarse...
    No soy rara....soy edición limitada.

Predeterminado

Entonces se podria abrir un thread en donde el titulo sea"Solo off-topic",por ej.
    Y borrar aquellos post que no lo sean.

Predeterminado

...para eso también puede utilizarse el tema "di lo que quieras" temerario, pero es más viable anteponer las sigas al salir del tema, asi ya es decisión de cada usuario si los lee o no, y bueno, los posts que son o.t. por lo general si son borrados.
    No soy rara....soy edición limitada.

Predeterminado

Si es cierto que es complicado para la gente seria [osea de serio] esto de los "off-topics" pero realmente hay ciertas cosas que aclarar y se debe salir un poquito del tema para ello. Sin embargo, ya cuando el tópico lo agarran de chat, eso si me parece el colmo del descaro y está bien que borren ese tipo de mensajes. De cerrar temas en los cuales se llenan de mensajes "off-topic", debería revisarse muy bien primero para proceder a ponerle el candado y no sólo porque llego uno a poner cosas que no van con el tema.
    Hay que saber distinguir entre un tema serio y uno que no lo es, porque los temas banales muchas veces se prestan para el off-topic y eso mejor es dejarlo pasar para que se olvide con el tiempo.

He notado que los moderadores se quieren complicar la vida por su propio gusto pero en fin, sino funciona un método, hay que planear en realizar otro.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

Predeterminado

Aunque la Lore diga que ya se ha tratado, algo no resuelto sigue siendo algo tratable. De modo que lo planteado como preocupación por Pana, en tanto sigue siendo poco claro, merece atención.
    Personalmente, estoy a favor de acotar a cosa muy pequeña lo que es "off topic". Claro que si se está tratando sobre como desovan los ovnis y aparece un fulano hablando de la construcción del nido de la mariposa trunca, bien harán los mods. en advertirlo,y luego ponerlo en la nevera a que se le refresquen los que te jedi.
    Acotarlos a esto: NO se permiten ataques personales. Si se está hablando sobre, por ej., Simón Bolívar, que se digan cosas como "era tan ladrón como el que escribe", o "no tienes argumentos, etc.". Se supone que no es una competencia, sino un aporte para el que discute y los que no participan pero leen. Si el que discute es abierto y los argumentos de su adversario son débiles, podrá pedir que los solidifique, pero no confirmar que es un nabo. Y en todo caso, los que leen, podrán sacar sus conclusiones. O ea: ni ataques personales al tema, ni al que opina. Y NO se permiten insultos, y no solo "hijo de puta" sino ofensas que hagan a la calidad de las personas que discuten. El ofendido puede reclamar la acción de los mods., señalando los mismos, y los mods actuar en consecuencia. Este reclamo puede hacerse via MP, pero también públicamente, en Quejas o en el propio hilo. Ahora, tabién el que se queje alpedo, deberá ser advertido por los mods., y sin decir agua va, cortado en seco. No me parede tan difícil. Si lo que se escribe guarda relación -aunque no sea directa- con el tema, no veo que necesidad hay de estar dos semanas hablando de que esto o lo otro esoff-topic-, al final se pierde la esencia,y se pueden mirar numerosos temas al respecto.

Predeterminado

Es que a mi me jode un huevo ver lo que suelo ver. Pero bueno, que mas da.

Normas de Publicación